La Taberna del Puerto Osmosis
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  #1  
Antiguo 16-05-2007, 00:13
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Predeterminado Barco apopado, por que?

Hola a todos
he visto que hay algunos barcos de crucero, jeanneau, dufour... estan un poco con asiento apopante, hasta tal punto que la proa sobresale unos cms del agua. imagino que puede ser debido si los tanques de agua dulce estan en proa y vacios y los de gasoil en popa y llenos podria ocurrir. pero no es la primera vez que lo veo.

es normal esto? es por construccion o podria ser por el motivo anteriormente descrito???
saludos
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  #2  
Antiguo 16-05-2007, 01:48
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Creo que hay modelos en los que es por construcción, que últimamente se lleva. Yo sólo he ido en uno de esos y daba unos pantocazos de la leche. No se si tendrá algo que ver.
Salud
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  #3  
Antiguo 16-05-2007, 09:04
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

BON DIA .
Es decisión y responsabilidad tuya como quieres navegar.
Cada barco tiene unas características propias que has de conocer para sí poder decidir a la hora de cargar y distribuir pesos.
Y recuerda que para cada situación de mar te puede interesar una distribución diferente que te modifique el siento.
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  #4  
Antiguo 16-05-2007, 09:23
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

guenas de nuevo y birras para todos
cuando andaba en la mercante evidentemente se hacia eso, normalmente navegavamos con asiento apopante o saliamos de puerto en "aguas iguales" que luego navegando al gastar combustible, agua dulce o lastres pues llegabamos con asiento apopante a decision del capio dependiendo de la situacion del puerto podria interesar hacer moviemiento de lastres o combustible y volver a estar en aguas iguales. pero bien, de ahi ha llevar la proa sacada del agua??? en los barcos con bulbo he visto que sobresalen, pero no creo que sea lo mismo un barco de vela a un barco mercante. tambien he visto que los copa america si les sobresale del agua la proa, pero estoy hablando de barcos de crucero, jeanneau, dufour...
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  #5  
Antiguo 16-05-2007, 09:51
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Cita:
Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA Ver mensaje
BON DIA .
Es decisión y responsabilidad tuya como quieres navegar.
Cada barco tiene unas características propias que has de conocer para sí poder decidir a la hora de cargar y distribuir pesos.
Y recuerda que para cada situación de mar te puede interesar una distribución diferente que te modifique el siento.
Osú mi alma, consejo como mínimo para un carguero de 400 mil Ton.
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  #6  
Antiguo 16-05-2007, 12:40
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Eso de que te modifiquen el asiento, ...será previo consentimiento pactado y con declaracion de buenas intenciones y relaciones subsiguientes...
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  #7  
Antiguo 16-05-2007, 13:03
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Como la velocidad conseguible en un barco de desplazamiento está relacionada con la eslora en flotación, todos los nuevos diseños estan hechos para conseguir la eslora de flotación conicidiendo con la total.

De ahí la desaparición de los lanzamientos, pues todo sirve para "mojar". Esto en proa se manifiesta con esas caidas verticales de la obra muerta. Pero atención, cuando esa verticalidad pasa a curvarse para ser obra viva, nos encontramos con un plano casi perfecto en suave pendiente cuya función es coadyugar a una mayor velocidad induciendo un planeo.

Y es lo que pasa, cuando planeas planeas, y cuando tratas de cortar la ola pegas un pantocazo de mil diablos.
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  #8  
Antiguo 16-05-2007, 16:08
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Hola a todos
he visto que hay algunos barcos de crucero, jeanneau, dufour... estan un poco con asiento apopante, hasta tal punto que la proa sobresale unos cms del agua. imagino que puede ser debido si los tanques de agua dulce estan en proa y vacios y los de gasoil en popa y llenos podria ocurrir. pero no es la primera vez que lo veo.

es normal esto? es por construccion o podria ser por el motivo anteriormente descrito???
saludos
Pienso que puede ser debido al trimado del palo
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  #9  
Antiguo 16-05-2007, 22:07
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

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Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje
Pienso que puede ser debido al trimado del palo

mande????? ye ne se pa
como es eso??
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  #10  
Antiguo 17-05-2007, 00:36
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Estabilidad y paso de ola.

