![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, soy nuevo por aqui, pero leo siempre por el foro. Ante todo una ronda de la cerveza mas fria que se pueda conseguir... Estoy intentando conseguir una fabrica de anodos para mi velero. Tengo las medidas de todos los que estan instalados y los que encuentro en el mercado no me valen. Alguien sabe donde me los pueden hacer a medida. No se como buscar en temas antiguos, disculpen si ya se hablo del tema. Gracias y buenos vientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Te acepto la cerveza. No conozco ninguna fabrica de anodos , pero puedo darte 2 posibles soluciones. Primero , supongo que ya habras visitado todas las tiendas nauticas incluyendo las de internet y no los encuentras. A) Copiar los anodos que tienes sacando un molde de los mismos, conseguir zinc de muy buena calidad y fundirlo tu mismo , o conseguir algun taller que te lo haga . B) Comprar los mas parecidos a los que ya tienes , o necesitas , y adaptarlos a tu barco o fb. Taladrando ahujeros nuevos , o limando las partes que te sobren. Las dos son soluciones que tienen trabajo , asi que yo seguiria buscando antes de intentar alguna de ellas. A ver si hay algun cofrade con mejores recursos.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
La única fábrica de ánodos que conozco es la Asturiana de Zinc S.A., pero no creo que sea operativo que les encargues lo necesario para un solo barco.
Lo que yo haría es contactar con algún taller o empresa de tu zona que se dedique a hacer galvanizado en caliente. Esas empresas tienen una especie de piscina llena de zinc fundido en la que basta sumergir los moldes. El precio no puede ser muy alto. Digo yo... Acepto tu cerveza bien fría. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El zin funde a unos 600 ºC lo puedes fundir en un cazo pequeño de acero inoxidable con un soplete de fontanero. Los moldes los puedes hacer con arena fina y un poco de arcilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En Vigo tienes Cingal (les hacemos de vez en cuando control de calidad de los lingotes de cinc), y en teoría hacen piezas en función de las necesidades del cliente.
http://cingal.net/html_es/index.html Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|