La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2010, 01:47
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado unir dos tanques de gasolina

Buenas!

Una duda que tengo, estoy restaurando una motora y tengo que poner el deposito de gasolina. Me encuentro que que sólo me entra por el hueco en la fibra un deposito rígido de 30 litros aunque hay espacio dentro del tambucho para poner uno mas grande. Desestimando coger la radial y ampliar el agujero, me planteaba poner 2 depósitos de 30.

Aquí esta el tema, los hago independientes? teniendo que instalar otra boca de llenado en la regala, y teniendo que ir conectándolas y desconectándolas para pasar de una a otra?

Las comunico por abajo y que actúen como un sólo tanque por vasos comunicantes?

Las comunico con una manguera por arriba poniendo una pera cebadora entre los dos? pongo dos Y que me unan los depósitos, una para el llenado y otra para la alimentación del motor?

gracias y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 07:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: unir dos tanques de gasolina

en mi velero tengo tres tanques : uno de 400 lts a babord y uno de 400 lts a estribord , ambos van cominicados entre si por abajo y comunicado al tercer tanque , el tanque de dia , de 25 lts , los tanques principales tienen cada uno una boca de llenado pero abriendo las valvulas de comunicacion se puede llenar todo por la misma boca .

por el tamaño de tu ambarcacion te recomendaria que pongas solo una boca de llenado y comunicas los tanque se la siguiente forma :

una entrada por los dos tanques , una salida a cada tanque , con su grifo de ciere y DEBAJO de estos una " Y " que va al motor , de esta forma podras aislar un tanque en caso de fuga o de querer tener uno de reserva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Dymo (16-07-2010)
Antiguo 16-07-2010, 13:54
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en mi velero tengo tres tanques : uno de 400 lts a babord y uno de 400 lts a estribord , ambos van cominicados entre si por abajo y comunicado al tercer tanque , el tanque de dia , de 25 lts , los tanques principales tienen cada uno una boca de llenado pero abriendo las valvulas de comunicacion se puede llenar todo por la misma boca .

por el tamaño de tu ambarcacion te recomendaria que pongas solo una boca de llenado y comunicas los tanque se la siguiente forma :

una entrada por los dos tanques , una salida a cada tanque , con su grifo de ciere y DEBAJO de estos una " Y " que va al motor , de esta forma podras aislar un tanque en caso de fuga o de querer tener uno de reserva
Aunque ya me lo explicaron en otro post,agradeceria mucho un esquema de lo que dices Vertjean pues quiero hacer lo mismo en mi velerito ,el tuyo con semejante capacidad de combustible debe de ser la pera
Antiguo 18-07-2010, 22:25
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aguillolo Ver mensaje
Aunque ya me lo explicaron en otro post,agradeceria mucho un esquema de lo que dices Vertjean pues quiero hacer lo mismo en mi velerito ,el tuyo con semejante capacidad de combustible debe de ser la pera
mas bien es demaciado , segun mis calculos tengo que repostar cada año y medio - dos años ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro