La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2010, 05:16
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Lo prometido: escrito reclamación IVA

Es ya tarde, ser gilipoyas tiene eso, empecinarte en algo.
Bueno, al grano... el presente escrito, hecho en nombre del cofrade DUNIC, aunque sirve para todos, incluye el inicio de la reclamación a un club que viniera pagando 0%, reconocido de interés social. Incorpora un estudio fundado y contestación jurídica al informe de la DG de Tributos de 30 de Julio de 2010, cambiando de orientación. A mi juicio un informe del todo descabellado. Incorpora también la base legal para después reclamar en vía judicial tanto económico administrativa como contenciosa, según la Ley Gral Tributaria. Si el que reclama es un amarrista en entidad privada con IVA del 8% hay que cambiar algunas cosas apenas y si el que reclama ya tiene contestación de la AEAT desestimatoria, entonces hay que ponerlo en formato demanda.

Dunic, he hablado con otros socios de tu club, algunos con más de 40
añas de servicios prestados a la Nática de este país como JM Montjo. Lo ven interesante. No creo que lo vayas a usar, si me leo algunos mensajes intercambiados en ANAVRE contigo, pero asimismo cumpliendo mi compromiso lo he redactado. Si te es útil encantado y si no también.

Contiene 6 páginas y 2571 palabras. Un tostón. Pero así es este oficio.

Sin falta modestia, o EGO, como muchos aducen, incorpora un fundamento legal elaborado y analizado bastante detenidamente. Este es un poco mi legado tabernario. Soplan vientos cambiados y voy a navegar lejos.

A los demás si les sirve, lo mismo digo: mejor. En todo caso el archivo definitivo es la papelera.

El marino cuando quier navegar cría velas...buen viento....
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Inicio procedimiento IVA_DUNIC.doc (56.5 KB, 135 vistas)
29 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
3er cuadrante (08-01-2011), Al_Tanllaui (24-11-2010), arnela (26-11-2010), becanoma (26-11-2010), Bob (24-11-2010), Capitán Mallorca (24-11-2010), Capitanmorgan777 (24-11-2010), carabuyán (25-11-2010), Choquero (25-11-2010), Drago (24-11-2010), dunic (24-11-2010), eilnet (25-11-2010), Eirín (24-11-2010), FaByXeNeiSe (25-11-2010), genoves (24-11-2010), jdarellano (21-12-2010), Juantf (24-11-2010), kelt (25-11-2010), KUMI (26-11-2010), LORDRAKE (03-12-2010), LSV (26-11-2010), Mareante (06-12-2010), Mireia (24-11-2010), nanoelcapi (25-11-2010), ROyOR (24-11-2010), Sachi (26-11-2010), siro (25-11-2010), teteluis (18-01-2011), vigiadeoccidente (26-11-2010)
Antiguo 24-11-2010, 08:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Lo prometido: escrito reclamación IVA

JANGADA

... lo que más me ha flipado es que la etimología de DEPORTE, venga de DEPORTAR

A ver si en contestación, un funcionario aplica la etimología a rajatabla, y tenemos que andar buscando coles a los niños y transportes en Madagascar

¡¡¡Suerte y ánimo con las reclamaciones!!!
Antiguo 24-11-2010, 12:11
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Bueno, al grano... el presente escrito, hecho en nombre del cofrade DUNIC, aunque sirve para todos, incluye el inicio de la reclamación a un club que viniera pagando 0%, reconocido de interés social. Incorpora un estudio fundado y contestación jurídica al informe de la DG de Tributos de 30 de Julio de 2010, cambiando de orientación. A mi juicio un informe del todo descabellado. Incorpora también la base legal para después reclamar en vía judicial tanto económico administrativa como contenciosa, según la Ley Gral Tributaria. Si el que reclama es un amarrista en entidad privada con IVA del 8% hay que cambiar algunas cosas apenas y si el que reclama ya tiene contestación de la AEAT desestimatoria, entonces hay que ponerlo en formato demanda.

añas de servicios prestados a la Nática de este país como JM Montjo. Lo ven interesante. No creo que lo vayas a usar, si me leo algunos mensajes intercambiados en ANAVRE contigo, pero asimismo cumpliendo mi compromiso lo he redactado. Si te es útil encantado y si no también.

