![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
en primer lugar presentarme ya que soy nuevo por estos derroteros asi que las primera ronda corre por mi cuenta... ![]() Con respecto al titulo del tema queria preguntaros que pensais de los cruceros escuela y que son realmente. Me han recomendado uno que va por las Rias Baixas y que comentan que esta bastante bien pero no encunetro mucha información acerca de si este tipo de cruceros es algo aislado o hay mas en la Peninsula de cara a pasar unos dias inmerso en la voragine marinera. Bueno cualquier opimion al respecto sera bien recibida. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Un crucero escuela es un barco donde aprendes a navegar o por lo menos eso debiera ser.
Cada barco y su tripulación de monitores tendrá su filosofía y su programa de formación, por lo que te recomiendo que llames por tel. o te acerques al pantalán donde atraca el que te interesa para averiguar más, porque no hay nada estandard en este tema. Yo te puedo explicar mi experiencia personal, pero es sólo un ejemplo. En el año 1994, realicé 4 cursos de crucero de 25 horas cada uno y una travesía Barcelona-Menorca-vuelta a la isla-Barcelona a lo largo de 7 días seguidos, abordo del Antaviana, un sloop de acero de 53 pies de eslora y 35.000 Kg. de desplazamiento, que gestionaba el Centro Municiapl de Vela de Barcelona. Hoy, creo que en esas 268 horas -en total- aprendí el 90% de lo que sigo utilizando (salvo en regatas) y me divertí mucho compartiendo la navegación con otras personas que tambén querían aprender, en un ambiente que no he vuelto a encontrar. Así que el resultado fue tremendamente provechoso para mi. Si lo que buscas se parece a lo que yo hice en su momento, te lo recomiendo!!!! ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 21-07-2010 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Iñaki por tu respuesta y tus aportaciones. efectivamente lo que busco es eso, poder empezar de la mano experta de alguien e ir aprovechado todos los conocimientos que me puedan ir dando. Ten en cuenta que casi parto de cero y la ignorancia es atrevida asi que con esa idea voy ademas de muchisimas ganas!.
Por otra parte esta el yema personal, como no sabes quien va a ir, con quien estaras durante la semana, como sera la convivencia en el barco, etc...hay tantas preguntas...en fin espero que sea provechoso como bien dices y que me enganche tanto como todo el mundo me dice. desde luego por ganas y por gustarme no será. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido jasama!
![]() ¿podrías dar algo más d info d ese crucero-escuela? porfa gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Coke te adjunto el enlace donde puedes verlo:
http://www.imrama.com/1.tnn/01.frames.html A ti te pilla bien cerca eh?? Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|