![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer el examen del PER en alicante y tengo una serie de dudas:
1º Algun buen samaritano podria colgar las respuestas correctas? 2º si no resolverme estas dudas: En la pregunta 9 dice ¿Que corriente tiene efectos evolutivos con el timon a la via, con embarcacion sin arrancada? A Presion lateral de las palas B Aspiracion C Las respuestas B y D son correctas D Estela La verdad es que tengo dudas en un monton de preguntas asi que lo mejor es que escaneo el mensaje y lo cuelgo un poco mas tarde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros, no seais duros con el chico pues esta nervioso y no ha leido las normas del foro.
![]() Venga que esta ronda la pago yo por partida doble ![]() Yo tambien me he examinado hoy en Elche. Haber si podemos salir un poco de las dudas, joseluisin, cuelga el examen y entre todos intentaremos hacer una primera evaluacion del examen.PD. No olvides leerte las normas del foro que cuesta 1 minuto coño y las rondas son virtuales joer... |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui esta el examen, como veis tengo un monton de dudas, a ver si alguien me las soluciona
http://www.megaupload.com/?d=92DYE2R5 Calentito calentito ![]() ![]() Aupa españa Perdonar por las normas efectivamente no me las he leido pero ahora mismo lo hago |
|
|
||||
|
||||
|
Hola joseluisin pasate por este enlace en este mismo foro pues ya empieza a haber movimiento en el.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...962#post865962 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
9-A 13-B 15-D 19-C 20-D 21-A 22-B 25-A 27-???Ya comentada. 29-C 31-D 33-B 34 a 37 son de Carta (no las he hecho) 38-C 39-D (por descarte) 42-B 44-C 45-B 46-D 52-C 55-C 58-D 59-B (esta no está clara, entiendo que se ven las 2 luces de costado a ambos barcos). 61-B (un bicono se consideran 2 conos unidos por la base). 63-A (un velero, sea de la eslora que sea, solo está obligado a luces de costado y alcance). 64-A 65-D 67-C 70-C 71-C Este es mi humilde comentario, con el que solo pretendo ayudar y en ningún caso son respuestas definitivas, pues estas solo las conoce el Tribunal de Examen. Salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las respuestas son: A) Presión Lateral de Palas. B) Aspiración. C) Las respuestas B y D son correctas. D) Estela. Analizando las respuestas: Como el barco está sin arrancada, no hay estela, por lo que la opción D) queda descartada. La opción B) Aspiración lo único que produce es que aumente el rozamiento con el casco, y al estar el timón a la vía (recto según la línea de Crujía), no debe producir ningún efecto evolutivo (que haga que la proa-popa caiga a alguna banda). Por eso mismo, al descartar también la opción B), se descarta automáticamente la opción C). Por lo que (bajo mi modesto entender) sólo puede ser correcta la opción A) Presión Lateral de Palas. Salu2. ![]()
|
|