![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores:
Dentro de poco os podre enseñar el nuevo barco que voy a traer a al cofradía, osea que voy a ir enfriando la cerveza para el día de la botadura, estáis todos invitados...... El tema es que quiero coger un velero, que se utilizaba en regatas y no tiene nada de electrónica. La pregunta es ¿tengo que ponerle radio con el sistema disstress, no? Si le tengo que poner esta radio, ¿tiene que ser fija o puede ser portátil? Es que si tiene que ser fija tengo que montarle una batería, y si le tengo que montar una batería tendré que ponerle algo para que cargue esta batería ¿no? Podríais echarme un cablecito con este tema? diferentes opciones de radios, instalación eléctrica que debería de montar, ...... Mersi una vez mas |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si lo despachas para zona 4 la radio tiene que ser fija. En zona 5, creo que te vale con una portátil.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Para el tema de la carga, puedes instalar un pequeño panel solar que te alimente la batería....sin meterte en grandes instalaciones....
Supongo que necesitarás luces de navegación... ![]()
|
||||
|
||||
|
Güenas a todos....
El barcos esta despachado para dos millas, me hace falta que la radio sea fija? o me vale con una portátil? Y las luces?, podría no ponerle y solo navegar de día? Luego con el tiempo ya le cambiaría a otra zona de navegación y le añadiría todo lo necesario, pero ahora necesito salir del paso, es para hacer un transporte por mar. Mersi a todos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola curasworld, si el barco esta despachado para 2 millas (zona 6), no es obligatorio el equipo de radio, pero si recomendable. Si yo estuviese en tu lugar compraría un walkie portatil y por lo menos estarías comunicado.
En cuanto a las luces, depende de la eslora del barco, yo también se las pondría, navegar por la noche es una experiencia muy diferente al día. Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, totalmente de acuerdo....
una VHF portatil siémpre te vendrá bien....en cualqier situación...no hace falta que sea obligatorio....![]() El tema de luces....si vas a navegar de día....puede que te pille la noche....y la verdad da yuyu el que no te vean....hay luces de navegación de repuesto/fortuna en las tiendas de navegación que valen 4 pesetas....no vendría de mas que te lo miraras..... en el momento de necesitarlas seguro que pagarías una fortujna por ellas ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso, eso. Mejor una VHF portátil pilas, luces de navegación a pilas y un par de buenas linternas es todo lo que necesitas para 2 millas. Te ahorrarás una pasta y lo disfrutarás igual (con moenos dolores de cabeza). Cargador de pilas y pilas de calidad y a correr.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el enlace tienes unas luces de emergencia que para salir del paso te valen. Yo las llevo para emergencias con unas pilas nuevas.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201500161 En cuanto a la VHF opino como los demás, aunque no sea obligatoria y a dos millas tengas cobertura móvil, yo me haría con una portátil que las hay muy baratitas y te puede sacar de un apuro. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|