![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente llevo una emisora VHF sin DSC, la cuestión es que se me rompió la antena, y tengo que cambiarla. Por lo que veo las antenas de las emisoras con DSC son distintas que las de VHF antiguas, por lo que veo que muchas embarcaciones llevan las dos antenas.
Cuando tenga que pasar la ITB, me cambiaré la emisora por una con DSC, pero de momento voy con esta... Mi duda es: Son distintas las antenas de VHF de una emisora sin DSC y una con DSC? Si tengo una emisora sin DSC, le puedo poner una antena de las nuevas (para emisora con DSC)? |
|
|
||||
|
||||
|
Es la misma antena. Quizá te haya confundido que necesita la antena de toda la vida, y además una de GPS tipo seta para darle la posición.
RESUMEN: una antena operativa de VHF sin DSC es perfectamente compatible con un nuevo equipo DSC. Aunque tendrás que añadir la del GPS. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchos de los GPS actuales vienen con la antena incorporada, y siempre que no lo montes en el interior del camarote (aun asi, si esta con una claraboya o un ojo de buey cerca), tiene cobertura muy buena sin necesidad de antena exterior.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
lidiana (22-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|