Sin falta modestia, o EGO, como muchos aducen, incorpora un fundamento legal elaborado y analizado bastante detenidamente. Este es un poco mi legado tabernario. Soplan vientos cambiados y voy a navegar lejos.

A los demás si les sirve, lo mismo digo: mejor. En todo caso el archivo definitivo es la papelera.

¡Quédese por aquí cerca don Andrés, y no nos vaya a privar de su presencia y de sus excelentes aportaciones, que este mensaje que nos deja huele a mares lejanos, y a mí, al menos, los mares lejanos me gustan más en avión y con billete de ida y vuelta.

Me dejas estupefacta, porque te leo a menudo y sé de tu seriedad en los temas que planteas...pero ésta te la has tomado en serio de verdad. ¡Las 5.16! ¿Toda la noche en vela para cumplir lo que anunciaste? Eso será amor a la profesión o ganas de ayudar, pero sobre todo, es lealtad a tus convicciones. Y eso es algo que siempre he admirado. Sirvan estas líneas para dejar constancia de ello y mostrarte mi agradecimiento, no sólo por este trabajo sino por tus habituales aportaciones personales y profesionales en este foro, cuya línea acostumbro a compartir aunque no intervenga mucho.

Por último, me gustaría decirte algo que ya sabes, estoy segura. Defender nuestras posturas contra el viento y la marea es muy difícil. A veces, casi, casi, acaba con nuestro entusiasmo. Pero quien navega ríos amazónicos no puede dejarse abatir por una rolada inesperada.

Muchísimas gracias. Sigo leyéndote.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 20:46
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes
Talking Re: Lo prometido: escrito reclamación IVA

Enhorabuena por tu profesionalidad.
Por cierto me gusta las inserciones del latín que haceis los abogados.
Me quedo con

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 22:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Dunic, ......
No creo que lo vayas a usar, si me leo algunos mensajes intercambiados en ANAVRE contigo, pero asimismo cumpliendo mi compromiso lo he redactado. Si te es útil encantado y si no también.
eso porque ? Puedo ser muchas cosas , pero rencoroso no

1- verdad es que "Andreu" me despisto hasta hace poco
2- verdad es que en otros temas podamos no estar de acuerdo, incluso en desacuerdo
3- verdad es que fui el 1* en "agradecer"
4 - verdad es que ya esta presentado
5 - , mantendré info cuando haya news

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 00:47
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:

Estimado y admirado cofrade Jangada: Enhorabuena por el escrito, felicidades por el cumplimiento de la palabra dada, y mi pesar por haberte quedado currando hasta las cinco de la madrugada.

Supongo que el cofrade que te encargó el trabajo tendrá la gentileza de agradecértelo cumplidamente.

Con tu permiso,y con el ánimo de colaboración ya expresado y como respetuoso homenaje a tu esfuerzo y brillantez, paso a darte mas opiniones:

1) Me parece muy hábil que en vez de preparar un escrito para formular a la autoridad tributaria correspondiente la reclamacion de ingresos indebidos, hayas optado por dirigirlo al club en donde se ubica el amarre utilizado por el cofrade . Es una buena estrategia porque, adivino, así se muestra respeto y consideración hacia la direccion del club,se le implica jurídicamente en el problema y además se propicia la posibilidad de que varios o todos los socios o amarristas formulen una petición colectiva que siempre tendrá mas repercusión. Por tanto

2)Una de las argumentaciones que emplea la DGT en este informe de 30 de Julio, tiene el siguiente esquema expositivo:

A) El art. 20.Uno,13º de la Ley 37/1992, asi como el ordinal 8,nº 2,apartado uno del art.91, son excepciones a la norma, y como tales su interpretación debe ser estricta o restrictiva,según la jurisprudencia enunciada.Por ello la interpretación de la frase del ordinal 8º ,"servicios que estén relacionados directamente con el deporte o la educación física", tiene que hacerse con un criterio estricto.
B) Como los servicios que se prestan en los puntos de amarre puede que no estén relacionados directamente con el deporte...entonces no procede la exención, ni el tipo reducido.

