![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Según voy leyendo el foro, cada vez me van gustando más los barcos para regatas. Sin embargo estoy muy perdido en cuanto a los tipos de barcos. Según creo, el más pequeño es el láser y el más grande que conozco es el IMOCA 60. Sé que en el medio están los minitransat (Pogo) y los Figaro, pero desconozco si hay más. ¿Alguien podría decirme que otras esloras hay? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buffff. La preguntita se las trae...
Barcos para regatas hay tantos como armadores....al final siempre olvidamos que toda esta historia de las regatas empezó con dos tíos ociosos en el mar que se dijerom..." A ver quien llega primero a la desembocadura/bocana/palmera y vuelve..." Los rating, reglamentos, comités, jurys y demás zarandajas ya llegaron más adelante para fastidiarlo todo ![]() En cuanto a clases yo dividiría entre vela ligera/clases olímpicas y cruceros; pero la cifra sigue siendo casi inacabable. Desde el patín catalán, catamarán monotripulado sin timón ni botavara muy típico de las playas catalanas, hasta los maxis con tripulaciones donde la gente se cuenta por docenas....luego ya, barcos de regatas un poco como los colores: cada uno tiene su preferido
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
En la web del enlace hay un apartado llamado "clasess & equipment" donde puedo ver la información que necesitaba. Ya se que hay tantos veleros de regata como patrones, pero yo me refería a veleros específicamente diseñados con ese propósito. Una ronda para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|