![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo/as
Cuelgo este tema aquí sin saber si es el subforo que realmente le corresponde... pero como solemos hablar de nuestros compañeros de cuatro patas en este rincón de la Taberna, pues, aquí... Desde hace un poco más de dos meses, tenemos la inmensa alegría de compartir nuestras vidas con una perrita de ahora cuatro meses (lo conseguí, lo conseguí, al final lo conseguí!!!!!!!!). Una preciosidad , buena como ella sola, claro... pero...Ya que tiene la suerte/desgracia (tachar la mención inútil según afinidades del lector) de tener unos amos a los que les gusta el mar... la perrita tendrá que amarinarse ... qué remedio....![]() Me remito enteramente a vuestra experiencia en la materia. Cómo habeis conseguido que el perro, en seguida que vea el barco, salte de alegría y no se haga una bola gimiente a vuestros pies?? Una vez a bordo... dónde se debe colocar el perro? Cual es la mejor actitud que hay que tener para que la experiencia le resulte placentera? Cual es el paso a paso? Para los veterinarios: existe alguna medicación contra el mareo? Se puede bañar el perro sin problemas (oídos, sobre todo)? Qué hacer si le pica una medusa??? Bueno... ya veis... una mamá preocupada... ![]() Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y consejos! ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, IsladeMalta!!
![]() Pues, con los perritos, como con los niños.Para que no se sientan incómodos en un sitio extraño,hay que llevarlos con "sus juguetes". Para que se sientan cómodos,lo ideal es llevar la almohada/manta donde duermen, su cuenco de agua, y su pelota/muñeco favorito. Yo lo haría poco a poco, en estancias cortitas para que se fueran acostumbrando al vaivén del barco.Lo primero en el pantalán, dos o tres días más tarde una vueltecita corta por el puerto, hasta que vaya manteniendo el equilibrio. Para saber si se marean, el coche es una prueba de fuego.Si no has llevado a la perrita en el coche, te recomiendo que pongas una manta en el asiento, por si acaso. Dónde poner a la perrita en el barco?? Pues en el sitio más amplio,la bañera de popa, y que sienta vuestra proximidad. En un principio, seguro que está asustada, pero, en muy poco tiempo, seguro que quiere echar un vistazo por el barco.Eso es bueno, porque se estará dando cuenta que no está en un sitio ajeno, así que, que no te importe que merodee por el interior de barco.No sé si será cuestión de suerte, pero, los perros que tuvimos en casa, subieron a una menorquina ya bien mayores, y no dieron la sensación de marearse.Los dos se echaron en una almohada grande, que tenían para dormir, y al rato, estaban jugando por la cabina.Lo que les daba el mar era mucha sed. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un primer lugar, muchas felicidades Carol
, tendrás una buena compañera, de lo mejorcito, seguro .Pulpete tiene razón, hazle caso. Yo tengo una westie y las veces que la he llevado a navegar se lo pasa bomba. El problema es que no para, hace más kms que el Perico Delgado y yo sufriendo como un burro .Al final, como me harto de parar y arrancar porque me la veo al agua cada dos por tres, pues al final he optado por no llevarla, pero no estoy contento de mi decisión .Estaré a la guay del hilo a ver que comentan los expertos .Has escogido a una buena amiga ![]() PD: una foto ayudaría a subir el hilo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Isla de Malta, tenemos un maltés con un año y dos meses, y a los dos meses lo embarcamos, te puedo decir que el perrito en el coche iba sin problemas, pero en el barco nos echaba la pota a la primera de cambio, al margen de empezar a recular en cuanto enfilabamos el pantalán.
Conseguimos que no potara (ni se mareara) utilizando unas capsulas contra el mareo para niños que nos vendieron en la farmacia (Y haciendole beber no sin esfuerzo una dosis proporcional a su peso), y como "a la fuerza ahorcan" ahora el tío va encantado, y le ladra a todo bicho que se menee........ Seguro que tu perrita se acostumbra, hacen una gran comañía y dan mucho menos el peñazo que algunos invitados.......... Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría que la acostumbres a llevar un chaleco "perruno" de los que vende Plastimo. El otro día leyendo en Voiles&Voiliers una experiencia de un velero con un viento de 50 nudos, se me hizo un nudo en el estómago cuando dijeron que se les cayó el perro al agua.... pero llevaba el chaleco y una "línea de vida" (llevan una especie de asa) por lo que lo recuperaron enseguida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
![]() ![]() ![]() Pulpete: creo que lo de ir poco a poco es fundamental... como lo de liar esta nueva experiencia con algo positivo (mucho juego, golosinas, etc). Me llevaré sus juguetes preferidos y su manta... para que relacione el barco (entorno completamente nuevo con olores totalmente desconocidos) con algo un poco más familiar. Kumi! Un besazo... a ver si nuestras monstruitas se hacen amigas!!! Ayapitas... el mareo es efectivamente un tema que me preocupa... ya que la perra ya se mareó una vez en el coche (hace un par de días, justo antes de llegar a casa.... me pringó de pies a cabeza, vaya pinta ). Si le puedo dar algún farmaco, mejor que mejor... a ver la dosis!PIK: el chaleco perruno para navegar me parece importante, al menos al principio o durante las travesias. Justamente, como Kumi, me va a estresar un montón el tema de los paseítos por la cubierta. Conociendo a mi capi, no querrá afear su barco poniendole redes a los lados (seguro que no ) y sufriré, porque soy así de sufridora! Por lo menos, con el chaleco sufriré algo menos.Sólo falta que lo aguante ella, que tiene ya su caractercillo que menudo es. ![]() Ah! Y fotos de la prota, por supuesto. Datan del mes pasado. Ha crecido un poco más, pero la carita de niña mala es la misma. Parece un oso panda, pero en versión perruna. Vive muy mal, la chiquilla. No sé que carajo habrá hecho en su vida anterior para merecer un destino tan cruel. es espantoso... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| animales; perros a bordo |
|
|