![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a todos ante todo presentarme, pues soy nuevo en el foro, Hola a todos/as!!!!.
Bien, haber si alguien podria informarme, quisieramos ir por el canal Du Midi con nuestro barco desde Mataró, el barco es un Gallar de 13,50 y la altura del barco no recuerdo exactamente pero como una yate de esas caracteristicas.. mi pregunta es si se puede pasar por los puentes por la altura? o hay algun canal que tenga puentes o no tenga para poder navegar por el, es que la verdad no encuentro informacion ninguna de este tipo si alguien puede hecharme un cable, se lo agradeceria de corazon..un saludos a todos/as Roberto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu barco, yo me preocuparía más del calado. Profundidad media 2 mts.
El canal, tiene un web muy buena, si la vuelvo a encontrar la pondré. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 18-07-2010 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Robersub,
El calado máximo del canal es de 1,40 en el centro, menos si te acercas de las orillas, cosa que tendrás que hacer si te cruces con otro barco. El calado aerio del canal es de 3, 30m. Manga máxima: 5,35m que corresponde a la amplitud de la renclusa más pequeña. Esos datos salen en la web http://www.canalmidi.com/ : no sé si es la a la que se refería Pámpano, pero ésta tiene también mucha información interesante. PD: bienvenido! ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, gracias por las respuestas, el calado no me preocupa, pasa de sobras, pero lo que me preocupa es el fly del barco si los puentes tuvieran 6 metros paso de sobras, pero esa es la duda, he encontrado informacion de los calados, esclusas, anchos pero no!! de el alto de los puentes.. que cosas!
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Robersub,
en mi post te pongo lo del calado aerio (que es de 3,30), o sea la distancia entre la superficie del agua y la del puente más bajo. Si miras en webs francesas, el calado aerio se dice "tirant d'air", en oposición al "tirant d'eau" que es la distancia entre la superficie del agua y el fondo del mar.
|
||||
|
||||
|
jjejejej ahora me dado cuenta de lo de la vista aerea es la altura del puente... debe ser la calor, que se me saturan las neuronas......
alguien, sabe si puedes entrar mucho reecorrido, antes de encontrar el primer puente bajo?? si alguien lo ha probado gracias de antemano robert |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|