La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2010, 14:19
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Los Pescantes, Que Dolor...

Unas birritas para todos que con este tiempo ya apetecen a cualquier hora, hasta para desayunar.

He puesto hace poco los pescantes en el barquito.Para desmultiplicar (o dividir) esfuerzo he puesto en la base del pescante una polea individual y al final del pescante una doble(en la parte que sujeta las cosas, en mi caso una auxiliar). Bueno pues con este juego de poleas por pescante (dos) me es imposible subir a mano la zodiac y tengo que tirar de winche, lo cual es un engorro por que una vez subida la zodiac se sujeta por los winches, en el momento que suelto cabo de uno de los winches para hacerlo firme en la cornamusa del pescante, la zodiac se me cae, no del todo pero si lo suficiente como para que quede chapuceramente.

¿Deberia poner poleas tripes y dobles? Es otra cosa la que hago mal?
No se que hacer, pensaba que una vez puestos los pescantes subir la zodiac y va a ser facil, su puta madre facil.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 14:56
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Los Pescantes, Que Dolor...

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Unas birritas para todos que con este tiempo ya apetecen a cualquier hora, hasta para desayunar.

He puesto hace poco los pescantes en el barquito.Para desmultiplicar (o dividir) esfuerzo he puesto en la base del pescante una polea individual y al final del pescante una doble(en la parte que sujeta las cosas, en mi caso una auxiliar). Bueno pues con este juego de poleas por pescante (dos) me es imposible subir a mano la zodiac y tengo que tirar de winche, lo cual es un engorro por que una vez subida la zodiac se sujeta por los winches, en el momento que suelto cabo de uno de los winches para hacerlo firme en la cornamusa del pescante, la zodiac se me cae, no del todo pero si lo suficiente como para que quede chapuceramente.

¿Deberia poner poleas tripes y dobles? Es otra cosa la que hago mal?
No se que hacer, pensaba que una vez puestos los pescantes subir la zodiac y va a ser facil, su puta madre facil.
¿Cúanto pesa tu zodiak? ¿ Le quitas el motor? Bueno, dos poleas solo dividen entre dos el peso, como tienes dos juegos de dos poleas, si el peso estuviese bien repartido trabajarian por igual dividiendo otravez el esfuerzo entre dos nuevamente, pero lo más probable es que una trabaje más que la otra. Pon poleas triples con lo cual creas un polipasto. por cada juego de dos poleas, divides entre dos el peso, y multiplicas por dos los metros de cuerda para tirar de él.
Ahora sigo con el ejemplo que me llaman.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 15:27
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hola zior2202,

Si lo entiendo bien has puesto una polea doble en el extremo del pescante y por tanto otra polea doble en la zodiac imagino con un mosquetón o otro tipo de anclaje rápido. La otra polea que comentas parece ser más un reenvío para dirigir el cabo hacia el winche.

En mi caso puedo decirte que usé una estructura como la de la foto con una auxiliar de 2,5m y su motor de 2 tiempos de unos 4cv. Aunque nuestro aparejo usaba poleas dobles en lugar de las triples de la foto, se podía subir bastante bien, con esfuerzo pero se hacía a mano sin problemas.

Dependerá del peso de tu auxiliar la desmultiplicación que necesites, pero según lo que comentas parece obvio que ahora está poco desmultiplicado.

Es interesante tener en cuenta el diámetro y calidad de las poleas, ya que el rozamiento del eje de la polea puede a llegar a ser significativo al trabajar con tantas poleas al mismo tiempo.

Otra opción es desayunar bien antes de izar la zodiac

.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 17:54
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Ya no sigo porque el ejemplo gráfico que te han puesto ya lo explica todo.
Eso tambien sirve para subir la zodiak y toda la compra de una semanita.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 18:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, subo una zodiac de 2mts, con un motor de 2,3 CV, y un banco de madera, con una polea simple, y sin esfuerzo. Cuanto pesa tu zodiac?, te aconsejo que a no ser que seas de Bilbao, antes bajes al personal

salud
Antiguo 06-07-2010, 08:36
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

La zodiac es de 2,60 (sin motor) y mal está que yo lo diga pero estoy fuerte, así que imagino que seran las poleas de los huevos. Voy a pillar poleas triples.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 11:18
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
La zodiac es de 2,60 (sin motor) y mal está que yo lo diga pero estoy fuerte, así que imagino que seran las poleas de los huevos. Voy a pillar poleas triples.

Las poleas o los cabos, mira a lavarlos en agua fria dulce con suavizante.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro