![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no tengo claro si este verano, podré hacer alguna travesía mas, pues a pesar de los tiempos que corren, voy a estar bastante liado de trabajo. Os voy a relatar las singladuras que hicimos cuatro amigos, sin almirantas a bordo, por el norte de Ibiza.
Todo empezó por un afortunado compendio de vicisitudes, que impedían, que nuestras parientas nos acompañaran como todos los años, en la travesía a Ibiza, que hacemos aprovechando el puente del día de la Región de Murcia, 9 de Junio. Cuestion de tiempo, atraques asegurados y de precios. Los imponderables de alguna, les hizo cerrar filas, muy dado en el sexo fuerte, la otra decía que le venia mal, y mi mujer, que para ir ella sola, mejor se quedaba. Así que de común acuerdo, y tras mucho jaboncillo por nuestra parte, decidieron decirnos, lo que tanto esperábamos. Bueno, este año os podéis ir sin nosotras, no os vamos a quitar el capricho. YYYIIIIJJJAAA, no tenia duda, pero esto me confirma, que….. El dios neptuno, existe. Escuso deciros la vorágine de correos que nos intercambiábamos, preparándolo todo. Era como si nos hubiera tocado la lotería, podíamos hacer todo esto: - Navegar, cuando y como nos de la gana. - Tirarle a degüello cuando hay viento, sin que nos digan, Nene, esto escora mucho - Hacer a bordo lo que nos salga de los ....... - Comer y beber, como cosacos. - Competir a muerte en los concursos de pedos y eructos. - Mear desde la popa para ver quien aleja mas. - Llevar tol puñetero dia la mano en la entrepierna rascándonos los.... - Bañarnos en bolas, haciendo el elefante de vez en cuando. - Discutir, sin tener que acabar con el lo que tú digas, Cariño. Sino con el anda y que te den. - Llevar mucha ropa en la bolsa y no usarla. - Salir de marcha, pudiendo mirar a toas las tías. - Tener al día siguiente, un resacon de la hostia, sin tener que aguantar el consabido, eso te pasa por que no tienes hartura. SIN QUE NADIE NOS DIJERA NADA…….. PARADISIACO. Organizamos una cenita a bordo, la noche antes de la salida, donde recibimos a las señoras, en el pantalán con gambas, cava y barbadillo, sirviendo después, nosotros las delicatessen. Sorprendiéndolas con unas cajitas de bombones y un detallito. Pura operación de marketing, que dio los frutos esperados. Tras las compras mañaneras de ultima hora, sobrasada picante y un buen pan redondo del campo y meternos en el cuerpo un par de Asiaticos, en una venta. Salimos dos de los afortunados, Con el barco rebosando cerveza, rumbo al puerto de cabo de palos. Corriendo los curris, con un levante que en cabo Negro, nos pegó bien, con la consiguiente volada de gorra, que si doy la vuelta, que si no, que llevamos los curris, que antes que me diese cuenta ya había virado, que el curri se mete debajo, y ahí, cayó el primer que te den…. Allí, teníamos que recoger, a los otros también afortunados, aunque algo menos, puesto que trabajaron por la mañana. Una vez ataviados con la ropa de batalla, tras unas birras, y pellizcándonos, porque aun no nos lo creíamos. Salimos poniendo proa al 047, en demanda de conejera, con 118 millas por delante. Nuestra intención es darle la vuelta a Ibiza por el norte de oeste a este. Teníamos un viento del este, que nos permitía ir con genova, y un punto de motor, queríamos llegar a la isla para comer. La noche pasó en estas condiciones de mar, música de Chill out, para entrar en ambiente, charleta y copas, poco trafico y sin luna. Relevándonos cada 4 horas, con un sopistan para entrar de guardia calentito. Al amanecer ya veíamos costa y a las 11, recalamos en cala Vedella. Amarrando a una boya. Baño, aperitivo, picada de medusa, arribada a la playa en neumática, pinchazo de esta, clavada de rigor por el pan y unas bolsas de cubitos. Y a comer, a cala Bassa, pasando sin problemas, pero si algo acojonado, entre conejera y la isla del bosque, 2.5 m de sonda. Discutido fondeo en cala Bassa, pues no nos poníamos de acuerdo en parte de la cala se veían más tías. Colocación de toldos para aliviar el sestero y mas discusiones. ¡¡¡ Joder!!! Metes a cuatro tíos en 10 metros cuadrados, y nos peleamos, hasta por que si los tuyos huelen peor que los míos, igual que cuando se es adolescente, que te dabas de ostias, por que uno meaba mas lejos que otro, nosotros, que ya peinamos canas, de ostias no nos dábamos, pero