Este singular razonamiento (expuesto muy sucintamente) merece, en mi opinión,ademas de las tuyas, las siguientes críticas:
a) Como dices en tu escrito,las embarcaciones inscritas en lista séptima, y por tanto aptas para navegar, son las que tienen como uso exclusivo la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, como indica el vigente RD 1027/89.Por tanto, todas estas embarcaciones tienen un uso deportivo, por la propia definicion legal.Si para usar el amarre, que es consustancial a su propio uso,ya que en caso contrario tendrían que quedar varadas,fondeadas o a la deriva, se les cobra un IVA del 18%, o mejor, no se les aplica la exencíon, entonces la DGT está diciendo que no son embarcaciones para uso deportivo.¿qué es lo que determina el hecho imponible, el barco o el amarre?.Entiendo que el barco,que es deportivo como acabamos de ver.El amarre no podría ser porque en él se pueden situar barcos de pasajeros o mercantes.
b) Si se admite que en los amarres se prestan algunos servicios que no están relacionados directamente con el deporte, significa que hay algunos que sí lo estarían.Si esto es así,¿porqué se establece el hecho imponible en base a una sola de las actividades (las que no son deportivas)?.Se hace de una parte, un todo.Se vulneran un montón de principios doctrinales y constitucionales. Al obligar, con su interpretación, que cuando una embarcación de regata, indudablemente deportiva, alquile un amarre, abone el IVA al 18%, se está induciendo al incumplimiento de la norma.
c)Si el alquiler de amarres es un servicio que se presta con caracter general a todo tipo de embarcaciones, no por ello los de uso deportivo deben ser penalizados con el IVA superior.Es una generalización del hecho imponible.Me recuerda a lo que acaba de suceder con la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que ha declarado ilegal la forma indiscriminada de implantacion del canon digital en España.

3) Un aspecto que yo habría redactado de otra forma es la explicación que das sobre el sistema de interpretacion de las nomas jurídicas que se fijan en el art. 3 del Código civil .
Para los no juristas, lo reproduzco:

1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.

En vez de utilizar la argumentacion de la sentencia, le habría dado un toque menos técnico, mas entendidble, porque despues de todo este escrito va dirigido a una institución privada, no a un tribunal de justicia.
Y con ello insistiría mucho más en el asunto de la interpretación gramatical, pues es lo que utiliza la DGT para justificar su postura.Y a este respecto, conforme a la norma superior y dispositiva del Código Civil , no se puede interpretar una norma con un criterio absolutamente rígido o aséptico, sobre todo cuando hay dudas, pues solo meses antes tenían otro criterio distinto sobre la misma ley.

Enfín, Jangada,solo son unos apuntes que quizás se podrían unir a los que seguro tienes en mente, y para introducirlos como argumentos complementarios para futuros escritos.

Por lo demás, reitero mis

Un fuerte abrazo.

Eirín
Antiguo 25-11-2010, 01:52
Corsario

GENOVÉS: Tus ánimos los valoro en especial, suelo usar con mis amigos tu guía de compra de un barco (hablaremos de derechos de autor )
Deportar además de desterrar significa en un castellano más antiguo, descansar y divertirse. Gallo y Papiniano, juristas romanos, utilizaban la expresión para referirse al padre de familia (el dominus) cuando se trasladaba a otras tierras para negocios o cuando se retiraba a descansar.
Las raíces semánticas siempre nos deparan sorpresas. PERSONA viene de personare " per-sonare" máscara utilizada en el ámbito teatral. Hay que ver como con las nuevas tecnologías, PERSONA y PER-SONARE (máscara para hacer ruido usada en el teatro) a retomado con ímpetu su antiguo significado.

MIREIA: Hablas poco y no te hace falta extenderte más, dado el profundo significado de tus palabras. Tienes además en tu avatar, el nombre de uno de los amores de mi vida: mi hermana pequeña. Sí el día se acerca, el día 4/12 zarpo a mares distantes, por debajo del ecuador aunque apenas 3 grados. Me estoy ( o mejo me estan) montando un invento allí para recibir DSL vía radio, pero si tengo porblemas una botella con mensaje seguro que le mando a esta Taberna. Si llega y la lees habrá valido la pena.

RAFA/ ROyOR : Iuris praecepta son haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere. Traduciendo: Los principios del derecho son estos: Vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo. Gracias por el apoyo

DUNIC: Me has traido una buena noticia. No porque hayas presentado el escrito, que lo celebro, sino porque no hay rencor.
Doy fe que fuiste el primero en agradecer.
Es verdad que no tengo el don de ser escueto como tú. Hojalá aprenda.
Si te encuentras a J.M. Montjo, venga... dile que a él ninguno de los dos le cobraremos , solo debe cambiar el puerto por Arenys. Fins aviat! espero noticies.

