![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() Desde que me preocupa este tema de nautismo, me he dado cuenta que las leyes, normativas etc... aqui en Espana son bastante diferentes de las que conocia en Francia, asi que le voy a hacer una pregunta que acaso le va a parecer idiota pero mas vale saber que corer.... Si tengo mi pero conmigo en mi barco, se necesita algun papel, seguro, autorizacion, declaracion o no se que para tener lo ??? Se necesita de manera obligatoria algun salvavida o no se que ??? Puede el pero estar libre en el barco o atado ??? Pues todo consejo que me puede dar estara bienvenido. Muchas gracias por adelante y feliz continuacion. El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no conozco nada escrito a favor o en contra, ni siquiera que se mencione algo al respecto, pero te puedo decir que yo de vez en cuando llevo a mi perro y nunca me han dicho nada, se tambien que hay personas que viven a bordo con perro y nunca han tenido problemas con las autoridades, supongo que tendras que tener la cartilla sanitaria al dia y las vacunas que sean obligatorias, diferentes a veces segun comunidades autonomas.
y un solomillo para el perro.(Cuanto mas conozco a las personas, mas me gusta mi perro) ![]()
|
||||
|
||||
|
En Australia no te dejarán desembarcar al perro. Creo que en Islandia tampoco. En el Mar Rojo, algunos los dejan sueltos en tierra para que destruyan nidos de aves protegidas... Como ves, el mundo de los humanos es muy heterogéneo. Infórmate en internet sobre la normativa en cada país.
En cuanto a la vida en el barco, no puedes dejarle cagar por la borda a menos de 4 millas de la costa. Un salido cordial
|
||||
|
||||
|
Hola Jaco.
En España no tienes problema para llevarlo, ni necesita chaleco obligatorio. Como bien te dice el cofrade JMOS, tienes que tener el perro al dia con las vacunas y su cartilla sanitaria. Pero eso es en tierra y en mar. Unas para ti y unos Friskies para el chucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo un cruce entre rata con vampiro y perro dicese de la especie chihuahua.... creo que lleva algo de cucaracha....
el mio no mea ni ....... hasta que llega a tierra fijate si se porta bien.. si te descuidas y dejas la pueta abierta bebe hasta del water que no es quimico... ssssshhhh.... yo de ti llevaría su tarjeta identificativa... y las vacunas al día ... eso si se qeu hay paises con normativa chunga.... saludos y suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias para su repuesta. Es mas o menos lo que pensaba pero siempre es mejor tener confirmacion. Lo de la cartilla y de las vacunas me parece totalmente logico. Muy feliz dia y aun gracias El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias para su repuesta muy completa pero no soy un gran navegador y no ire tan lejo como Australia etc... pero siempre mas vale saber mas que menos. Por lo que es de cagar yo no sabia lo de los 4 miles, por si acaso hare como yo hago en tierra... aunque y si me puedo permitir y sin criticar nada ni nadie me parece una norma un poco especial. Que occuraria si un familiar vomita TODA su comida solida a menos de 4 milas ??? Le prohibo vomitar ???? Aun gracias y muy feliz dia. El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias para su repuesta. por seguridad tengo previsto un chaleco especial para perro por si acaso. Por lo que es vacunas y cartilla me parece totalmente logico. Aun gracias y feliz dia. El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias para tu repuesta y muy feliz dia El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafesessssss para despertarnos!!!!..
Yo tengo una perrita en concreto una yorkie!!...los primeros días de estar embarcadas (estuvimos 17) apenas se movía de la bañera..estaba todo el día asustada!!!...a partir del 3er día se movía por el barco..como una experta!!!..Ya se había marinizado!!! ...Encontró su sitio en proa..para hacer sus necesidades..y ya está!!!!...Cuando veía que nos subiamos al chinchorro se tiraba como una loka..porque entendía que nos íbamos a tierra!!!!..Una gran compañera para un gran viaje!!!!...![]() En España no tendrás ningún problema..si tienes todas las vacunas en regla...en otros países lo desconozco!!!.. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias para su repuesta. Lo que dice me ha occurido con mi pero dentro de otra tema que la nautica...... Aun gracias y muy feliz dia El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Para moverse dentro de la Union Europea (salvo en UK) es necesario que el animal posea microchip y pasaporte, con la vacuna de la rabia en vigor, es decir que la última inoculación se haiga producido dentro del año.
Eventualmente en España pueden exigirte un certificado veterinario oficial sobre el estado de salud del animal, lo que ocurre que este último documento casi nunca lo exigen y siempre puedes hacer que tu veterinario te lo amnde por corrreo electrónico o fax. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|