exquisiteces lingüísticas si que no cruzábamos, pero lo que pasa en estos casos, un par de cervecitas frescas ayudan a que al final, todo queda en un, si en el fondo eres un tío cojonudo, pero carbón, es que siempre estas a flote. La comida esplendida, la preparación, no tanto, ¿como es posible, que salimos de puerto con la nevera perfectamente estibada, ahora aquella, parezca un cajón de sastre? ……..Enigmas de la mar. Tras una siesta de pijama y orinal, zarpamos en dirección a San Antonio, atracamos con bastante viento, en un puerto bien atendido. Y nos dispusimos a reparar el pinchazo de la auxiliar. Como no podía ser de otra manera, si llevaba parches, pero como suele ser habitual, el pegamento esta seco en su tubo. La improvisación típica de aguerridos navegantes, nos dio la solución, unas gotitas de loctite y un par de tiras de cinta americana…. Mano de santo, oiga. Decidimos, viendo el desastre logístico concerniente al avituallamiento, que nos embargaba, poner un poco de orden en las neveras, dado que si nos quedábamos sin cerveza fría, esto podría resultar muy duro en las venideras singladuras. Y ya de paso, intentar que la cabina no pareciera el camarote de los hermanos Mark. Había bolsas, toallas, bañadores mojados, más todo lo imaginable e inimaginable, esparcido por todos lados…. Como debe ser en un barco en el que huele solo a macho. Duchita y maqueo, mas problemas,..... que si se ha olvidado el cinturón, que si déjame esa colonia de mariquita que llevas, que la mía, la que huele a gasoil, se me ha olvidao, ostia tu, que no llevo gayumbos limpios. Señor, señor, que placer escuchar esto, sin que a continuación te cayera encima la pertinaz letanía de la que hacen gala nuestras amantísimas consortes, en estas ocasiones, las cuales jamás desaprovechan. ¿Pues tu no te habías preparado la bolsa?.... Si me hubieras dejado a mí, tendrías de todo, y esto otro que también suelen decir mucho ¿ y ahora que, ¡¡Eh!! Aaanda toma, que si no fuera por mi, no sabrías donde tienes la cabeza. Satisfacciones da la vida, pero esto…… roza lo sublime. Que placer, se te olvida algo, y no te lluevan amonestaciones por todos lados. San Antonio la nuit, ya se sabe lo que es, adolescentes hijos de la gran bretaña, borrachos como cubas, despedidas de soltera de lo mas hortera, cubatas de ron con Pepsi y gin lemon de kas. … es lo que hay, así que después de unas partidas de pierde-paga al futbolín, algo impensable de ir feminamente acompañado, unos mojitos, estos si bien preparados, y varias veces repetidos, observando la poca pero muy agraciada, fauna autóctona. Nos fuimos al barquito mas o menos temprano. El despertar fue caótico, con los mojitos haciendo aun de las suyas, oigo arrancar el motor, y cuando subo a la bañera, me veo las estachas de popa sueltas, pretendiendo salir del atraque con el cable de electricidad, aun conectado a tierra, y lo que es peor, sin haber comprado el hielo. Después de gritar un par de millones de improperios, que solo sirvieron para acentuar el dolor de cabeza resultante, imagino, de la excelente calidad del ron con que prepararon los mojitos, ¿o quizás de la falta de costumbre de beber Pepsicola? No lo tengo claro. Tomarme un paracetamol y un antiacido, se decidió desayunar, ir de compras, hacer la evacuaciones pertinentes, de obligado cumplimiento, en los caso de resaca incipiente, y cuando la cosa empezó a tomar tintes mas dignos…. Salimos de puerto en dirección Norte. Bueno ya es un poco tarde, si os ha gustado el rollo, prometo continuarlo, y sino, vosotros os lo perdeis...pues creo que apunta maneras. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 12-06-2010 a las 14:46. |
| 25 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Al Pairo (13-06-2010), ALFA (13-06-2010), Amankila (15-06-2010), bureba (18-06-2010), Chukrut (25-06-2010), Dibujito (24-06-2010), driza (12-06-2010), duendevelas (13-06-2010), El Piloto (17-06-2010), Embat (18-06-2010), Fareraa (01-07-2010), genoves (15-06-2010), Itaca2 (20-06-2010), KIBO (16-06-2010), LORDRAKE (20-06-2010), mapu23 (23-06-2010), Miahpaih (13-06-2010), Navegaciones (21-12-2013), nawal1 (23-06-2010), Ocell (18-06-2010), Pakito (12-06-2010), parabi (14-06-2010), rapaz (13-06-2010), sergioibiza (12-06-2010), WILD (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que os lo pasarais tan bien.