EIRÍN:
1.- Es lo que he pensado. Sin los clubs la náutica no existiría o tendría una imagen peor, que mira que es difícil. Se trata de evitar el estigma de millonarios, que algunos lo son, lo que no desmerece en nada al deporte.

2.- Está claro, los criterios jurídicos restrictivos y los "numerus clausus" en las excepciones, lo que no permiten es que el poder ejecutivo atropelle la voluntad del legislador.

3.- Justamente lo que persigo en la argumentación jurisprudencial sobre la interpretación de la norma, es que a media lectura el presidente del club se harte del tostón, levante el teléfono y llame a su jurídico y le pida que se lo traduzca. Ya tendremos implicado el jurídico del RCNB

Este escrito en formato forense tiene que cambiar completamente, sobretodo requiere añadirle unas 6 páginas más de jurisprudencia, sobre la tipicidad y la reserva de ley en materia tributaria, que el Sr. Verdún se pasa por el forro.
Gracias por tu benevolente lectura y consejo.

Hojalá que después de volar las sillas, salga de todo esto menos valoración superficial y más ganas de trabajar. Porque para avanzar solo conozco las tres T: Tenacidad, Trabajo y que la naturaleza nos ilumine a todos con un poquito de Talento.

A los que tienen la sana costumbre de agradecer mensajes, muchas gracias.

Buenas noches, Bona nit, Boas noites, Good night, bonne nuit, bonna note per tutti quanti...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Mireia (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 09:55
Duque de First

Vd dijo :
Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Supongo que el cofrade que te encargó el trabajo tendrá la gentileza de agradecértelo cumplidamente.
Eirín
y (en otro lugar, que su nombre no recuerdo) :
Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Sería bueno, ..........., leyeras con calma lo que ha dicho la persona a la que deseas replicar.
Eirín
Pero Vd no hace los deberes y no lee (o se le saltan las lineas) :

Cita:
DUNIC: Me has traido una buena noticia. No porque hayas presentado el escrito, que lo celebro, sino porque no hay rencor.
Doy fe que fuiste el primero en agradecer.
Pero si hace falta un "pata negra" , que por eso no quede

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Jangada (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 10:17
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Como acostumbraba a decir Capitán Barceló, mis respetos.

No tengo palabras para agradecer tus desvelos por el foro y el resto de Cofrades, eres grande, Jangada, hace falta mucha gente como tu en este país.
No me extiendo más, desde ayer tengo las orejas con forma de teléfono.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 10:44
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Admirable Jangada.

He tenido la suerte o buena ocurrencia de aceptar, hace un año, la propuesta de mi puerto para 5 años de concesión, por lo que, de momento, el tema IVA no me afecta directamente. Pero espero que tu escrito sirva para muchos cofrades y, de rebote, me beneficie también a mí, dentro de unos años.
Sería, además, un pasito más para la defensa de la náutica en España.
Lo dicho,
Antiguo 25-11-2010, 20:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Como acostumbraba a decir Capitán Barceló, mis respetos.

No tengo palabras para agradecer tus desvelos por el foro y el resto de Cofrades, eres grande, Jangada, hace falta mucha gente como tu en este país.
No me extiendo más, desde ayer tengo las orejas con forma de teléfono.

No solamente desprendes generosiadad, sino que además lo haces con un agudo sentido del humor. Es un placer compartir contigo un espacio virtual. Si un día lo comparto en la realidad llevaré sonotone para escucharte bien y reflex para los cachetes!
gracias Choquero

Choquero (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 21:02
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:

... Sí el día se acerca, el día 4/12 zarpo a mares distantes, por debajo del ecuador aunque apenas 3 grados. Me estoy ( o mejo me estan) montando un invento allí para recibir DSL vía radio, pero si tengo porblemas una botella con mensaje seguro que le mando a esta Taberna. Si llega y la lees habrá valido la pena.
¡Se intuía! ¡Buena suerte en esa nueva etapa! Seguro que te han instalado perfectamente todos los cables (enchufao), que recibiremos tus mensajes sin necesidad del viejo truco de la botella y sin duda ¡valdrán la pena! ¡Ah! no te olvides de fotografíar el encanto de aquellos lugares. Y si las fotos son tan grandes como aquella de las jangadas, no te preocupes, que así lo vemos mejor.