De todas formas, a mi me llamaría más la atención un barco moderno con la proa clavada en el agua...
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  #11  
Antiguo 17-05-2007, 01:29
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Como la velocidad conseguible en un barco de desplazamiento está relacionada con la eslora en flotación, todos los nuevos diseños estan hechos para conseguir la eslora de flotación conicidiendo con la total.

De ahí la desaparición de los lanzamientos, pues todo sirve para "mojar". Esto en proa se manifiesta con esas caidas verticales de la obra muerta. Pero atención, cuando esa verticalidad pasa a curvarse para ser obra viva, nos encontramos con un plano casi perfecto en suave pendiente cuya función es coadyugar a una mayor velocidad induciendo un planeo.

Y es lo que pasa, cuando planeas planeas, y cuando tratas de cortar la ola pegas un pantocazo de mil diablos.
Ni más ni menos, creo que has dado en el blanco.
El caso que comento es el Jeanneau Sun Odyssey 45 del año 2006 y ni trimado de palo ni nada, sacaba la proa del agua en puerto, amarradito y sin velas y respecto a los pantocazos, fue cariñosamente rebautizado por algunos tripulantes, de los menos perjudicados que los más no estabamos para bromas, como el "yatepotas".
Salud
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  #12  
Antiguo 17-05-2007, 09:46
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Estais hablando de muchos barcos a la vez, sin centrar el tema en un ejemplo concreto. Así os haceis un lio...

Los hay que estaticamente estan con la proa ligeramente fuera del agua, buscando lo que dice Krane, y además buscaban bajar el GPH; y los hay que estan fuera del agua porque al construir el barco sale el cdg mucho más atras de lo proyectado... y como ya han montado la linea productiva así, no lo cambian.

Salu2
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  #13  
Antiguo 17-05-2007, 11:27
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

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Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Estais hablando de muchos barcos a la vez, sin centrar el tema en un ejemplo concreto. Así os haceis un lio...

Los hay que estaticamente estan con la proa ligeramente fuera del agua, buscando lo que dice Krane, y además buscaban bajar el GPH; y los hay que estan fuera del agua porque al construir el barco sale el cdg mucho más atras de lo proyectado... y como ya han montado la linea productiva así, no lo cambian.

Salu2
Bueno, para bajar el GPH es mejor aproar el barco para la medición, precisamente buscando lo contrario, hacerlo más inestable.
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  #14  
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

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BON DIA .
Perdona company, de buen rollo; a menos eslora normalmente hay menos desplazamiento y cualquier peso afecta a asiento y/o escora. A un cargero metele 50Tm y ni se inmuta.
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  #15  
Antiguo 17-05-2007, 18:51
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

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mande????? ye ne se pa
como es eso??
Pues te cuento mi experiencia personal. Cuando compre mi barco, un SunFizz 40, entre otras cosas el enrrollador de la genova estaba roto, logicamente lo cambie , asi como el stay y el back stay. Ya acabando los trabajos de reparación y con el barco en el agua vimos que el barco estaba sensiblemente aproado, preocupado con el tema se lo comente a la persona que habia hecho los trabajos. Me comento que el problema en mi caso es que el mastil estaba sin trimar. No me lo creia, pero al trimar correctamente el palo , el asiento del barco cambio completamente.
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  #16  
Antiguo 17-05-2007, 20:04
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

Algunos barcos se apopan para hacer "popó". En cambio, para hacer pipí, no.
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  #17  
Antiguo 17-05-2007, 22:10
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Predeterminado Re: Barco apopado, por que?

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Algunos barcos se apopan para hacer "popó". En cambio, para hacer pipí, no.
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