Es probable que este año haga escala en Cartagena; espero saludarte abordo. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la resaca mojitera es mejor, en un vaso de agua, poner un grippal y un redoxon. Y a las 6 horas repetir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aqui andaremos, mandame un correo cuando sepas fechas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Continúa, continúa, que parece interesante ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta, que a primeros de agosto tenemos un par de días en Ibiza.
![]() A donde hay que ir de marcha, donde están esos mojitos y esas cumbias ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sumeke, la resaca no es del ron, es del pestazo de las gaseosas evacuaciones producidas en espacio tan cerrado. Hay que abrir los portillos y ventilar bien. ![]() ![]() ![]() Sigue, por Diossssss sigue. Miahpaih Me dan pena los que no beben, cuando se levantan, es lo mejor que se van a encontrar en todo el dia. (Dean Martin) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y pensar que iba a perdermelo...
Por cierto señor barón le debo un apaño infosmatico que los compromisos familiares no permitieron apañar... En cuanto a la frase... Sublime...
|
||||
|
||||
|
Venga, Sumeke, tío, pasanos el siguiente capítulo, que te estás empezando a parecer a Gota y nos tienes ya en ascuas
![]() Salud y buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo la continuacion, pero no sufrais ...hay mas.
Hacia un día esplendido, viento de NE que nos apantallaba los altos acantilados del oeste de la isla, muy altos y cortados a pico, me recordaba mucho a la costa de cabo Tiñoso y la Salitrona, pero con mas pinos, de un verde espectacular, ¡ hay que ver como se agradece la abundante lluvia de los meses pasados!. Trabajaba el motor, a 1800 vueltas, haciendo 5 nudos, iban sucediéndose una cala o ensenada tras otra. Cala Gracia, Salada, Sardina, cap Negret, punta de sa Torreta. Cuando estábamos frente a una vaguada de los montes, se veían rilar en la plana superficie del agua los roles del viento. Los curris estaban calados, pero sin mucha fe. Rodeamos un curioso peñón separado de tierra ¿islote Margarita? con una gran abertura a ras de agua, por donde pasaban barcos de pequeño porte. En el CD sonaba café del mar, nosotros en bañador, embadurnados de crema solar, la mesa de la bañera colocada, tomando vermut con tónica, picoteando unas aceitunas, patatas fritas, y los mas hambrientos torras de sobrasada, previa ingesta de Omeprazol, buscando una doble vertiente. Que nos ayudara a despejar un poco nuestros, aun resacosos estómagos y para que la sobrasada no nos pasara factura. Llegamos de aquesta guisa hasta la cala de san Agustín, llenándonos los ojos con las maravillosa y recónditas calas de la parte oste, que no conocía, pues desde tierra, desde la playa del fondo, donde si había estado no se llegan a vislumbrar. No paramos, le dimos una vuelta despacito, y volvimos a salir, continuando hacia el este en demanda de Portimax, donde fondeamos frente a la playa, esta vez sin discutir demasiado. Estaban fondeados, una catamarán de 45 pies con bandera suiza, con paneles solares y generadores eólicos, suficientes para abastecerse ellos y con el sobrante montar un negocio. También fondeaba allí, un pequeño motovelero, no creo que de mas de 32 pies, con una pareja de cierta edad, que se veía claramente preparado para el transmundismo. Ante esto te pones a pensar, que aunque creo que a todos los que nos gusta la mar, mas de una vez, nos hemos planteado, aunque sea de pasada, el dejarlo todo y acometer este estilo de vida, ¿De verdad seriamos capaces de hacerlo? Yo no las tengo todas conmigo. Me gusta navegar, de eso no tengo duda, pero conferirme en un ámbito tan reducido, con las evidentes limitaciones de espacio. La sobrecarga física derivada del mero hecho de navegar, equilibrarte en las escoras, realizar maniobras, o simplemente las miles de veces que bajas y subes los escalones de la cabina. ¿O no es verdad que después de 15 días de vacaciones abordo, no se termina reventado? La falta de capacidad para llevar, dado como somos los