![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades.
Creo que es mejor que tomemos asiento y pidamos una buena ronda con algo para picar por que a lo mejor esto va para largo. Ayer sábado nos dispusimos a salir con nuestro velerito. Abrir llave de gasóleo, toma de agua,... y como era costumbre en él dos vueltecitas al motor y arranque a la primera. Un minuto después se me ocurre comprobar el nivel de aceite porque no lo miré las últimas veces y apago el motor. Una vez revisado el nivel del aceite y comprobado que está en la mitad de la cala nos disponemos a volver a arrancarlo. Nuestro Renault Couach gira y gira y gira pero sin ningún tipo amago de arrancar. Esto no es normal, pensamos, volvemos a revisar que todo esté correcto y procedemos a arrancarlo de nuevo. Bueno, pues el motor gira pero sigue sin encender. La primera comprobación que hicimos fue mirar el filtro del gasóleo y si llegaba hasta la bomba inyectora. El filtro estaba limpio y el gasóleo llegaba hasta la entrada de la bomba comprobando que no tenía aire el circuito. Seguidamente comprobé que en el alternador había un cable suelto pero siguiendo el esquema eléctrico del manual del motor creo que es el correspondiente al testigo luminoso del estado de la batería del cuadro de la bañera. Lo uní a otro que está en una de sus salidas porque según el terminal parecía que ese era su sitio y el piloto del cuadro enciende. Le retiré los tubos de la salida de la bomba inyectora, para comprobar si haciendo girar el motor, salía combustible. El resultado fue negativo. ¿No debería expulsar gasóleo la bomba inyectora al hacer girar el motor? No me riñáis pero decidí sacar uno de los orificios de salida de la bomba para comprobar que no estuviese obturado. Llegó un punto en el que decidí parar, para no fastidiarla de todo pero yo lo ví todo limpio. ¿Alguien me puede dar alguna idea de lo que puede pasar? Alguna solución o algo más que mirar? En caso de necesitar ayuda profesional, ¿conocéis algún mecánico de confianza que pueda echarle un vistazo a nuestro Renault Couach RC16D de 33 añitos bien llevados? También estaba pensando en comentárselo al mecánico al que lleva mi padre el tractor, porque esos motores se usaron para motocultores, y demás maquinaria, pero no sé si podrá desplazarse hasta Vilagarcía de Arousa, hay una hora de camino. Se aceptan todo tipo de comentarios, consejos y demás. Intentaré subir unas fotos. Siento mucho el tocho y gracias por vuestra ayuda. Dejo pagadas las rondas hasta que se solucione el problema, que espero que sea pronto, no por las rondas, sino por poder salir a navegar!!! ![]() Un saludo. IMAG0535.jpg IMAG0539.jpg IMAG0442.jpg IMAG0545.jpg IMAG0548.jpg |
|
|