![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, sirve unas rondas!!
Estoy embarcando en la travesia de sacarme el PER por libre. Estoy intentando recabar toda la informacion que puedo en el océano de internet, pero creo que va a ser mejor que me busque un buen manual en la libreria. Podria alguien indicarme cual me vendria para sacar el examen aqui en Andalucia. Gracias y salud! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
RonditasYo te aconsejaría dos libros el Quintana y/o el Jordana. El Quintana es bastante extenso y tiene bastante "paja" y el Jordana va mas al grano. Yo estoy utilizando los dos aunque con uno de ellos te es mas que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kortatu,
ire a buscar alguno de los dos a la libreria y a estudiar... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() sobre los libros hay opiniones, el Quintana tiene desde mi punto de vista bastante paja, pero si uno no tiene ni idea le ayuda más, despues como libro para tu barco igual es más completo, en la red hay muchos materiales, los libros del gobierno vasco que aquí hay hilos en los que se explica como bajarlos en pdf estan bastante bien temabien.Es muy importante que practiqueis los test de examene en www.titulosnauticos.net y en www.estudiasonavegas.com encuentras muchos, te diría que es fundamental que entrenes antes de examinarte. Hay muchas personas que te dicen que el hacer las prácticas ANTES del examen te ayuda a preparartelo, (recuerda que tienes 18 meses desde que haces las prácticas para aprobar el examene teórico) en www.lamardeescuelas.com tienes 80 escuelas de todo el litoral, tambien Andalucía, para buscar las fechas, plazas y poder comprar las prácticas on-line directamente. Bueno mucha suerte a los futuros patrones. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el quintana en las ilustraciones de luces de navegacion , en mi edición hay dos errores en las luces de los barcos a vela, falta pintar de verde la luz inferior de los mastiles de los veleros.
Y otra cosa muy importante, mucho ojo a las luces de remolque amarillas que en el quintana no aparecen en las ilustraciones , ya que las figuras están de costado. Ojo, no están en el dibujo porque solo se ven de atrás. Esto genera confusiones porque en otros libros las luces de remolque amarillas salen pintadas en las figuras vistas de costado solo en plan informativo, ya que de costado las luces NO SE VEN porque tienen el mismo angulo que las de ALCANCE.- ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|