españolitos, a comer, bien y en cantidad, gran parte de lo que nos gusta papear, tanto por estiba como por medios de mantenimiento. La falta de contacto con las personas que te importan, me considero un animal social, al que le gusta estar rodeado de gente, admito cierto aislamiento, pero durante poco tiempo. Todo esto, me hacer reflexionar, si realmente estaría capacitado, para afrontar este modo de vida. No lo sé. He estado navegando 26 días seguidos sin tocar puerto cruzando el Atlántico, fue una buena experiencia, ¿agradable? Hombre la compañía y la convivencia fueron inmejorables. Pero desde luego, no para hacerla continuamente. Estuvimos en esta cala un par de horas, no había demasiada hambre, pues los aperitivos fueron un no parar, desde que salimos de san Antonio, así que cada uno hizo lo que vino en gana, baños, siesta del borrego, lectura… A las cuatro de la tarde zarpamos, por fuera de la cala se veían borreguillos ¡¡ en el maaaar !!. El levante había arreciado, con la mar por la proa, macheteando un poco rebasamos el faro de Moscarter, ya se veía la isla de Tagomago, y poco después, caímos unos grados a estribor, entrándonos el viento con suficiente ángulo para dar la vela, ¡ que gozada ! Mayor y genova, cazaditas navegando a un descuartelar, íbamos dando 7 nudos. Como ya estábamos de la música de café del mar, hasta los mismísimos, con el motor apagado y solo el sonido de la mar rompiendo en el casco. Me decidí por un punto musical…. clasicon, para mi el idóneo para estos momentos, y si no era el idóneo era el que a mi me apetecía. Les coloqué Andrea Bochelli. Hubo división de opiniones, ambas escatológicas, uno decía que era una mierda pinchá en un palo y otro una mierda como el sombrero de un picador. Sinceramente cogí un buen mosqueo, hasta el punto que pensé en ponerles algún cd de los que lleva mi mujer a bordo, concretamente uno de Pimpinela, pero después de darle muchas vueltas, decidí que seria demasiada tortura, incluso para sus exiguas neuronas, así que se tragaron al italiano. Al pasar al través de Tagomago bajo el viento, pensamos que era la isla que nos lo apantallaba, pero al rebasarla, incluso roló al norte, por lo que nos pusimos en orejas de burro, hasta la ensenada de Santa Eulalia. A esta altura íbamos escuchado cantos gregorianos, ya puesto a joder con la música, los iba a llevar hasta las últimas consecuencias. Llame al puerto para pedir atraque, y no me contestaban, estonces caí en la cuenta de que no había escuchado la emisora durante toda la mañana, cosa rara en estas costas donde las transmisiones de UHF, por el 9 son constantes, entonces les llame por el portátil, y enseguida contestaron. Llevo otra antena en el mástil de popa, con repuesto, desconecte la antena del palo y le acople esta a la emisora, y volví a llamar, me contestaron diciendo que me escuchaban mucho mejor, osea, que la antena del palo estaba jodida. Atracamos en Santa Eulalia a eso de las 9 de la tarde. Nos comimos un par de bolsas de pipas y varias cervezas mientras caía el día, sentados en la bañera planeando el plan a seguir. Todos coincidíamos que esa noche teníamos que tener cabesica, y no pasarnos demasiado con las copas. Una utopia total esta disposición, Aunque nos habían dicho en el puerto que la ciudad, en esta época, había poca cosa para la farándula y el despendole. Cenamos a bordo. Duchita, pase de modelitos a ver cual mas …. Ibicenco, intercambios de colonias, ¿ porque nos gustara siempre los perfumes de los otros? Y saltamos a tierra. Descubrimos, que al parecer, estábamos intrínsecamente dotados, para percibir los efluvios de las feromonas, femeninas por supuesto. Tras un par de vueltas, y dejándonos llevar por nuestro instinto depredador, encontramos un garito, el Guarana, que podría alegrarnos la noche. Fieles a nuestra unilateral decisión de no pasarnos de la raya, empezamos por unas cervezas, escuchando a un grupo caribeño que tocaba en directo, tras la segunda birra, ya empezamos a establecer y fomentar los lazos de amistad con la población aborigen, aunque algunas no eran nativas de lugar. Entablé, singular combate dialéctico, con una tía, que resulto ser de