![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para todos que con este tiempo ya apetecen a cualquier hora, hasta para desayunar.
He puesto hace poco los pescantes en el barquito.Para desmultiplicar (o dividir) esfuerzo he puesto en la base del pescante una polea individual y al final del pescante una doble(en la parte que sujeta las cosas, en mi caso una auxiliar). Bueno pues con este juego de poleas por pescante (dos) me es imposible subir a mano la zodiac y tengo que tirar de winche, lo cual es un engorro por que una vez subida la zodiac se sujeta por los winches, en el momento que suelto cabo de uno de los winches para hacerlo firme en la cornamusa del pescante, la zodiac se me cae, no del todo pero si lo suficiente como para que quede chapuceramente. ¿Deberia poner poleas tripes y dobles? Es otra cosa la que hago mal? No se que hacer, pensaba que una vez puestos los pescantes subir la zodiac y va a ser facil, su puta madre facil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora sigo con el ejemplo que me llaman. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola zior2202,
![]() Si lo entiendo bien has puesto una polea doble en el extremo del pescante y por tanto otra polea doble en la zodiac imagino con un mosquetón o otro tipo de anclaje rápido. La otra polea que comentas parece ser más un reenvío para dirigir el cabo hacia el winche. En mi caso puedo decirte que usé una estructura como la de la foto con una auxiliar de 2,5m y su motor de 2 tiempos de unos 4cv. Aunque nuestro aparejo usaba poleas dobles en lugar de las triples de la foto, se podía subir bastante bien, con esfuerzo pero se hacía a mano sin problemas. Dependerá del peso de tu auxiliar la desmultiplicación que necesites, pero según lo que comentas parece obvio que ahora está poco desmultiplicado. Es interesante tener en cuenta el diámetro y calidad de las poleas, ya que el rozamiento del eje de la polea puede a llegar a ser significativo al trabajar con tantas poleas al mismo tiempo. Otra opción es desayunar bien antes de izar la zodiac ![]() ![]() . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no sigo porque el ejemplo gráfico que te han puesto ya lo explica todo.
Eso tambien sirve para subir la zodiak y toda la compra de una semanita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, subo una zodiac de 2mts, con un motor de 2,3 CV, y un banco de madera, con una polea simple, y sin esfuerzo. Cuanto pesa tu zodiac?, te aconsejo que a no ser que seas de Bilbao, antes bajes al personal
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La zodiac es de 2,60 (sin motor) y mal está que yo lo diga pero estoy fuerte, así que imagino que seran las poleas de los huevos. Voy a pillar poleas triples.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las poleas o los cabos, mira a lavarlos en agua fria dulce con suavizante. Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|