¿Una caipirinha? (Ahora no sé si caipirinha se escribe así)
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 22:14
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

"Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas, ..."
Fernando Pessoa.

Obviamente no podía ser de otra forma. Mucha suerte y

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slocum
Jangada (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 23:08
Corsario

Una muestra del mástil, botabara, arraigo y toda la "pesca" que me espera. La jarcia de labor te mantiene la mano pulidita como el culo de un nene...
Besos....

Uploaded with ImageShack.us
Mireia (25-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 23:41
Marqués de Rodman

Creo recordar haber visto esa forma de aguantar el mástil en Brasil, ¿me equivoco?.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 20:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Creo recordar haber visto esa forma de aguantar el mástil en Brasil, ¿me equivoco?.

Aciertas:

En la primera foto, entre los webs, la orza y "la bancada" del mástil que tiene en la base diversas posibilidades de trimado, depende de la amurada, el viento etc.
Abajo la JANGADA en la que suelo navegar. He navegado en diversas embarcaciones, pero por la vida que tiene, si yo fuera cosa, me gustaría ser esta Jangada.

un abrazo Choquero!

Antiguo 26-11-2010, 20:10
Marqués de Rodman

En Natal, varadas en la playa, y desde el balcón de la habitación del Hotel Pestana Natal, navegando, una preciosidad. Tengo un cuadro pintado sobre la marcha en un azulejo, me lo hizo allí una alemana, me preguntó qué quería que pintara y le pedí un atardecer en una playa con esas velas en la mar.
Lo tengo colgado en la playa, prometo poner fotos cuando pueda.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 20:38
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
¡Quédese por aquí cerca don Andrés, y no nos vaya a privar de su presencia y de sus excelentes aportaciones, que este mensaje que nos deja huele a mares lejanos, y a mí, al menos, los mares lejanos me gustan más en avión y con billete de ida y vuelta.

Me dejas estupefacta, porque te leo a menudo y sé de tu seriedad en los temas que planteas...pero ésta te la has tomado en serio de verdad. ¡Las 5.16! ¿Toda la noche en vela para cumplir lo que anunciaste? Eso será amor a la profesión o ganas de ayudar, pero sobre todo, es lealtad a tus convicciones. Y eso es algo que siempre he admirado. Sirvan estas líneas para dejar constancia de ello y mostrarte mi agradecimiento, no sólo por este trabajo sino por tus habituales aportaciones personales y profesionales en este foro, cuya línea acostumbro a compartir aunque no intervenga mucho.

Por último, me gustaría decirte algo que ya sabes, estoy segura. Defender nuestras posturas contra el viento y la marea es muy difícil. A veces, casi, casi, acaba con nuestro entusiasmo. Pero quien navega ríos amazónicos no puede dejarse abatir por una rolada inesperada.

Muchísimas gracias. Sigo leyéndote.
Lo suscribo absolutamente todo, enterito

A Jangada le conocí en una cena, en un KDD en Bcn, y aluciné con el peazo tio que es . Un super cofrade con un super vida llena de super aventuras, y que explicadas por él todavía resultan más alucinantes

Yo lo tengo por el Indiana Jones de la Taberna

Mucha suerte en todo lo que hagas, Cofrade Jangada

Mireia, eres un encanto

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Mireia (28-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 20:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Lo suscribo absolutamente todo, enterito

A Jangada le conocí en una cena, en un KDD en Bcn, y aluciné con el peazo tio que es . Un super cofrade con un super vida llena de super aventuras, y que explicadas por él todavía resultan más alucinantes

Yo lo tengo por el Indiana Jones de la Taberna

Mucha suerte en todo lo que hagas, Cofrade Jangada

Mireia, eres un encanto

Hombreeeee gran KUMI, por estos pagos farragosos donde campan a sus anchas los picapleitos. La verdad... en este hilo, en contra totalmente de lo previsto por mí, está entrando mucha gente con un rayo de luz en la mano. "C´est bizarre"
La verdad, de Harrison Ford, lo que más nos covendría a todos en estas épocas de travesía desértica, es algun volantito de su talonario, porque el látigo, alguno - sin querer - se lo saca de la lengua (me incluyo). Así es que como ando arrodillado sobre granos de maíz en penitencia, traer una rayito de luz, se agradece infinitamente amigo.
un abrazo!!!
Amigo

Andrés
Nos seguiremos viendo...
Antiguo 26-11-2010, 21:47
Marqués de Rodman

Yo mas bien diría c´est rare, más que nada por evitar malentendidos, que hay mucho guarrillo por ahí, y ya sabemos como andamos con el tema de las traducciones los que no hablamos más que en andalú.

