![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de la noticia que sale hoy en la prensa...
Se estima que se han emitido cerca de un millar de títulos falsos... Que vergüenza!! http://www.diariovasco.com/v/2010061...-20100618.html que clase de conocimiento tiene esta gente que sale a la mar con un titulo "comprado"? ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje: | ||
avefria (18-06-2010), barba txangurro (18-06-2010), Manelaudaz (19-06-2010), outpit (18-06-2010), Regue (18-06-2010), trabañarru (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Caguen la puta , ya es raro ya...en txina tenia que estar este puerto, en txina lo mas cerca , siempre los mismos....Cubil de piratas y de corsarios sin escrupulos, refugio de la hermandad de maleantes de la costa, mala cuna de navegantes que se echaron al oceano escapando de la justicia, de deudas del juego y en algunos casos de las iras de algun marido con el honor mancillado .Kaguen "goikua" y hoy en dia reciclados a pescadores "sarrasineros" y quien sabe si tambien vendedores de "titulos falsos" de recreo............ caguen Dolor .......en txina tenia que estar lo mas cerca este puerto .siempre los mismos.............. |
|
|
||||
|
||||
|
kaixo iker,ya lo he leido antes por internet y pensaba subirlo,pero te me has adelantado
![]() ![]() no hay palabras,todos a la carcel,tanto los que vendian como los que compraban,luego pasa lo que pasa ya me veo de aqui en adelante enseñando el titulo continuamente a la gc saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contestando al titulo: si tienes algún amigo experto en marquetería, puede quedarte muy mono en el lobby del loft......y seguro que a alguien vacilas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un monton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su puesto ( marinero competente, supervivencia en la mar, seguridad, etc) despues en una escuela politecnica pesquera saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do patron en un barco de 120. Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas......... Que descojono, no .Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento ![]() , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que el....hay que me parto , menos mal que es viernes.aupa Iker ![]() ![]() PD. como siempre, el traba ofreciendo una vision diferente.Editado por trabañarru en 18-06-2010 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no entendere NUNCA es que si estas facultado para patronear una merlucera en tu zona maritima y con tripulantes a bordo, no te combaliden a una titulacion que es claramente inferior, ademas para embarcacion de recreo despues de justificar mas de 15 años en la cartilla naval. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al que le mandaron a hacer practicas era a MI ![]() http://www.juntadeandalucia.es/agric.../patronlp.html PATRÓN LOCAL DE PESCA ATRIBUCIONESMando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura, hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 KW de potencia y a una distancia de 12 millas por fuera de las líneas de base, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes. La Dirección General de Marina Mercante podrá autorizar a los titulados de Patrón Local de Pesca el ejercicio en buques mercantes que operen en aguas interiores, hasta un máximo de 150 personas en buques de pasaje. REQUISITOS
Editado por trabañarru en 18-06-2010 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya te contare, ya... las practicas que hicimos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
txomin zabala
....Muy buena persona la verdad lo jodido es que andaba yo un poco "resentido" por la movida habia que hacer 3 salidas para las practicas, cuando volvimos a puerto me dijo:Tu no vengas mas, que parece que a la proxima me vas a enseñar tu a mi , dame el titulo de patron que tienes antes la fotocopia del DNI y te mandaremos el titulo a casa.Posterior ya he estado hablando con el en getaria.............. |
|
|
||||
|
||||
|
bai txomin zabala... buena gente, si...
![]() ahi estube llendo todos los martes durante 3 meses a Getaria... ![]() despues las practicas nos mando a donde otra persona (txopo o txepo , no me acuerdo bien el nombre... un artista! ) a bilbo... el dia 2 y 3 de enero de hace 7-8 años... no se me olvida, vaya frio que hacia... pero rapido entramos en calor.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a lo que me refiero, con el tema de esta noticia, es que los personajes esto que han comprado los titulos falsos... la mayoria no a pisado un barco en su p*** vida, que no tiene ni p*** idea si la luz roja es la de babor o estribor, que no sabe lo que es una cornamusa, y un largo etc... es la tipica gente que recien comprado el titulo, se compra el barco... y cerveza en mano, cigarro en la otra, entra a 10 nudos en el puerto.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
williwaw (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), pensaba yo quién c*** se gasta la tela en ésto si no sale a la mar!!!Desde luego yo no tengo las horas de mar que podéis tener avefría o tú pero sí te puedo decir que allí aprender poco, y es verdad que legalmente "sabe más" el que aprueba el examen y hace las prácticas que el que tiene el culo "pelau" de andar en la mar.......y luego pasa lo que pasa, un porcentaje altísimo de las llamadas a Salvamento Marítimo son.....por falta de combustible.... Eso sí, previo paso por caja ya tengo la txartela legal en el bolsillo, Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero | ||
Manelaudaz (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta Trabañarru es la realidad, la tenencia de la titulación no implica tener un conocimento completo que solo le da la experiencia
A veces es mas facil conseguirlo para un "terrestre" con barco que para un hombre con 40 años de experiencia en la mar. Hay que saber volver a casa sin aparatos, cuando el cielo presagía tormenta, cuando puede producirse la virazón, como capear el temporal, como "correr" el temporal.........., mantenimiento basico del motor, cambio de correas, de rodete de bomba de agua, cebado de los inyectores, quitar un chicote de la helice con seguridad, actuar ante una via de agua, ante un incendio como debes colocar el barco, enfín muchas cosas que no estan en lo libros aunque reconozco que no está de mas conocer los libros. Lo de Portugal era del dominio publico hace años. Creo que ibas, te alojabas en un hotel que te decian, llegaba alguien y te daba el examen previo pago de la cantidad acordada y al dia siguiente al examen poniendo el papelito encima de la mesa y cambiandole por el que te daban. ?El titulo es legal¿ creo que sí está expedido oficialmente por un organismo competente y homologado CE, el tema es la corruptela de los que filtran los examenes. Saludos Editado por Manelaudaz en 18-06-2010 a las 23:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje: | ||
bikingo (21-06-2010), trabañarru (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En mi opinion las titulaciones son necensarias, así como un médico quizas no sepa todo lo que necesite al terminar la carrera si que tiene la base suficiente como para empezar a ejercer su profresión. Lo mismo ocurreo con las titulaciones nauticas. Me resulto "curisos" cruzarme el otro dia con unos que estaban haciendo esqui acuatico dentro dela bahia, junto a un cartel enorme que decía 3 NUDOS. Las titulaciones nos enseñan a respetar las reglas entre otras cosas. un saludo y nas q es viernes!
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos 6 años se implanto el sistema de capacitaciones profesionales, es decir , un tornero....mecanico..fontanero..albañil, etc...que ha trabajado en la profesion mas de 10 años, demostrandolo claro, ( aquellos que empezaron de pinches cuando eran jovenes) y se han curtido cada uno en su profesion, se les daba en 2 meses unos cursillos de teoria, y se les otorgaba directamente el "titulo oficial" de esa profesión, pense que pasaba lo mismo con esto de la navegacion....
De todas maneras , esto de la titulitis esta muy extendido.... un euskaldunzaharra tambien tiene que sacarse el ega, para que le digan : "ok, usted sabe hablar euskara"... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|