O Barco de Valdeorras, poniendo en practica mi casi olvidada prosa galaica, No me acuerdo del compendio de tonterías y conversación totalmente absurda que mantuvimos con la moza, pero daba igual, porque esta buena, pero buena de cojones. Después nos entro otra tía, rarísima, aunque de buen ver, y tras las presentaciones y mas charla de lo mas soso, nos dimos cuenta, que no es fuera rara, es que iba de farlopa hasta el culo. Haciendo al instante mutis por el foro. A la tercera bier, ya sin quererlo, el cuerpo se dejó llevar por la música, pasando a fase de pseudo intento de baile. Por lo que se imponía, saltarse el magreo y pasar directamente a la droga dura, Tras asegurarnos que no había Pepsicola, atacamos decididamente, el ron con coca cola. Antes de terminar la copa ya estábamos subidos al escenario, echándonos unos dancing, la cosa fue increschendo, el DJ bujarron, supusimos que el buen hombre era sexualmente alternativo, aparte de por sus maneras, porque pinchaba música con unos auriculares fucsia de lo mas mono. Empezó a caldear el ambiente. Se obligaba otra copa. A todo esto salio a escena el compañero de armario del DJ, tocando el saxo, con unas sortijas de luces estroboscópicas de colores moniiiisimas. Música House, titis a mogollon, el cuerpo golfo, y rozando delirios etílicos, ¿que queríamos mas? Se iba a ir a dormir quien yo se. Total, que nos fuimos a bordo, no se a que hora, apesadumbrados por haber sido fieles a nuestro juramento de tener una noche tranquila, que por otro lado nos la traía al pairo, nunca mejor dicho ¡¡¡ que nos quiten lo bailao!!! A la mañana siguiente, osea un rato después de acostarnos, el caos a bordo era total, la típica frase que siempre se oye en estos casos y jamás se cumple: Juro que no voy a beber mas… en la vida. Medio entendibles, al ser pronunciada con una lengua hinchada, seca y áspera como el papel de lija, solo servia para acentuar mas del dolor de cabeza, y el malestar gástrico. Nada chicos, el cuerpo las hace…y el cuerpo las paga, me atreví a decir inmerso en una vorágine de nauseas, ambustias y gomiteras. Que te den, fue la respuesta que recibí, y que por otro lado era la que me merecía, por gilipollas. Malísimos de la muerte, fuimos de compras, la cerveza a bordo estaba en las últimas. Lo de desayunar, fue casi un suplicio, solo apetecía agua con gas, en cantidades suficiente para ser abrevada en vez de bebida. Desatracamos en el más absoluto silencio, inimaginable en mi barco, que como dice mi mujer: Aquí al no grita… lo echan. ¿Como estarían nuestros cuerpos?. Atracamos en la gasolinera para, evidentemente, hacer combustible, sorprendiéndome de lo ajustado de mis cálculos. 34 horas de motor, a 1.8 lit/h. Me daban 61 litros, 60 le entraron. Con viento de levante de 5 nudos, pusimos proa a Formentera, peleándonos por usar el wc…… ¡¡¡ el agua con gas….. que tiene estos efectos colaterales !!! ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 14 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (14-06-2010), ALFA (14-06-2010), Amankila (15-06-2010), ayapitas (15-06-2010), Bob (14-06-2010), Chukrut (25-06-2010), coronadobx (14-06-2010), Embat (18-06-2010), genoves (15-06-2010), Itaca2 (20-06-2010), KIBO (16-06-2010), mapu23 (23-06-2010), Miahpaih (14-06-2010), Pakito (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acido Acetilalicilico, 324 mg. Cada 6 horas = bombazo gastrico. Clorfenamina, antihistaminico = me da sueño Fenilefrina, Antagonista de los receptores andrenergicos Alfa, descongestivo = ¿¿¿¿ Redoxon, Vitamina C = ¿¿¿¿ Te agradezco mucho, tu sugerencia, la pondré en practica. Aunque sigo teniendo mas fe, a la ingesta de agua glucosada antes de acostarme y por la mañana, encomendarme a San Tono y San Clebo ( Tonopan y Cleboril ), aguita con gas y a media mañana una cervecita, para igualar indices bajos de alcoholemia. Ponlo en practica, no es la purga de Benito, pero te deja mejor cuerpo. por la resacas llevadas con dignidad.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ante tal ingesta de alcohol, yo he decidido salir nada mas que los viernes, y usar lo que queda del sabado y domingo para recuperarme.