En el fondo, me gustaría más poder decir c´est drôle.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 09:24
BL10 BL10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos días a todos y
Soy secretario de la Asociación de Navegantes Mediterraneo, y visto que el escrito que ha preparado el cofrade Jangada puede ser de gran interes para nuestros asociados, via privada he solicitado su autorización para que podamos difundirlo entre ellos.
Muy amablemente ha contestado autorizandonos a ello de la siguiente manera:

"Desde luego, no hay absolutamente ninguna restricción a que lo utiliceis de la mejor forma posible. Es más, si teneis necesidad de alguna aclaración adicional o en algún caso concreto la situación es diferente y requiere correcciones porque un determinado asociado vuestro ya ha reclamado a su club o quiere reclamar directamente a la AEAT, por favor exponed la cuestión en el mismo hilo y trataré de colaborar en todo lo posible.
Un saludo"
Agradecemos enormemente su colaboración y que de manera altruista colabore y dedique su tiempo a ayudar a los demás navegantes.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 09:35
Duque de First

Creo, que no deberiamos machacar todos a la vez el tema , seria mejor presentar unos pocos y si el tema funciona reclamar por jurisprudencia ....

Como lleguen muchas reclamaciones la respuesta esta clara : a jo__rse

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 10:43
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Creo, que no deberiamos machacar todos a la vez el tema , seria mejor presentar unos pocos y si el tema funciona reclamar por jurisprudencia ....

Me parece muy acertada tu propuesta sobre este tema, lo mejor es probar unos pocos por cada vía y luego, vistos los resultados, optar por la que tenga más posibilidades de prosperar, en este tema no debemos de cerrar puertas, pero si ser cautos y no dar hilo sin puntada.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 19:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Comprendo perfectamente tu argumento, cofrade DUNIC, y tu ánimo de obtener éxito con un cierto cuidado y entrando por la puerta trasera. Es una posición respetable.
Por otro lado, yo estoy convencido que la administración, en todo caso va a desestimar nuestras pretensiones. La administración dice que no mientras tenga un atisbo de fundamento o un clavo ardiendo donde agarrarse.
Nuestra única posibilidad reside en los tribunales, confiando en la independencia de los jueces, que al interpretar la ley y ponderar los intereses en juego, se inclinen por la voluntad del legislador, que ha dejado claro aprobando y publicando la ley, la reducción del IVA para las actividades relacionadas con el deporte, ya sea la exención ex artículo 20 ya sea la reducción ex artículo 91, ambos de la ley del IVA.
Asimismo, considero que cuantos más reclamen, lo que a su derecho convenga, más se ejercita el principio de requerir la tutela judicial efectiva , de la CE, que nos asiste a todos. Damos los nautas una imagen de civismo y en vez de reclamar en el bar, emprendemos una acción que poco a poco se generalice, prevista en la ley. No se olvide.
Si un número importante de navegantes lo hace, habrá posibilidad de reclamar con fundamento al defensor del pueblo, que puede ser solicitado unipersonalmente pero cuanta más gente, más "enjundia".
Como muchos aquí saben, presto servicios jurídicos a empresas de chárter, alguna de ámbito mundial, soy socio de alguna asociación de navegantes, y mi firme propósito es que los nautas puedan, si lo desean, contar con mi humilde colaboración para defender lo que a su derecho convenga: cualquier navegante. Basado en este principio que me nortea, no voy a impedir al navegante que sea, particular o asociado que utilice mi escrito, por muy titular que sea de sus derechos de autor. Si encima antes de usarlo solicita su uso, como ha hecho el cofrade Secretario de la Asociación de Navegantes de Mediterráneo, BL 10, no solamente le autorizo sino que ofrezco mi colaboración para adaptarlo al caso concreto como he hecho contigo, estimado cofrade DUNIC.
Sobre la jurisprudencia, creo que no vamos a conseguir que nuestro caso llegue al Tribunal Supremo por razón de la cuantía (ha de pasar de los 25.000.000,00 de las antiguas pesetas). Sí que es posible que llegue a las audiencias provinciales, en caso de apelación creando algo de jurisprudencia denominada técnicamente, jurisprudencia menor.
En todo caso, en esta ámbito la jurisprudencia poco nos puede ayudar. Se trata de probar que la ley ha sido vulnerada, para poder tener una posibilidad de éxito.
Pero sobretodo, lo que creo importante, como tú has hecho es reclamar, para que a pesar de que se pierda, los navegantes vayamos convirtiendonos en elementos con menores tragaderas y algo de cresta, que por la edad ya nos va tocando ¿no? siempre todo ello, con el debido respeto y cuidado, claro está.
Así es que, como ahora hacemos, es bueno razonarlo y debatirlo, porque quizá como dicen en Catalunya "com més serem més riurem" o quizá todo lo contrario, debamos establecer puntas de lanza.
La verdad es que a la administración, siempre en mi opinión, se le da un ardite nuestra reclamación, mientras tengan que acogerse al informe de 30 de Julio, lo harán.No he depositiado ninguna esperanza en la AEAT, más bien espero su negativa como trámite necesario para el proceso judicial. Insisto, la única posibilidad es un juez independiente de verdad!.
Ahora bien, estoy abierto al debate y a conducirme por la opinión mayoritaria de esta taberna.

