![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
el barco tal y tal. Cuando se llama a una costera lo primero que te piden es el identificativo del barco y yo me pregunto ¿cual es el identificativo del barco? ¿el leb¿ ¿el mmsi? u otro numerito que desconozco y que no tengo. ¡Que lio de papeles!
Tomaros algo ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Es el nombre del barco, si no me equivoco.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cuando yo he hablado con ellos el dato que doy es el nombre de la embarcacion y mi posición
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
guenas de nuevo
primero, unos tragos y mas tragos para todos. esta ronda la pago yo el indicativo de llamada o "call sign" es un distintivo de identificacion que llevan los buques mercantes, pesqueros, estaciones costeras, centros de salvamento etc, en las embarcaciones de recreo, no la llevan salvo, determinadas esloras o tonelajes, pudiera ser por estar en listas diferentes a la 6ª y 7ª, esto no estoy muy seguro. dependiendo del pais empezaran por una letra u otra, por ejemplo españa empieza por la E, asi por ejemplo el RO-RO Lidon B, tiene como indicativo EHHN, los barcos americanos empiezan por W, etc etc. si kieres hablar con un barco y te dice el nombre y no se le entiende, por ejemplo a los chinos, que no se les entiende ni papa, pues le pides el indicativo de llamada y cada vez que establezcas comunicacion con el seria: EHHN (3 veces) aqui tarifa trafico (tres veces) esperas que te responda, y a continuacion, largas lo que desees (se recomienda que las comunicaciones sean cortas). desde tarifa trafico se pide normalmente el indicativo ya que es mas facil buscarlo en la base de datos, que luego te da el nombre, hay veces que no coincide por que se le ha cambiado el nombre al barco, posiblemente, cuando los veleros llaman a tarifa trafico, no saben que es un velero, buscan el nombre en la base de datos, y no les aparece, por lo que le piden el indicativo para una busqueda mejor saludos y perdon por la chapa |
|
#5
|
||||
|
||||
|
debe ser algo asi como EA 1111, si tienes baliza normalmente lo adjuntan al MMSI (solo numeros), mira en el certificado o en el Rol.
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
La identificación del barco toda la vida fué su nombre. Despues de llamar " Tarifa tráfico 3 veces " se debe decir el nombre del barco y queda establecida la comunicación que en este caso dirigirá Tarifa trafico.
De todas formas, con tantas mar.c.n.d.s ya no sabria ni como llamar. Saludos
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573:
Editado por iferfoz en 07-05-2007 a las 19:23. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Caros Confrades
Se tiverem licença de estação( para o VHF) para além do nº MMSI( para EPIRB e VHF/DSC) deverão ter na mesma licença o indicativo de chamada( CALL SIGN). É norma internacional para todas as embarcações. No meu anterior barco( bandeira portuguesa) era.: Charlie Romeo X-ray 2 No actual(bandeira Francesa) é: Foxtrot Romeo 245 Eco
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Nunca escuche llamar a tarifa dando el indicativo, y eso que navego por la zona menos de lo que quiero pero navego cerquita cerquita de Tarifa Trafico, tu le das tres veces el toque de rigor, le dices quien eres, y pa donde vas ( o quieres o crees ir en caso de ser trapero) y ellos te marcan en el radar, y te llevan como de la manita, me parece que le llaman procedimiento GRIPEB manolo g. ..............lejos de tarifa
__________________
Brother de la costa
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pues me dice un colega de fuera que en su pais vayas a donde vayas como no des un call sign ni siquiera te contesta ni dios, unido a lo que dice el colega p portugues y al tema de las iniciales de cada pais me da que los que lo hacemos mal somos nosotros, por lo menos cuando salgamos fuera.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hay tres formas para identivicar un barco :
Nombre : Pepa Uno, Pepa Dos, ect. (el mas malo )MMSI : (unico para cada radiobaliza ) : 123456 Call Sign o Distintivo del buque (unico para cada barco) : EA 12345
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#11
|
||||
|
||||
|
guenas
es Gibrep, las embarcaiones menores, cuando digo menores es por la eslora, los radares les cuesta cogerlos, aunque lleven reflector radar, si no recuerdo mal en banda S se coge mas facil, pero tambien cuesta. pasan muchos veleros y se les coge muy mal. mas de uno les llama para que les hagan un seguimiento radar cuando hay niebla y es complicado. normalmente los barcos mercantes llaman con el nombre, pero es comun llamar con el Call sign. ponte a llamar a un barco ruso, te puedes volver loco, pero con el call sign, por ejemplo, UIBR(call sign de un barco ruso), es mas facil. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Los pesqueros de Vigo y Coruña que van a faenar en aguas internacionales llevan el identificativo de llamada pintado en los costados del puente.