Si alguien conoce algún remedio para salir por ahi, y no beber, que lo diga, o caye para siempre. Por cierto, la semana que vien llevo a cabo la travesia San Pedro-Javea-Espalmador-San Antonio-Benirras-Santa Eulalia-Puerto Andraxt-Ibiza city-Calpe-San Pedro. Ocho dias mas o menos, quizás diez. Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Probaré tu tonopan y cleboril ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el espalmador, tienes que reservar boya para amarrate, hay unos de medio ambiente, en meumaticas, que los llamas, y te ayudan a amarrarte. Ojo con lavar los platos o ducharte, porque estan pendientes de si contaminas el agua. Si no tienes el nº de telefono para reservar te lo puedo dar. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Capt Puma y Sumeke, está cientificamente demostrado que para la resaca el mejor remedio es al despertarse comer una caja (grande) de galletas Maria o similares (Cuanto mas secas mejor) y fumarse una buena Faria. Mano de santo oiga. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como me decia un buen amigo. "Que bonito seria si no hubiese dia siguiente" Jajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih Pensaba que bailaba hasta que alguien me pisó la mano ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy bueno Sumeke, creo que tu relato podría suscribirlo en casi todo... espero el próximo capítulo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y efectivamente, que bonito si no huebiese dia o dias siguientes (yo necesito 2 para recuperarme) Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() por los relatosque idilico ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con esto acabo, no dió para mas.... aunque no me hubiera importado un par de semanas.
Navegábamos, con mayor y genova, mas para estabilizar el incomodo oleaje producido al rebotar la mar de levante en los acantilados, que para hacer andar el barco, pues el viento era escaso, y el motor a pocas vueltas. Pasamos frente a cala Llonga, sin entrar, pues la conocíamos, siguiendo en demanda de los Freus. Los cruzamos por el grande, sin nada de trafico, cosa rara. Yo iba haciendo de Cicerón para el que no conocía la historia de las islas, la de los puercos y la de los ahorcados, adornándolo de mi cosecha, para hacerlo mas interesante, pero siendo, básicamente, fiel a lo que he leído sobre ello. Llegando al Espalmador, arriamos velas, entrando en la bahía fuimos mirando huecos para fondearnos, observando que todos estaban amarrados a boyas, nos internamos bastante, había muchas libres, así que amarramos a la mas nos gusto. Para variar, como ya se habían disipado bastante, los efectos de la folloneta de la noche anterior. Discutimos, gritamos y nos mandamos a la mierda sentenares de veses, durante la maniobra, como esta obligado. Con la venas de cuello algo mas deshinchadas, la cara iracunda menos tensa y el corazón a ritmo casi normal, nos encomendamos a Santa Birra, que obró milagros, también influyó, el que era una velde de Alhambra 1925, que esto ayuda mucho, además fresquita, y tras el preceptivo eructo, la calma volvió a bordo. Echamos la neumática al agua, la reparación de fortuna funcionaba de muerte, y algunos se fueron a pestañear por ahí. Mientras yo me lié a cocinar unos espaguetis, con folli-grase, y salsa de tomate, llevando sumo cuidado , aparte de no quemarme, y aguantar la sauna en que se convierte la cabina al guisar, en no tirar nada por el fregadero, directamente al mar, pues los de medio ambiente pululaban por allí, a la caza y captura de algún incauto. Al parecer me salieron buenísimos, en vista de cómo se los devoraron la pandilla de esmallaos, que componian la andrógina tripulación, completamos la comida con una ventresca de atún con pimientos del piquillo, mojana con almendras, hueva de Maruca, bonito salado con unos tomates raf, un