Escribo por el simple deseo de manifestar claramente lo que pienso. Lo de solicitar disculpas por el ladrillo, no acabo de verlo claro, pues un ladrillo, es bien distinto de un escrito y siempre hay la posibilidad de saltarlo y no leerlo.

Lo que no puedo saltar es la caipirinha correspondiente al que haya decidido ser lector.

Antiguo 04-12-2010, 03:27
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Sinceramente, yo ya me he perdido...

¿podríais explicar en términos llanos qué es lo que estáis proponiendo exactamente?

Lo que yo hasta ahora entiendo,
A resultas de los consejos que disteis el año pasado resulta que fuimos muchos que presentamos reclamación por el tema del IVA (esas resoluciones de rectificación de autoliquidación del IVA ante la Agencia Tributaria).

Ante el aluvión de reclamaciones, la AT se saca de la manga este verano la reconsideración del criterio aplicable, desestimándolas y dando un plazo de 15 días hábiles para las alegaciones.
Como efecto colateral de todo ello ya tenemos que muchas entidades portuarias que aplicaban correctamente el criterio que nosotros reclamábamos les obligan ahora a cobrar el 18% de todo.
O sea que no sólo no hemos ganado nada sino que encima hemos salido perjudicados muchos con todo este proceso ¿no?.

Y ahora, ¿qué es lo que proponeis?, ¿que a nivel personal iniciemos directamente demandas judiciales ante la AT en base a los fundamentos de Derecho que propone Jangada?
¿Es así lo que proponeis?

Y, aproximadamente ¿qué costes para cada uno de los afectados calculáis que puede llegar a tener todo ese proceso judicial?

Y ¿que plazo de tiempo puede suponer desde su inicio hasta su resolución?
Tema importante para los que no tenemos vocación jurídica.

Los que proponeis esta vía ¿estáis convencidos de que no puede haber nuevos efectos colaterales indeseados?

Y digo yo, no sería mejor que aprovechando que poco a poco van apareciendo todas esas otras asociaciones náuticas que hasta la fecha han permanecido transparentes y mudas ante todas estas temáticas, se intentara organizar una especie de Asamblea General de todas las asociaciones de navegantes de España, con el fin de intentar consensuar una línea de actuación conjunta, sumar esfuerzos y representados y mirar de hacer presión por la vía política para que los señores de la AT vuelvan a reconsiderar su criterio de interpretación de dicha normativa?

No sería un proceso más corto en el tiempo y más asequible económicamente?? .
De esa manera ¿no podrían las asociaciones actuar en representación de todos nosotros en lugar de tenerlo que hacer cada uno de los afectados a título personal?

Vaya lío...

Editado por rom en 04-12-2010 a las 03:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
KIBO (06-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro