![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, rondas virtuales a todos, necesito vuestra sapiencia.
Al grano: ¿ Es necesario legalmente que la balsa salvavidas tenga disparador hidrostático de percusión automático? Yo la pensaba poner en el balcón, pero para que tenga disparador hay que comerse la cubierta. Un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
La puedes poner en el balcon igualmente, el disparador hidrostatico, solo corta la cincha con que se sujeta.
Dependerá del tipo de soporte que tengas. ![]()
|
||||
|
||||
|
El soporte que tengo no permite el disparador, al ser todo rigido. ¿ Sabes si el disparador es obligatorio ?
He revisado la reglamentación y me parece que no, pero sabiendo como son nuestros legisladores. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea obligatorio, efectivamente la legislación no dice nada de él.
![]()
|
Obligatorio en categorias SOLAS, embarcaciónes de pasaje , pesqueros de cierta eslora y mercantes. El disparo se produce manualmente o cuando se hunde. En la navegación de recreo, el hidrostatico esta sujeto a un cabo que se amarra a cubierta, lanzas la balsa y se produce el disparo. Si ese cabo esta firme en cubierta, la balsa, si no esta sujeta con cinchas o con cualquier elemento, acostumbra a desprenderse ya que flota, y al hundirse el barco haría saltar automaticamente el hidrostatico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no, la mia desde luego no lleva y estoy en categoria 2. Pregunta en capitania
|
||||
|
||||
|
No hace falta hidrsotatico,
Pero NO se dispara sola (solo si se sumerge ? metros ), hay que darle un tiron al final de la cincha
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hidrostático es precisamente el "artilugio" que a determinada presión (por hundimiento) se dispara abriéndose y liberando la balsa (en su carcasa). Este hidrostático se coloca como parte de la cincha de amarre de la balsa, no pudiendo tener otras cinchas ya que no serviría entonces absolutamente para nada; como la balsa (en su carcasa) flota, sube hacia la superficie, y al tener el cabo de hinchado amarrado al barco que se ha hundido, se tensa y BUM, se infla la balsa y sale hinchada a la superficie. Por eso en los hundimientos de mercantes y pasaje, si el barco se hunde del todo, salen todas las balsas a la superficie automáticamente. Si no tienes el hidrostático, o lo tienes pero quieres hacer funcionar la balsa sin esperar que el barco se hunda, has de abrir/cortar las cinchas de sujección a cubierta, ya que si no se hunde la balsa con el barco. Y en principio no es obligatorio. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,
Lo pondre fijo en los guardamancebos, asi no me ocupa tanto espacio en cubierta. Esperemos que si un dia me hundo, me de tiempo a soltar la balsa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy como tú y ya me duele la cabeza de pensar. Tenía una balsa saco de 8 pax. La acabo de revisar y pasar a cofre. ¿ Dónde la pongo ? Al final he optado por ocupar parte de la plataforma de baño y fijarla al espejo de popa. La gran duda: Si un día nefasto me tocase, ¿ me acordaría de tirar del cabo para activarla ? Fíjate en las instrucciones que te vienen con el modelo que tengas. En la mía hay unos dibujitos que... Primero ponerse el chaleco. Bien Despues fijar el cabo al barco que se hunde ¿? Luego lanzarla al agua y terminar de tirar del cabo ( se hinchará ) Luego embarcar al personal..... ( suponiendo que el barco todavía flota ) Luego cortar el cabo que une la balsa al barco. Está claro que el barco tiene que tener conocimiento y esperar a hundirse, porque si no.... barco al fondo y balsa detrás. Magno ( jartito ya de tanta gilipollada ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Balsa salvavidas | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-06-2007 14:04 |
| Fijacion balsa salvavidas | pico | Foro Náutico Deportivo | 34 | 07-05-2007 12:21 |
| Recomendar salvavidas | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-04-2007 13:01 |