![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he estado en Balsamar para pasar la revision de mi Eurovinil. Que rollo el año pasado cambie un monton de cosas caducadas y este año pilas, botella de presion... Toata 500 lereles por año. Vaya ..... sorpresa.
El tema es que he visto unos contenedores de una balsa de 6 plazas que median menos de un palmop de altura, con lo que los podria estibar en cubierta bajo el arco de popa. Al preguntarles me han dicho que eran de zodiac antiguos y que ya no los hacian, y que no los podia comprtar de segunda mano porque no me pasarian el certificado. ¿Es eso cierto? Zodiac fabricaba con un nombre de 3 letras : btf o algo asi, la balsa esta homologada ¿no? yo no puedo comprar una balsa de segunda mano y que me pasen el certificado? Ahi dejo el tema a vuestro sano juicio
|
||||
|
||||
|
Hola Greisa,
Supongo que es exactamente eso, que no está homologada. Puede no estar homologada y pasar revisiones "voluntarias". Yo lo hacía. Cuando cambió la normativa, aunque por zona de navegación no estaba obligado, compré una "no homologada" de segunda mano a buen precio y la llevaba de vez en cuando a revisar. Aunque técnicamente no es legal llevar a bordo una balsa no homologada, aunque no te sea exigible balsa... Supongo que en la web de fomento estará la lista de las homologadas. Si necesitas que esté homologada, mira entre esas la que menos ocupa... ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Creo que la mía, una AVON 6 plazas en contenedor, es una de las más estrechas (26cm) ... AVON es del grupo Zodiac
Inconveniente: es cara ...
|
||||
|
||||
|
El problema es de estiba. Si la llevo en el cofre y una ola me revuelca no creo que este para abrir el cofre y levantar los 60 Kg que pesa. Si fuera mas estracah me cabia en la bañera bajo el arco de popa.
La foto no es de mi barco
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdona no me pude resistir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Polen (09-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En el balcon de popa llevo el carro y me dificulta su movimiento
me gustaria bajo ese puente de fibra que soporta el carro ![]()
|
||||
|
||||
Va a ser que no ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
4 plazas en bolsa:67 cts.De plastimo
|
|
|
||||
|
||||
|
Las bolsas de carrefour a , cts.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente Vicking fabrique las balsas mas pequeñas, aunque también deán de las mas caras de revisar.
|
||||
|
||||
|
Lo que me preocupa es la altura del pack para que pase bajo el carro, debe haber unos 30 y pico cm, ya lo medire. De momento tengo la mia en Balsa Mar
|
||||
|
||||
|
Cruiser Standard 65x43x25 21 kg
Y sin comision |
|
|
||||
|
||||
|
Las primeras risas de la mañana siempre son de agradecer ¡muy buena caída niños!
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta esta
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Greisa.
Bombea el escotero o súbelo.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un poco dificil
Os adjunto foto esta si que es la del mio.
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Greisa, en mi 27.7, si el de la foto que has subido, le he puesto la balsa a popa. ( como el que ha subido Riskfactor )
la balsa va cogida del candelero de estribor y un soporte extra atornillado en el espejo de popa. Estoy buscando fotos de mi barco, para ver si se ve alguna y la subo. |
|
|
||||
|
||||
|
Os pego las fotos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos franceses generalmente ya vienen con un espacio destinado a la balsa. A mi me da la impresión que en tu barco iría tumbada a popa en el "canalillo" que queda frente a los mandos del motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Que casualidad, la foto la saque de internet.
No te molesta para subir por la escalera de baño? Bueno, tu llevas plataforma en babor. Se soporta sobre el espejo de popa, supongo que aguantara. Gracias por a idea ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me acuerdo, este finde saco unas fotos de popa para que se vea. En el medio de la bañera, es otra opción, pero en su día cuando lo estuve estudiando no era práctica tener ahí semejante bicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, si optas por ponerla como yo la he puesto, te recomiendo que coloques la balsa de costado y no recta hacia arriba como la tengo. y que la pongas lo mas centrada posible, ya que en mi barco cuando subo la orza, queda una ligera escora a estribor |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
Ver todos los foros en uno |
|
|