|
|
#13
|
Supongo que todo eso era antes de poner en marcha los sistemas DSC (llamada selectiva digital), y los transponders, ya que en los sistemas AIS quedan correctamente identificados todos los barcos grandes. Los pequeños nos podemos identificar por el nombre o talvez la matricula. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero que trasmiten estos "paratos" ![]()
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#15
|
||||
|
||||
de toita la vida de dios, se llamaba (así lo hago aún) indicando el nombre del velero tres veces. Los más puristas repitiendo las dos primeras el nombre y la tercera con el codigo internacionalBarco "ELA" llamando a puerto de.... .- Aqui ELA .- Aqui ELA .- Echo Lima Alfa, para trafico de, ó puerto de.... La cosa para los que somos de andar por casa no tiene mayor complicacion, no? ![]()
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#17
|
Este domingo saliendo a navegar, proximidades del puerto de barcelona. Todos los mercantes, y barcos de pasaje. transmiten y se ve en pantalla nombre del barco numero mmsi y signo si estan parados o en movimiento. las tres primeras cifras del mmsi son el pais de abanderamiento. las siguientes el numeral para cada uno. En la pantalla salen como máximo hasta 24. pero como todos estan juntitos.... no se aprecia las distancias. Pero los que estan navegando tambien envian la señal, con los datos en movimiento, rumbo y velocidad. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#18
|
los tres primeros numeros MMSI hacen referencia al pais de abanderamiento: para más información: http://www.gmdss.com.au/mids.htm ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#19
|
||||
|
||||
Hola!lo del mmsi, call sign y nombre de los barcos, y situación ya se puede emitir también por barcos pequeños, y es a través de los transpondedores AIS de clase B. A mi me parece muy útil ver y ser visto, aunque claro, supongo que ahora mismo muy pocos barcos pequeños lo estarán llevando a bordo y la mayor parte de los que ves son mercantes, no? ![]()
__________________
Saludos!!
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
los mercantes y estaciones costeras, salvamento maritimo. etc
un barco en el que estuve call sign, indicativo de llamada: easz los AIS transmiten una seri de datos como Nombre, indicativo de llamada, MMSI (identificacion del sistema movil maririmo) a los marinos mercantes para poder utilizar los aparatos de onda media, onda corta, VHF nos exigen el curso de GMDSS., tambien se emite por el ais posicion, puerto de destino, velocidad, rumbo, tipo de barco, si llea mercancia peligrosa, eslora, manga, etc. http://www.fotosdebarcos.com/viewtop...60fbfe0ee9541d |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Mario. |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Tiene Vd TODA la razon
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Quizá los de Palma son como los de Tarifa.
Una vez que les llamé me pidieron hasta el número de matrícula.. Son Así ![]()
__________________
Un saludo: Javier |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Gibrep de Tarifa Trafico a un mercante
Nombre del buque: Call sign: Posicion: Ultimo puerto destino Mercancia peligrosa abordo: Gibrep a una embarcacion deportiva Nombre de la embarcacion Matricula ( a veces) Velero o a motor? Eslora total (las embarcaciones que naveguen a motor mayores de 20 mtrs deben utilizar el dispositivo de separacion de trafico) Ultimo puerto y destino Personas a bordo |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Sobre las comunicaciones con Tarifa Tráfico, seguro que Natachamar podría opinar largo y tendido, sobre todo en cuanto al nombre de la embarcación se refiere.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tarifa Plana Movil YA | olaje | Foro Náutico Deportivo | 17 | 19-03-2007 21:44 |
| De nuevo por aquí!! | cabo_udra | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 12-02-2007 21:28 |
| Otra vez por aqui | Solc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 29-12-2006 00:16 |
| OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico | DL. | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-11-2006 10:52 |
| ¡Buenaas! ¿es aqui? | Granchio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-11-2006 21:04 |