![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
hola,una ronda para todos. tengo un motor fuera borda yamaha de de 4cv de 2 tiempos,me gustaria si alguien sabe que cantidad de aceite por litro lleva para que la mezcla sea correcta y no se me engrase la bujia, me lo puede decir, un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un 2% de aceite por litro de gasolina....
![]()
|
||||
|
||||
|
Los motores antiguos, con unos cuantos años de antiguedad, llevaban el 2% de aceite en la mezcla, los nuevos están saliendo al 1%.
Si das más datos de marca, años, etc. se puede "atinar" un poquito más. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es un 2%, no le pongas mas ni menos...son motores que engrasan rapido y que casi siempre queremos sacarles el maximo partido con lo cual, aunque son duros ni no lleva suficiente aceite se recalientan con facilidad...utiliza un aceite sintetico...no merece la pena ahorrar en eso.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas
![]() ![]() Yo tuve este motor y mi opinión es que si te gusta ir rapidito,ponle el 1'5%-2% (siempre sintético) y si vas mas bien despacio y sin prisas con el 1% vas sobrado.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos y unas birras fresquitas,un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un fueraborda yamaha del 2006 5cv monopiston y el tapon de la gasolina pone 1% , el otro que tengo es un autolube, asi que no te puedo ayudar en la mezcla que lleva ya que la hace solo, Saludos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|