par de latas de berberechos, aliñados con aceite virgen, limón y pimienta, unos cortecitos de queso grana padano, una botellita de Alvariño y otra de Coto. Un cafelico chorreao con coñac, y un chupito de Cutty Sarck, fueron el perfecto colofón a la exigua pitanza. Nos quedamos como si nos fueramos comio un pavo, por lo que se imponía una siesta, pero con el botijo al lado para aliviar, la expansión plasmática en que derivaría la atroz ingesta de salazones. Algo parecido hacen las anacondas cuando se tragan un tapir entero, ¿No?,……. pero sin botijo. Otra vez en el mundo de los vivos, zarpamos en dirección al puerto de la Savina, maldiciendo en arameo, por no llevar a bordo sal de fruta. En Illetas estaba fondeada una fragata de época, de madera con sus tres palos iguales. Teníamos amarre reservado, aunque no hubiera hecho falta, pues había atraques de sobra. Arranchamos el barco y pusimos algo de orden en la cocina, pues después de la orgia gastronomica de la comida, a cualquiera le quedaban ganas de ponerse a fregotear, .....ventajas de no llevar almirantas a bordo. Cabreados por el precio de la duchas, 1.39 + IVA, por cada una, ....que tiene cojones, pasamos a la fase de acicalamiento. Usamos la táctica ducheril que todo el mundo aprende en la mili, cuando te dan 5 minutos desde que acaba la gimnasia hasta que tienes que estar formado en el patio, perfectamente uniformado. Uno se mete y se moja, sale a enjabonarse fuera, mientras el otro hace lo propio, así con algún rabico a pelo, pero sin mariconadas, solo debido al stress, del momento, le dieron por el saco a los del puerto y con una ficha nos duchamos dos. Te pondrán fama de marrano por no haber gastado la ficha, pero se joden y se la devuelves. Todos los machotes que conformaban la dotación, conocíamos de sobra la isla, así que, como estaba planeado, se pretendía conocer un par de tugurios, que encontramos de casualidad el año pasado, cuando, mientras las parientas, perdían el tiempo en todos y cada uno de los puestos y tiendas que le salían al paso, nosotros nos despistábamos y aparte de repasar a todas las que cruzábamos, nos perdíamos por las callejuelas, y dimos con un sitio, que a pesar de lo temprano que era, apuntaba maneras. Y este año no podíamos dejar pasar la ocasión de confirmar si estábamos en lo cierto. Por lo que tomamos un taxi, y nos fuimos a Es Pujols. Paseamos por la playa de este pequeño pueblo pesquero, maravillándonos de la técnica que tenían y algunos todavía mantienen, para poner en seco sus pequeños llaut. Cabreándomos, porque la especulación inmobiliaria, y alguna administración, ha permitido la construcción de un horrendo edificio de apartamento de lujo, justo en donde se ubicaba una antigua aldea de pescadores. Sentados en el paseo de la playa, en una mesa estratégicamente ubicada, para que unos otearan hacia un lado del paseo y los otros hacia el otro, acordamos que para no dar mucho la nota, quien avistara a hembra de edad indeterminada, pero de buen ver, pidiera,…. Salabreeeeee, y si estaba muy buena y con prominente delantera…. Tirale del morro que viene embuchaaaa. Evidentemente, terminamos con el cuello hecho carbonato. Y no se notó nada, nada, que mas que comer, estábamos escudriñando mazizorras. La cena no fue para tirar cohetes, pero tampoco cara. Nos picaba el culo, por ver si, haciendo un símil sabanoafricano, las ñusas (hembra del Ñu), habían llegado a su charca del Masai Mara, nosotros, como depredadores expectantes o fieras corrumpias, según la subida de hormonas de cada cual, estaríamos al acecho. Dimos con la charca, y…. que decepción, lo que el año pasado prometía, este, o al menos a esa hora, era un terraza, donde solo había suricatos y jabalises berrugosos …. Y además pardelas, ¡¡¡ coño, pero si esto es un bar de ambiente!!!, bueno ya que estamos, vamos a tomarnos una birra. A mi personalmente