![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente;
Quisiera que los aquí presentes me ayudaran a tomar la decisión correcta. Vereis, actualmente hago yo mismo le mantenimiento de mis barcos, (mantenimiento básico y cada X, una revisión general por un mecánico), aunque ultimamente y según comentarios de amigos me surgen dudas de cuando hacer las cosas. 1.-Normalmente cambio el aceite de la transmisión/saildrive cada año, pero me comentan que es suficiente con verificarlo cada año a que mantenga su color (que no aparezca color gris) y que se puede cambiar cada dos años. Lógicamente si el barco hace...... digamos que si hace menos de 200 horas/año se mantiene hasta el siguiente y si hace 500 horas en un año tal vez sea partidario de cambiárselo, ¿que opinais? 2.-Filtro de combustible......¿Cada cuanto lo cambiais, ¿cada dos años? (entiendo que según el gasoil que le pongamos, zonas, puertos etc... se puede cambiar radicalmente de opinión, pero...) ¿que opinais? 3.-Luego hay el prefiltro, entiendo que solo hay que cambiar el filtro interno, le llaman el revestimiento, no cambiar la pieza entera...... (no lo he tocado nunca) Ale, y de paso queda para el archivo del foro..... Thanks ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ocell,
El manual de mantenimiento de tu motor describe varios protocolos de mantenimiento. Esto para mi es un mareo de controlar horas de uso de distintos elementos, asi que una vez al año o año y medio, hago una revisión completa. Cambio lo necesario y lo que aun no ha llegado al final de su recorrido. De este modo, en un día soluciono todo y me quedo tranquilo hasta el años siguiente. Por todo, me refiero a filtro decantador, primario y secundario, filtro de agua salada, filtro de aceite, correa y pala de la bomba de agua, y aceites. Las piezas que están bastante nuevas, las guardo de recambio. Quizá sea excesivo, pero de esta manera me aseguro que todos los elementos están renovados y no voy a tener problemas. Salu2 y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a los aceites me parece bien los periodos que comentas, el gasoil, es otro mundo pues como bien dices depende no solo de las horas de trabajo, sino tambien de las calidades que te suministran.
El prefiltro que no has tocado nunca, es el que cambiaria todos los años, pues al ser el primero por el que pasa el gasoil, es el que retendrá toda la porqueria, y el siguiente filtro, es menos importante, solo trabajará cuando falle el primero. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 14-07-2010 a las 13:26. Razón: mecanografia |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por las respuestas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas, yo cambio el aceite cada 6-7 meses, cada dos cambios de aceite uno de filtro, el prefiltro de gasoil lo voy vaciando siempre que veo un poco de agua, y a los 3 años o así, lo pongo nuevo, el filtro de gasoil, el del motor, lo camibio cada año, junto con los de aceite. El aceite de la inversora lo cambio cada año, no por nada, porque normalmente está bien, pero, por si acaso pierde propiedades, por lo que cuesta una garrafa..., los ánodos del motor los miro y/o cambio cada 6-7 meses igual que el aceite.
Semanalmente compruebo la bocina seca, que esté bien, limpio el filtro de agua de mar, muevo las manetas de todos los grifos, compruebo el funcionamiento de la bomba de achique electrica, compruebo que funcione la alarma de sentina, y compruebo todos los niveles. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|