![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me puede aconsejar alguien algun convertidor sencillo para poder enchufar un disco multimedia de 220v a una toma de mechero.¿que riesgo puede tener esto para mis baterias?.Soy ignorante en temas electricos, en caso de montarlo me interesa de cuantos mas watios mejor.Espero vuestras respuestas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existen en el mercado unos convertidores 12VDC/240VAC, los más comunes son de 300W, teniendo no obstante de mayor potencia, los tienes desde unos 50€, pero cuidado, los verás desde ese precio hasta mucho más caros para la misma potencia. La diferencia radica en la forma de la onda. Los baratos no hacen una onda sinuidal, la simulan, no siendo apropiado para electrónica, los caros, hacen la onda sinuidal casi perfecta, siendo los idóneos para electrónica.
Espero haberte alumbrado aunque sea un poco. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
marola (21-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuealquiera te puede servir.
Sólo comprueba que sea para la potencia que consume el disco, que no creo que sea mucha (100 w ?? ...) Muchos w sí que van a cargar las baterías. 120 w son 10 A a 12 V, que es considerable para uso mantenido ... Si la batería es de 180 Ah, puede durar (como aproximación muy basta) 18 horas Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
marola (21-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
marola (21-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Existen dos grandes grupos de convertidores CC/CA El primero y más baratos onda senoidal modificada o rectificada, no simula ninguna onda, simplemente el trazo senoidal tiene ruido y puede dañar algunos equipos electrónicos. El segundo y más recomendable, onda senoidal PURA, que es la onda exactamente igual que la de tu casa, recomendable para equipos electrónicos sofisticados ( que en este tiempo hay muchos). Si te quieres curar en salud, comprate uno de onda senoidal pura así no sufrirás problemas adicionales, como que se estropee tu disco duro. Un disco duro multimedia consume muy poco, estaremos hablando de 40 a 50 watios. No te preocupes mucho por la batería porque la mayoría, por no decir todos los convertidores, cortan por bajo voltaje de la batería, esto será en un equipo de 12 voltios, aprox 11,50 voltios. Espero haberte ayudado. Ronda para todos los cofrades. Sapo
|
|
||||
|
||||
|
En que poco tiempo cuantas respuestas concisas y aclaradoras.Solo una duda sabeis si suelen traer toma de mechero, mas que nada por la comodidad y ademas tengo una toma cerca de la tv.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marola,
Depende de la potencia, me parece que los de 150 W y 300W traen conexión a mechero, pero mejor preguntar, en algunas marcas puede que no. Saludo cofrade.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa que igual es obvia: mira que sea para coche (12 V); también los venden para camiones (24 V) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
marola (22-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TE recomendaría no emplees la toma de mechero, sino te hagas una toma más cercana a la batería. El motivo es que la caída de tensión de los cables en 12V es muy grande, además si no tienen sección suficiente pueden producirte un incendio. En gancha directamente eñ convertidor a las llaves de corte d elas baterías
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol | ||
marola (22-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para el consumo que vas a tener entre 40 vatios, no es necesario hacer otra toma muy cercana a las baterías. Los amperios que pasaran son mínimos. Divide entre tres el valor de la corriente que pasará de la batería al convertidor, en este caso 40W/12 volts= 3.3 amperios y luego entre 3= aprox 1 mm de grosor de cable. Poca cosa. Saludos y una ronda. Sapo
|
|