estos sitios, no me desagradan, es mas, frecuento uno en mi ciudad, pero entendámonos, no por que me vaya el rollo,..... que no, pero me lo paso bien, en general hay buena gente, cada uno va su lío, y ves cosas y situaciones bastante divertidas. Unos camareros guapísimos, en bañador, con desnudos y trabajados pectorales al aire, nos pusieron las copas, mientras mirábamos a un grupo de búfalas cafre, (muy feas) que sin duda, amancebadas entre ellas, se fotografiaban de forma compulsiva. Afortunadamente, hicieron aparición, una manada de gacelicas Thomson, solo en bikini, eran las camareras, que nos alegraron la noche, pues ninguna era bizca, ni tenia chepa, aunque retocadicas si que estaban, pues la gravedad tiene sus principios físicos, y en estas mozas, no se cumplía. Las pobreticas, no tenían ni idea de hablar en la lengua de Cervantes, y dadas mis habilidades idiomáticas, me atreví a pedirle, ¿Can I take a photo, with his arretratar machine? Se reía la puñetera, seguramente de mi ingles, pero accedió. Un par de cervezas después y a pesar de no haber hecho juramento de portarnos bien, nos fuimos a dormir. Al día siguiente, teníamos pensado fondear en cala Saona, disfrutar de sus aguas turquesa, comer, tranquilamente y después salir para la península, pero al ir a pagar el puerto y ver el meteo, todo se trastocó. Se preveía, que a las 12 de la noche se metería fuerza 5/6 del SW, en el canal. No teniamos gana de aguantar mucha castaña, por lo que deshicimos los planes, y salimos enseguida, en dirección W, nos interesaba llegar, antes de anochecer, lo mas cerca de tierra que pudiéramos, para que nos quitara algo de mar. Nuestro rumbo para cabo de Palos, debería ser un 240, pero la mar y el viento, entre el 200/215, solo nos permitía hacer un 255/260. Ciñendo, pasamos 8 horas, bastante agradables, a pesar de algún pantocazo, patroneando a mano, le dimos descanso al piloto automático. Cuando la mar cayó francamente, a 16 millas de Benidorm, bajamos velas, y metimos proa al c. Palos, justo por la proa, piloto y motorini. A las 7 de la mañana, al través de isla Grosa, el viento, que seguía en misma proa, subió a 25 nudos, por lo que tardamos 4 horas en recorrer las 10 millas desde ahí, hasta cabo Negro, dando un par de billones de pantocazos. Llegando a Cartagena, justo cuando salía del puerto la regata Cartagena – Ibiza, algún conocido nos pregunto como estaba la cosa por ahí fuera, y nuestra respuesta fue: anda, que os vais a enteraaaa. Una vez en tierra, nuestras felicísimas esposas, nos preguntaron, que tal la experiencia de ir sin nosotras, nuestra respuesta, Puessss… no es lo mismo. ¡¡¡ JODER ¡!!. PUES CLARO QUE NO. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 15-06-2010 a las 05:12. |
| 17 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (16-06-2010), Amankila (16-06-2010), ayapitas (15-06-2010), BAUXA (21-06-2010), Chukrut (25-06-2010), cutimanya (18-06-2010), driza (15-06-2010), Embat (18-06-2010), genoves (15-06-2010), GORDON MCFERGUSO (16-06-2010), Itaca2 (20-06-2010), KIBO (16-06-2010), LORDRAKE (20-06-2010), mapu23 (23-06-2010), mendaquis (16-06-2010), Mysticibiza (15-06-2010), nahititi (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Que bueno SUMEKE !!!
El año que viene monto yo una o me apunto a esa... Una duda. ¿Habeis soltado ya la torreta de luz del puerto de San Antonio? Es por decir que no te conozco cuando atraque en julio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A quien no le haya ocurrido...... que se tome otro gin tonic. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke, gracias por este ratico tan bueno.
Por las ñusas y su abrevadero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un crack, un Megacrack
![]() ![]() ![]() Y yo me pregunto ![]() ¿Cual es el nick de tu felicísima esposa?![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|