![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Sale una gotita de aceite por una junta que creo que es la de "culata" ya que como es poca cantidad, el mecánico ha comentado que como es muy poco, y la verdad en un mes no ha bajado el nivel del acedite, aunque si se ve un poquito de aceite negro en la sentina de motor. costaría mucho dinero reparar esa pequeña fuga, ya que se debería desmontar el motor, y ajustar despues.
La pregunta es ¿hay alguna masilla, pegamento, o algo similar que evite esa pequeña gotilla que tal vez en el momento menos pensado lleve a una avería más sería?. De momento voy revisando el nivel cada semana, sin apreciar perdida, y si veo que baja el nivel ir reponiendo. ![]()
|
|
Sería interesante saber de que motor estas hablando y exactamente donde está esa gotita. Sin duda que cuando surge una "gotita de aceite" en algun lugar del motor, es porque en algun momento tendrás que desarmar y sellar o cambiar la junta por la que pierde ese aceite. Hay veces que se puede hacer con el motor puesto y otras hay que desarmar y quitarlo del barco...
No hay nada que pueda ponerse encima de la perdida para detenerla. Si la gotita es pequeña y el nivel de aceite no baja a traves de las horas y horas de marcha, no hay problemas mas que limpiar de vez en cuando el lugar donde la gotita cae. Pero tendras que ir mirando periódicamente si la gota se hace mas grande. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que ha salido a colacion este tema.
Yo tambien tengo fugas de aceite en el Volvo 2003, al parecer por la polea del cigueñal, la bomba de agua y un tornillo lateral ( os pongo fotos) La del tornillo, supongo que se solucionará poniendo una junta. La de la bomba de agua sera un reten. Pero la de la polea del cigueñal, ¿podre cambiar el reten quitando la polea o tendre que desmontar la tapa del distribuidor? La base de motor es perkins, para los retenes, ¿tendre que ir a morir a Polvo, o habra en automocion de modelos similares? Por cierto alguien sabe en que se utilizan los Perkins de 28 cv. en la industria no nautica, y como se denomina este motor. Gracias y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 14-09-2010 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, considerando de entrada que no soy un experto, creo que la fuga no es por la junta de culata. Los poros que se forman en esta junta suelen crecer rápidamente y ser muy escandalosos, ya que esta junta soporta grandes presiones durante el funcionamiento. Si es solo una gotita y no ves que sea cada vez más, no me preocuparía demasiado. Asegúrate que no sea de la tapa de balancines, a mi me ocurrió que una fuga de aquí hacía que el aceite chorrease hacia abajo por un lugar que casi no se veía. Al llegar a la junta de culata el aceite se extendía a lo largo del borde que forma y parecía que estaba fugando por ahí.
Sumeke, los rodamientos y retenes los compras en cualquier comercio especializado. Te sorprenderas de lo varatos que son. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que yoyote tiene razon, lo mas corriente es que pierda aceite por la tapa de balancines y se entretenga en la arista de la union de bloque y culata. Comprueba si tienes aceite alrededor de la junta de la tapa de balancines y si es asi con una junta nueva tienes solucionado el problema, es facil de cambiar y de paso le haces reglaje de balancines.
![]() ![]() |
|
|
|
El motor es un VOLVO 2030, comprobaré exactamente de donde viene, ya que aveces al no ser importante la fuga, no te preocupas hasta que se convierte en un problema.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un Perkins y hay una gota que caía y me ponía perdida la sentina. Viendo el manual, resulta que justo por donde cae la gota el motor (parte baja de la carcasa del volante) ¡tenía en origen una bandejita metálica! Pues nada, una de plástico con un poco de celulosa en el fondo, y limpiarla cada seis meses.
A la vista de que el manual lo contemplaba asi, llegue a la conclusión que esa pequeña fuga que debe ser por el reten del cigueñal en el lado del volante, debía servir para lubricar el volante y el piñón del motor de arranque. Son las cosas de los Perkins / Volvo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, para cambiar la junta de culata no es necesario desmontar ni ajustar el motor, si pierde una gotita por la junta de culata, yo lo que haria seria reapretarla toda con dinamometrica mas 45º
Sumeke, puedes cambiar el reten sin sacar la tapa de distribucion y los retenes los puedes encontrar en cualquier comercial no nautico SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo es una pequeña fuga puedes usar un poco de pasta para juntas , no se llama asi exactamente , pero es una especie de silicona roja u azul , la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automovil.
Partimos de que un mecanico ya lo ha visto , y dice que no tiene importancia , en una ocasion un mecanico amigo mio me soluciono una pequeña fuga en la tapa de valancines con un poquito de esa pasta. limpiar con un paño y aplicar un poco con el dedo , dejar secar y listo. El coche murio de viejo , y no me volvi a preocupar del asunto. Repito que partimos de la base , que un mecanico lo ha visto y dice que no tiene importancia. Suerte.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Liman, podrías dar algún detalle más sobre tu motor (modelo, año, potencia, etc) y lo que dice el manual exactamente?
Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
En mi volvo sucede lo mismo y de cuando en cuando le añado un poco de aceite y a tirar millas.Si los coches llevaran una bandeja debajo recogiendo
las fugas...... ![]() ![]() Debe hacer mas de 2 años y el motor anda perfecto .Eso si si lo quieres perfecto de verdad tendras que pasar por el taller,a mi me lo dijo un mecanico de Volvo. saludos y birras para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo normal es que los motores por el uso y por el paso del tiempo rezumen aceite pero el unico inconveniente es la suciedad de esto que los barcos tengan una cala para el motor que no se mezcla con el resto de agua de la sentina,si se nota en el nivel teniendo que rellenar la fuga ya es mas importante
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|