![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas ronditas para aliviar el gaznate.
Os cuento la ultima. Hoy he ido a limpiar la sentina de mi río 550 pues siempre tiene un par de dedos de agua. Después de quitar el agua, limpiar con desengrasante etc he visto que regalimaba unas gotas de agua proveniente del espejo de popa, en un lateral. He secado lo mejor q h podido y he sellado la pequeña grieta con sikaflex pero no lo veo muy seguro. Alguien me puede aconsejar lo que debo d hacer sin tener q llevar la barca a dique seco??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Satyro yo tambien la sacaria para verla por fuera y ver como está
eso, pero sin urgencias. De todas maneras a veces lo que nos puede parecer un mundo es al final una tonteria. Tirate con unas gafas y un tubo -a investigar- para ver lo que te en- cuentras. Bueno mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Satyro, cuando la saques hazlo al reves. Seca el agua de dentro del casco en popa, espera un rato a que se seque todo y entonces le metes agua dentro, desde fuera veras por donde sale
y te ahorraras un monton de tiempo suponiendo y a ver si acierto . Espero te vaya bien el sistema.Si no quieres esperar a sacarlo, limpia la zona interior de agua, y la secas. A continuacion viertes leche dentro y por fuera veras por donde sale . Es otro sistema pero no tan efectivo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Mañana mirare si el sikaflex ha sellado la fisura y dependiendo veré lo q hago. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Unas cervecitas bien fresquitas a vuestra salud.
Pues bien. Hoy he ido a hacer alguna cosilla a la barca y de paso a comprobar como iba el tema de la vía de agua. Evidentemente el sikaflex no ha sellado completamente la fisura pero 24 h después sólo había en la sentina un hilo de agua....anam beeeee¡¡¡ Dicho lo cual. Nadie puede decirme si conoce algún sistema con el que pueda sellar esa fisura sin tener que sacar la barca y buscar de donde viene??. Pq creo q sé de donde viene. Resulta que en la popa exterior hay una sonda y el cable penetra el casco perooooo por dentro no veo ese cable y coincide la situación de la fisura y por donde debiera salir el cable por lo que el tema es que está mal sellada la entrada del cable por la parte exterior. Bueno, dicho lo cual...alguna solución=???? Graciassss. |
|
|
||||
|
||||
|
En Leroy Merlin compre hace algun tiempo una silicona especial para usar con agua. he de decir que no recuerdo la marca, pero era "de las normales" en el expositor. Tuvimos que usarla y os aseguro que funciono de fabula (un grifo de fondo que se fue al garete). De hecho, por aqui tengo aun el grifo con el tapon que le pusimos (de dentro a afuera, no habia otro remedio) y que quedo mejor que le bronce...
El Sikaflex no creo que trabaje tan bien... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay unos botes de 250grs denominados :Masilla de relleno, Fibra de Vidrio, que consta de masilla y endurecedor. En cualquier autorecambio de coches lo tienes. Solucionarás el problema para siempre. Suerte. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Satyro ...
Sikaflex tiene un producto SIKA MULTIKIT MARINE, Masilla bicomponente para reparaciones rápidas que requeren pegado o sellado incluso bajo el agua ... Adhiere sobre la maroría de superficies Admite pintado y mecanizado una vez transcurridos 60 minutos. Aguanta hidrocarburos, alcoholes, soluciones salinas REF SKMM No lo he probado nunca pero seguramente es lo que te hace falta.... Yo probaría desplazando pesos a proa e intentando levantar popa.... Y colocar la masilla... De todas formas SIKA Tiene un dto. técnico que seguramente te podrá asesorar puntualmente Un saludo. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Gracias cofrades por vuestras respuestas. Magallanes...seguramente sería algún producto con poliuretano, he visto alguno en lm. True...esa masilla de relleno se puede utilizar en húmedo?, jeje, es que sigue saliendo un poco de agua por la fisura. Argonauta3....y donde puedo comprar ese producto de sikaflex?? Unas rondas de mi parte¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|