![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito encontrar información sobre como aparejar un snipe, fotos, esquemas, nombres y detalles sobre función ... Me vale tanto la maniobra básica como el aparejo para regata. Es igual página web, libro, fotos de alguien que se haya entretenido en documentar la maniobra que utiliza y me las quiera mostrar...
Editado por jom en 11-07-2010 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque zona andas?
Lomejor es que busques alguien cerca que haya pasado por lo mismo.... Supongo q como muchos vela ligera cada uno lo aoareja como quiere. Mandame un privado y busco algo de info.... Rienes po ejemplo www.snipespain.org www.scira.org Busca en la pagina de Harken.... saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolailo | ||
jom (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jom,
Yo navego/regateo en snipe. Es uno de los barcos de vela ligera más difíciles de aparejar y trimar (si se quiere hacer medianamente bien) y hay multitud de cabos, reenvíos, etc, etc. Lo ideal es, como te han apuntado, que busques por tu zona a la flotilla existente que seguro te acogeran como a uno más y estarán encantados de ayudarte.Unas por los snipes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco | ||
jom (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Jom.
Como te han explicado Bosco y Lolailo el Snipe es bastante difícil de aparejar, y además como las reglas cde lka clase permiten mucha libertad, no encontrarás dos iguales. Además, el fabricante del casco y la marca y modelo del palo influyen muchísimo en los trimados. Suscribo lo dicho por los parroquianos, busca la flota de tu zona, que te acojerán y ayudarán seguro. Te mando un fichero sobre trimado de la flota de Cadiz que está muy bien (el original es de Quantum Sails), pero claro, parte de la base de que tienes ya el barco al menos montado. Un saludo y birras para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chipi | ||
jom (12-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|