![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
La verdad es que estaba acojo*** ![]() El pasado sábado solo pensaba salir a motor y no hacerle un rasguño a nadie al entrar o al salir. Pero el nuevo dueño de la náutica que está en el puerto de Vilagarcía, José, me ayudó a montar el génova en el enrrollador y decidí probar... La teoría la sabía más o menos, pero la práctica es otra cosa...Total, que salimos mi mujer y yo en el menor de mis hijos a motor, unos 10 nudos de viento, al pasar el muelle comercial, me armé de valor, y como no soplaba mucho, saqué el génova...perfecto, apagué el motor...que sensación . Acostumbrado a la lancha con el motor de gasolina...me dió una sensación de calma y tranquilidad, no oir nada más que el viento y el mar. El viento era norte y estable por lo que fuimos hasta Punta Cabalo en la Isla de Arosa a unos 4-5 nudos. Aprendiendo como funciona el piloto automático y todos los trastos.Solo hicimos viradas por avante para practicar, pero el grumete enseguida se hizo con el asunto. No me atrevía a fondear ese día, había barcos fondeados y como el viento iba arreciando no quería que durante la maniobra derivase hacia alguno de ellos. Entonces pusimos proa hacia la otra orilla de la ría, a ceñir!! Que gozada, como anda el bicho, que suavidad...o eso me parece a mi, total no puedo comparar... El viento iba subiendo y pusimos proa a puerto. Cuando leí 25 nudos de viento, y vi el mar ya bastante crecido, me entró el sentido común y dije que para ser la primera vez y con la familia a bordo ya era bastante, con lo que recogí el génova y arranqué el motor. La verdad es que hice bien, otros barcos recogieron velas también, por algo sería... El atraque no fue muy profesional, pero no le di a nadie... a pesar de que llamé por ayuda, no les dió tiempo a llegar hasta mi plaza... El domingo fué algo mejor, viento sobre 12 nudos para empezar. Fuimos hacia Rianxo entre las bateas, y fondeamos en frente a la playa de Quenxo, no podía bajar el ancla, hasta que me dí cuenta que había que desembragar el molinete en una palanquita a la vez de pulsar el mando. Radio para oir los partidos, aún no tengo tv, empanadas de chocos y zamburiñas, vinillos, chupitos,etc...siesta y de vuelta despacito practicando trasluchadas, con viento de popa...por que la jefa no entiende que a veces para llegar antes no hay que seguir la linea recta no hay manera de hacérselo entender, está acostumbrada al motor...Llegada a puerto y esta vez no llamé por ayuda, pero estaban por allí y salió una maniobra buena gracias a sus indicaciones. Una experiencia estupenda de fin de semana, Para el próximo espero tener la mayor montada y con la ayuda de mi grumete, que pronto ascenderá a jefe de maniobras, ya que la táctica es cosa de la almiranta, espero no tener problemas, aunque pienso montar un freno de botavara por seguridad. Saludos a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|