![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente que más allá de las reglamentadas cada uno hará lo que mejor le parezca , pero, como ahora ya empiezo a navegar , salgo cada tarde, (casi 200 litros de gasolina en un mes) me gustaría contrastar un poco estos niveles de velocidad.
Por ejemplo : En puerto : Máximo autorizado 3 nudos. Fuera del puerto y pidiendo permiso al Mar: Pescando: currican, ametralladora, tabla japonesa, etc. etc., parece que lo ideal son 3/4 nudos. Paseando : No me digáis que es una pregunta absurda por que hace parte del sentido común. Pero por ejemplo : ¿un crucero de paseo a 7/8 nudos esta bien ? . ¿o ya es demasiado agresivo ?. Para hacer algo de remolque, sky acuático, etc. , ¿ podemos decir que es a partir de 12 nudos ?. Me refiero a algo familiar y no de competición. No os riaís de mí. Por que vengo del mundo de la aviación . La mayor parte de los "espectadores" consideran lo más atrevido, lo más positivo, volar muy rápido. Y es totalmente al revés. Lo más importante y lo más difícil es aprender a volar lo más despacio posible al límite de la sostenibilidad del avión. Al límite de lo llamado "perdida". Bueno. Perdonad por el rollo. Gracias y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviador: Currican desde 2,5 nudos hasta los 7 nudos dependiendo de epocas y especies...
Paseo: Depende de la embarcacion, mi velocidad de paseo son 12/14, la de "crucero" alrededor de 22...y cuando hay que volver rapido 3.ymas. Para esqui a partir de 15 depende del peso de la criatura que remolques y lo ducho que se encuentre. (tambien depende mucho del diseño de la embarcacion). En puertos y sitios donde se pueda molestar MAXIMO 3 nudos, si es posible por tu maniobrabilidad cuanto menos MEJOR. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La norma que me impongo en estos casos es la de la máxima eficiencia de consumo....y ello para evitar aún más la enorme ineficiencia energética que suponen las motoras!.
De esta manera, si paseo entre calas...7 u 8 nudos también. En puertos laaaargos (tipo Empuriabrava) suelo utilizar un solo motor (pues con los 2 al ralentí me paso de los 3 nudos) para ayudarme con el otro en las maniobras. Para travesía adopto la velocidad óptima de consumo (los mínimos litros necesarios por milla náutica). Salut y rondas! ![]() xiconeta Editado por xiconeta en 19-07-2010 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aviador.
Mis velocidades suelen ser mas o menos como las de Sachi excepto la de currican que no la bajo de 4´5 y como dice el hasta 7knts. Las de paseo y crucero son similares. Unos Roncitos para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta 7 nudos en curri? Yo pensé que el máximo era 4... pero no tengo ni idea (en mi vida solo saqué una caballa) ![]() ¿Me podeis recomendar algun libro, foro, página... para aprender algo de la pesca al curri? Del esqui: la 'maxima autorizada' son 30 nudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
frias para todos.La velocidad máxima para curri casi siempre te la impondran los señuelos , el mar y las especies que quieras capturar , pudiendo llegar hasta 12 N.. ![]() Las mas normales: " en mi zona "Aprox. curri costa 4 y 5 N. " curri altura 6 y 8 N.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|