![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, inicio el post ya que tengo un problema y es que en el fondo del casco hay agua y cuando la quito vuelve a salir mas agua.El agua que sale tiene un tono marroncillo. Creo que puede ser que la bomba de achique este rota pero no tengo ni idea. Que opinais sobre el tema?os pongo una foto que seguro que os aclara mas el tema
![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
A mi juicio, lo primero es meter el dedo y saborear el agua para saber de dónde viene. A saber:
Insípida: de los tanques de agua. Problema menor. Salada: de la misma mar. Problema posiblemente mayor. Sabor Glicol: De la refrigeración del motor. Es enticongelante. Normalmente, problema menor. Por el color, la tuya puede ser esta. Dulzona: de los circuitos de KK's varias . Problema desagradable .Luego, una vez encontrado el origen, revisar la bomba. Salu2. carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ocurre que cuando termino de sacar el agua,sale mas por la parte de debajo de la bomba.Me refiero a que el agua que se vierte viene del tubo que esta conectado a la bomba de achique.¿Sabeis de donde procede ese tubo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto viene del cuello de cisne y al no tener valvula antirretorno vierte el agua que no ha terminado de superar el cuello de cisne a la sentina de nuevo
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Entonces que me aconsejais que haga?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tendria que vaciar todo el agua hasta que el tubo quede vacio no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible que vacies todo el tubo ya que el punto mas bajo es la bomba...
Hazlo a mano y dejalo bien seco.....¿llevas bocina seca o humeda?
|
||||
|
||||
|
Si que lo podria vaciar ya que el agua sale por la parte de abajo de la bomba.Tendre que cambiar la bomba.Con lo de la bocina no entiendo a que te refieres.Soy novatillo jeje Gracias a todos por contestar
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon una válvula antirretorno a la salida de la bomba. Yo lo tengo de esa manera y funciona perfectamente.
Ah, y realiza la prueba "gustativa" para identificar el tipo de agua porque ese color es rrrrrrrrraro rrrrrrrrrraro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprobar si el nivel mantiene y no va a mas . vacía y limpia la sentina con una esponja deja todo limpio , antes puedes hechas agua y bombear con la bomba para limpiar el circuito , el resto que es la que devuelve del tubo puesto que esta mas bajo que la linea de flotación la secas con la esponja, navegas. Compruebas si se llena de nuevo, con agua nueva y limpia comprueba si es salada , dulce , o tiene un color particular, solo así podrás averiguar de donde viene, la bocina es la junta que permite girar el eje de la hélice a traves del casco, normalmente según el tipo de bocina si es de prensa estopa húmedo siempre titne que gotear un poco de agua. Creo que lo importante es dejar la sentina limpia y a partir de aqui averiguar.
Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|