La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2010, 10:43
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Merece la pena tener un titulo falso?

Al hilo de la noticia que sale hoy en la prensa...
Se estima que se han emitido cerca de un millar de títulos falsos... Que vergüenza!!
http://www.diariovasco.com/v/2010061...-20100618.html
que clase de conocimiento tiene esta gente que sale a la mar con un titulo "comprado"?
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
avefria (18-06-2010), barba txangurro (18-06-2010), Manelaudaz (19-06-2010), outpit (18-06-2010), Regue (18-06-2010), trabañarru (18-06-2010)
Antiguo 18-06-2010, 10:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Merece la pena tener un titulo falso?

Caguen la puta , ya es raro ya...en txina tenia que estar este puerto, en txina lo mas cerca , siempre los mismos....
Cubil de piratas y de corsarios sin escrupulos, refugio de la hermandad de maleantes de la costa, mala cuna de navegantes que se echaron al oceano escapando de la justicia, de deudas del juego y en algunos casos de las iras de algun marido con el honor mancillado .

Kaguen "goikua" y hoy en dia reciclados a pescadores "sarrasineros" y quien sabe si tambien vendedores de "titulos falsos" de recreo............
caguen Dolor .......en txina tenia que estar lo mas cerca este puerto .
siempre los mismos..............
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 10:57
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

kaixo iker,ya lo he leido antes por internet y pensaba subirlo,pero te me has adelantado
no hay palabras,todos a la carcel,tanto los que vendian como los que compraban,luego pasa lo que pasa
ya me veo de aqui en adelante enseñando el titulo continuamente a la gc
saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 12:08
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Contestando al titulo: si tienes algún amigo experto en marquetería, puede quedarte muy mono en el lobby del loft......y seguro que a alguien vacilas.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 13:01
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
Al hilo de la noticia que sale hoy en la prensa...
Se estima que se han emitido cerca de un millar de títulos falsos... Que vergüenza!!
http://www.diariovasco.com/v/2010061...-20100618.html
que clase de conocimiento tiene esta gente que sale a la mar con un titulo "comprado"?

Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un monton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su puesto ( marinero competente, supervivencia en la mar, seguridad, etc) despues en una escuela politecnica pesquera saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do patron en un barco de 120.
Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
Que descojono, no .

Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que el....

hay que me parto , menos mal que es viernes.
aupa Iker
PD. como siempre, el traba ofreciendo una vision diferente.

Editado por trabañarru en 18-06-2010 a las 13:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bahia (18-06-2010), joey (18-06-2010)
Antiguo 18-06-2010, 13:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un momton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su cargo ( marinero competente, supervivencia en la mar) despues en una escuela politecnica naval saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do en un barco de 120.
Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
Que descojono, no .

Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que yo....

aupa Iker
PD. como siempre , una vision diferente
esto es asi,el titulo es lo que prevalece,ya puedes ser un artista en navegación,pesca etc,pero si no tienes el titulo no sirve para nada(legalmente)
he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay
tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas
yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden
saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 14:04
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
esto es asi,el titulo es lo que prevalece,ya puedes ser un artista en navegación,pesca etc,pero si no tienes el titulo no sirve para nada(legalmente)
he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay
tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas
yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden
saludos
En tu caso, veo normal que te tuvieras que sacar el titulo y tambien en el mio, y me lo saque en su dia de patron pesca profesional que hay que estudiar mucho mas ( legislacion pesquera, cabulleria, etc)

Lo que no entendere NUNCA es que si estas facultado para patronear una merlucera en tu zona maritima y con tripulantes a bordo, no te combaliden a una titulacion que es claramente inferior, ademas para embarcacion de recreo despues de justificar mas de 15 años en la cartilla naval.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 14:23
Expulsado

Cita:
En tu caso, veo normal que te tuvieras que sacar el titulo y tambien en el mio, y me lo saque en su dia de patron pesca profesional que hay que estudiar mucho mas ( legislacion pesquera, cabulleria, etc)

Lo que no entendere NUNCA es que si estas facultado para patronear una merlucera en tu zona maritima y con tripulantes a bordo, no te combaliden a una titulacion que es claramente inferior, ademas para embarcacion de recreo despues de justificar mas de 15 años en la cartilla naval.
una cosa es que estes facultado para patronear una merlucera y otra cosa es tener titulación para gobernar dicho barco,como te van a convalidar por un titulo deportivo si no tienes ninguna titulación que lo acredite,tengo un conocido que en la escuela naval de pasajes sacó el de patron de cabotaje(anda en un barco de getaria)y posteriormente le convalidaron con el de patron de yate
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 14:30
Arpoilari

Cita:
una cosa es que estes facultado para patronear una merlucera y otra cosa es tener titulación para gobernar dicho barco,como te van a convalidar por un titulo deportivo si no tienes ninguna titulación que lo acredite,tengo un conocido que en la escuela naval de pasajes sacó el de patron de cabotaje(anda en un barco de getaria)y posteriormente le convalidaron con el de patron de yate
avefria, que no me entiendes que tenia la titulacion de "patron de pesca local" yo puedo gobernar legalmente una merlucera en mi zona maritima, en cambio me hizo falta pagar unas practicas para que me convalidaran al per.
Al que le mandaron a hacer practicas era a MI
http://www.juntadeandalucia.es/agric.../patronlp.html

PATRÓN LOCAL DE PESCA

ATRIBUCIONESMando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura, hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 KW de potencia y a una distancia de 12 millas por fuera de las líneas de base, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.
La Dirección General de Marina Mercante podrá autorizar a los titulados de Patrón Local de Pesca el ejercicio en buques mercantes que operen en aguas interiores, hasta un máximo de 150 personas en buques de pasaje.

REQUISITOS
  • <LI class=textoviñeta>Tener cumplidos 18 años.
  • Haber superado los exámenes correspondientes, tener el Certificado de examen. Haber superado los conocimientos prácticos, con posterioridad a la superación del examen:
    • Embarque de 18 meses, al menos 6 en funciones de guardia de máquinas y 6 en funciones de guardia de puente de buques de pesca.
    • La Certificación de días de embarque se hará mediante Capitanía.
    • La fecha de cómputo de la realización del periodo de embarque, podrá ser anterior a la fecha de realización del examen de aptitud, siempre que el solicitante esté en posesión de una tarjeta de identidad profesional náutico-pesquera.
    • Serán computables a los efectos de determinar los periodos de formación práctica, los periodos de embarque realizados en buques auxiliares de pesa y acuicultura, de acuerdo con las atribuciones de las titulaciones de referencia.
    • Cuando se justifique la totalidad del periodo de embarque establecido, en barcos de flota artesanal, los periodos en guardia de puente y en guardia de máquinas fijados se han cumplido al haber realizado el periodo global establecido
SOLICITUD DE TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONALLos interesados solicitarán la tarjeta en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca, presentando la siguiente documentación:
  1. Instancia en modelo normalizado.
  2. Dos fotografías actuales e iguales escribiendo en el dorso el nombre, apellidos y D.N.I.
  3. Resguardo/comprobante del ingreso de la correspondiente tasa.
  4. Toda fotocopia que se aporte al expediente deberá estar compulsada, con D.N.I., fecha, identificación y firma del funcionario.
  5. Para la tramitación de las nuevas tarjetas (Certificaciones de Examen posteriores a 30 de mayo de 1997), se deberá presentar la fotocopia de la primera hoja de la Libreta de Inscripción Marítima y el Certificado del tribunal de Exámenes.
  6. Para la convalidación, es necesario adjuntar la tarjeta a convalidar y, en su caso, el Certificado de Examen.
  7. En el caso de renovación por tarjeta deteriorada, es necesario presentar ésta para la tramitación de un duplicado.
  8. Para solicitar la renovación de la tarjeta por caducidad, habrá que presentar la fotocopia compulsada de la tarjeta a renovar, así como un certificado del I.S.M. en el que se acredite que el interesado no es Pensionista de la Seguridad Social por jubilación, ni incapacidad permanente absoluta y total para la profesión de pescador o certificado de estar en alta y al corriente de pago en la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
CONVALIDACIONESLos titulares de tarjetas profesionales náutico-pesqueras obtenidas al amparo de la normativa anterior, podrán convalidar sus titulaciones con las reguladas según el Real Decreto 662/1997, de 12 de mayo (BOE nº 129 de 30 de mayo de 1997), según los siguientes criterios:
  1. Quienes estén en posesión de la tarjeta de Patrón de Pesca Local o superiores podrán convalidar los módulos de puente y de materias comunes correspondientes a la titulación de Patrón Local de Pesca.
  2. Los que estén en posesión de la tarjeta de Mecánico de Litoral o superiores, podrán convalidar el módulo de máquinas correspondiente a la titulación de Patrón Local de Pesca.
  3. Quienes estén en posesión conjuntamente de las tarjetas de Patrón de Pesca Local o superiores y de Mecánico de Litoral o superiores, podrán acceder directamente a la titulación de Patrón Lo

Editado por trabañarru en 18-06-2010 a las 14:36.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 15:57
Capitán pirata

Cita:
saludos
yo tambien saque el per con pepo... el patron de yate saque con txomin... pero las practicas las hicimos en bilbo con otra persona (vaya personaje)...
ya te contare, ya... las practicas que hicimos...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 16:41
Arpoilari

txomin zabala ....
Muy buena persona la verdad lo jodido es que andaba yo un poco "resentido" por la movida habia que hacer 3 salidas para las practicas, cuando volvimos a puerto me dijo:
Tu no vengas mas, que parece que a la proxima me vas a enseñar tu a mi , dame el titulo de patron que tienes antes la fotocopia del DNI y te mandaremos el titulo a casa.
Posterior ya he estado hablando con el en getaria..............
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 17:10
Capitán pirata

bai txomin zabala... buena gente, si...
ahi estube llendo todos los martes durante 3 meses a Getaria...
despues las practicas nos mando a donde otra persona (txopo o txepo , no me acuerdo bien el nombre... un artista! ) a bilbo... el dia 2 y 3 de enero de hace 7-8 años... no se me olvida, vaya frio que hacia... pero rapido entramos en calor....
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 15:52
Capitán pirata

Cita:

puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un monton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su puesto ( marinero competente, supervivencia en la mar, seguridad, etc) despues en una escuela politecnica pesquera saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do patron en un barco de 120.
Que descojono, no .

Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que el....

aupa Iker
si esta claro que una persona que lleva media vida en la mar, tiene 10 veces mas conocimientos, practica y la forma de afrontar situaciones, que uno que se ha empollado todas las asignaturas de capitan de yate... y las practicas que te hacen hacer 8previo pago), ya me entra la risa...
a lo que me refiero, con el tema de esta noticia, es que los personajes esto que han comprado los titulos falsos... la mayoria no a pisado un barco en su p*** vida, que no tiene ni p*** idea si la luz roja es la de babor o estribor, que no sabe lo que es una cornamusa, y un largo etc...
es la tipica gente que recien comprado el titulo, se compra el barco... y cerveza en mano, cigarro en la otra, entra a 10 nudos en el puerto....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
williwaw (19-06-2010)
Antiguo 18-06-2010, 18:55
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:

Que descojono, no .

aupa Iker
Pues si que es curioso el mundillo este de las titulaciones, yo tenía el PER de hacía bastantes años y por aquello de ir legal a bonitos (límite 12 millas) me he animado este invierno a sacarme el PY, la teoría por libre, pero al ir a hacer las prácticas he flipado, de los 10/12 que allí estábamos apenas 2 teníamos embarcación (y digo apenas porque es del aita ), pensaba yo quién c*** se gasta la tela en ésto si no sale a la mar!!!
Desde luego yo no tengo las horas de mar que podéis tener avefría o tú pero sí te puedo decir que allí aprender poco, y es verdad que legalmente "sabe más" el que aprueba el examen y hace las prácticas que el que tiene el culo "pelau" de andar en la mar.......y luego pasa lo que pasa, un porcentaje altísimo de las llamadas a Salvamento Marítimo son.....por falta de combustible....
Eso sí, previo paso por caja ya tengo la txartela legal en el bolsillo,
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero
Manelaudaz (18-06-2010)
Antiguo 18-06-2010, 23:07
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Lo que comenta Trabañarru es la realidad, la tenencia de la titulación no implica tener un conocimento completo que solo le da la experiencia
A veces es mas facil conseguirlo para un "terrestre" con barco que para un hombre con 40 años de experiencia en la mar.
Hay que saber volver a casa sin aparatos, cuando el cielo presagía tormenta, cuando puede producirse la virazón, como capear el temporal, como "correr" el temporal.........., mantenimiento basico del motor, cambio de correas, de rodete de bomba de agua, cebado de los inyectores, quitar un chicote de la helice con seguridad, actuar ante una via de agua, ante un incendio como debes colocar el barco, enfín muchas cosas que no estan en lo libros aunque reconozco que no está de mas conocer los libros.

Lo de Portugal era del dominio publico hace años.
Creo que ibas, te alojabas en un hotel que te decian, llegaba alguien y te daba el examen previo pago de la cantidad acordada y al dia siguiente al examen poniendo el papelito encima de la mesa y cambiandole por el que te daban.
?El titulo es legal¿ creo que sí está expedido oficialmente por un organismo competente y homologado CE, el tema es la corruptela de los que filtran los examenes.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 18-06-2010 a las 23:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje:
bikingo (21-06-2010), trabañarru (19-06-2010)
Antiguo 18-06-2010, 23:56
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola,

En mi opinion las titulaciones son necensarias, así como un médico quizas no sepa todo lo que necesite al terminar la carrera si que tiene la base suficiente como para empezar a ejercer su profresión.

Lo mismo ocurreo con las titulaciones nauticas.

Me resulto "curisos" cruzarme el otro dia con unos que estaban haciendo esqui acuatico dentro dela bahia, junto a un cartel enorme que decía 3 NUDOS.

Las titulaciones nos enseñan a respetar las reglas entre otras cosas.

un saludo y nas q es viernes!
Antiguo 19-06-2010, 08:22
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Desde hace unos 6 años se implanto el sistema de capacitaciones profesionales, es decir , un tornero....mecanico..fontanero..albañil, etc...que ha trabajado en la profesion mas de 10 años, demostrandolo claro, ( aquellos que empezaron de pinches cuando eran jovenes) y se han curtido cada uno en su profesion, se les daba en 2 meses unos cursillos de teoria, y se les otorgaba directamente el "titulo oficial" de esa profesión, pense que pasaba lo mismo con esto de la navegacion....

De todas maneras , esto de la titulitis esta muy extendido.... un euskaldunzaharra tambien tiene que sacarse el ega, para que le digan : "ok, usted sabe hablar euskara"...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro