![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberneros,
Abro este post porque me surgen unas dudas que seguro que algún colega en esta taberna me podrá ir dando alguna pista. Yo soy tractorista y creo que seguiré siendo en mucho tiempo, no lo puedo evitar , el tema es que en el futuro no muy lejano, me quiero hacer con un tractor de unos 7 ó 7,5 mts y me surge una duda: ![]() En principio prefiero eje a cola pero veo que la mayoría de los astilleros solamente tienen eje en modelos pesca, me explico: a mí me gustan las lanchas tipo abiertas (cruiser/open) pero con cabina y estos últimos, todos los que veo llevan cola. De hecho, una embarcación que me fascina es el antigua RIO 750 cabin que también lleva cola y en la mayoría de los casos incluso dos colas, ¿que presupuesto puede tener al año algo como esto? Lo pregunto porque estoy muy “picao” con una que venden de ocasión, Bueno y para no liarme más, llega la pregunta del millón: ¿existe alguna página donde se puedan ver todos o por lo menos mayoría de astilleros de embarcaciones a motor por foto? Digo esto porque sé que hay mil marcas pero no sé ni por dónde empezar. Gracias a todos y podéis ir pidiendo en la barra. ![]() ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ibon.
Yo tambien soy Tractorista de siempre y para siempre. Yo tengo una Cruiser (marca) con dos colas y la verdad es que en mi opinion la unica pega que tienen es el mantenimiento. Por lo demás son geniales. Te dan una maniobrabilidad tremenda. No calan practicamente nada. Hacen que el barco planee bastan- te rapido... . La revisión gorda (con desmontaje de colas) según la casa Volvo Europa es cada dos años, los mismos manuales en EEUU. dicen que cada tres años ¿?. La casa Volvo me cobraba entre 1.500 y 1.600€ por la revisión gorda de las dos colas (750/800€ cada una). La hize con otro taller bastante bueno por 900€ las dos. La verdad es que si quieres una embarcacion tipoOpen o tipo Cruiser, ya eso es algo que solo tu puedes decidir, ya que sabes el uso que le vas a dar al barco. Bueno, espero que esto del mantenimiento de las colas te sea de ayu- da a decidirte. Saludos y buenas navegadas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ibon, en la web navegar.es tienes un monton de modelos con fotos, tambien puedes ver fondear.com.
Mi experiencia es que el mantenimiento de las colas es caro (he tenido 4 barcos con colas), y además son una posible fuente de averías (Fuelles transom, cojinetes, hidraulicos, etc), es cierto que transmiten mejor la potencia (mas velocidad y menor consumoi) y dan una muy superior maniobrabilidad, pero por mi experiencia te recomiendo sin duda que elijas ejes. Los barcos de pesca a menudo tienen que recorrer largas distancias para acceder a los banco de peces, y aquí la fiabilidad es un elemento vital. De hecho por algo los astilleros de barcos de pesca eligen ejes, verdad? Aunque nunca he probado una, faeton hace una open con eje y diesel interior, es la 780, parece un barco muy marinero, echale un vistazo. Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
En un barco pequeño es obvio que no sobra espacio y la instalacion de colas en lugar de ejes necesita menos. En un barco de, pongamos 24', habria que renunciar a la tipica "Conejera" para ceder lugar al motor/motores.
Saludos Odin |
|
|
||||
|
||||
|
amigo ODIN,
tienes mucha razon, obviamente no podemos tener todo lo que queremos en un 7 metros de eslora, camarotes, baño completo, cocina con horno, nevera americana con dispensador de hielos, lavavajillas, lavadora, mepansa.etc.... ![]() vamos que en 7 mts de eslora sacamos 17 mts cuadrados útiles ajjajajaja ![]() Editado por Baja voluntaria en 19-06-2010 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este enlace del foro de pescadores creo que encontrarás mucha información sobre lo que necesitas de barcos a mator un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
he estado fisgando un poco en google y os pongo un link que creo que será interesante para los que tengan colas en sus embarcaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=wB8rM...x=0&playnext=1 es en englix y no entiendo ni papa pero no parece tan complicado para que uno mismo se pueda hacer un matenimiento anual, ¿ no os parece ?un saludo ![]() ibon |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|