![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, querida concurrencia. Tómense lo que quieran a mi cuenta, que necesito vuestro consejo.
Resulta que esta tarde hemos salido a dar un paseo por la Bahía, tras haber hecho unos arreglillos en el fueraborda. Lo gracioso (por llamarlo de alguna manera) es que, tras izar velas, al ir a parar el motor, me he quedado con el "pinganillo" el interruptor de emergencia del fueraborda en la mano. Es un Suzuki DF5, pues no necesito más para entrar y salir de puerto. Lo shungo ha estado a la vuelta, pues, sujetándolo a mano conseguía que funcionase un rato, pero se paraba. El atraque, a pesar de ir a motor parado y sólo con la inercia, ha salido bien, gracias a la pericia del marinero, que parecía que se lo había olido.Bien, pues la pregunta es la siguiente: alguien puede explicarme cómo funciona el asunto? Y dado que se acerca el fin de semana, y agosto, y todo aquello de los repuestos... ¿Hay algún "chapú" que hacerle para que funcione, of course bajo mi responsabilidad, "puenteando" al interruptor de las narices? Espero ansioso vuestras respuestas, pues tenía puestas todas mis ilusiones en los próximos 10 días para calmar un poco mi sed de navegar. Corra la cerveza a mi costa para los que se acerquen ![]() ![]() ![]() ![]() , y gracias por adelantado. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta el cable que tiene por dentro, que es el que deriba la corriente para parar el motor. Al desconectar el cable inutilizas el "hombre al agua" y el motor funcionará de forma constante.
Tendrás que utilizar otra forma de parar el motor , por ejemplo cerrando el aire de arranque en frio. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo tengo el chisme con sus dos cables, y efectivamente, cuando "pulso" el interruptor, compruebo mediante un poĺimetro que conduce, luego efectivamente lo que hace es derivar a masa algún tipo de corriente, con lo cual no llega a... no sé dónde, aunque seguro que no directamente a la bujía, sino sería alarmante ![]() T'as ganao unas birras por la pronta respuesta. Mañana lo miro, Gracias. ![]() ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente se trata de que esté desconectado, para que no derive la corriente a masa y el motor funcione.
Cuando funciona con normalidad el hombre al agua, tiene dos opciones: 1- No pasa la corriente y en consecuencia el motor funciona . 2- Pasa corriente que derive a masa y el motor se para. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin desconectar nada, un cabito de 3/4mm pasado un par de vueltas por el teton del hombre al agua te vale mientras compras otro. El propio muelle que mantiene el clip sin moverse te aguantará el cabito. He estado así un verano entero, hasta que en otoño compré el repuesto y luego apareció el primeroque se había auto-desaparecido
.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Holas para todos:
Hasta donde yo sé, poco, el dispositivo del "hombre al agua" es un interruptor que en posición de reposo hace corto y deriva la corriente, impidiendo que el motor funcione. Cuando se activa, introduciendo la clavija, se separa el interruptor y por tanto se abre el circuito, se desactiva el corto y el motor funciona. Si te has quedado con el interruptor en la mano, avería más frecuente de lo deseable, el motor debería funcionar, ya que el efecto es el mismo que con la clavija puesta, al menos en mi caso es así, mariner 6 Cv 4t. Un saludo, Tomás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR | ||
ktrauma (30-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo que te dice el cofrade Olaje, es sencillo y funciona perfectamente si haces lo de los cables tendrás que hacer a la inversa cuando compres uno nuevo.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Queden pagadas unas virtuales rondas hasta que las podamos hacer reales. ![]() ![]() ![]() Esta mañana he estado probando y efectivamente arranca y anda sin problemas. Para pararlo le quito la carcasa, le tapo la entrada de aire al carburador y listo. Llamé a un mecánico conocido, y muy recomendable (por privado le doy el nombre a quien lo precise) y me aconsejó en el mismo sentido hasta tener la pieza. PD: Visir, navegamos las mismas aguas, así que cuando quieras te invito a unas cervezas. Abrazos para todos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,pero como dije antes, funciona. Simplemente impidiendole respirar, o comer, se para.Ea, un gazpacho fresquito para quien apetezca, que me sale pa que me pongan un piso en la playa ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola, soy nuevecito en este mundo asi que me toca invitar a unas cañas para todos
![]() ; hace muy poco conseguí una embarcación (copino morruda) pero tengo un problemón, creo, porque el dispositivo que venia de hombre al agua se cayó a pedazos y no se donde conseguir otro a través de la red, ya que la nautica me pilla bastante lejos de donde vivo, me podeis ayudar un poco? jejegracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Servido el caballero!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora solo queda agarrarte bien para no tener una barca fantasma
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como arreglo de fortuna, lo puedes sustituir mientras lo encuentras, por un interruptor normal de dos posiciones.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
gracias, pero a lo que me referia es el dispositivo en si, es decir, donde va connectado el hombre al agua del enlace que me ha enviado; ya que el connector estaba en el volante; de momento, mientras termino de poner a punto el motor lo tengo con un interruptor normal.
![]() por la ayuda y otra mas para todosPD. me he fijado que los cordones pone que no se utilizan con motores con bateria, la mia si va con bateria ![]() ![]() Editado por fumblau en 05-08-2010 a las 21:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|