La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2010, 14:36
alfa555 alfa555 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Tengo previsto presentarme al PER, pero tengo un par de dudas.

¿El certificado médico es necesario? ¿Te lo hace tu médico de cabecera o es como en el carnet de conducir, que te lo hacen allí?
¿Las pruebas de navegación se hacen antes o despues del examen?

Si podéis ayudarme os lo agradecería. En cuanto al libro, he escogido el libro PER de Alfonso Jordana, espero que sea una buena opción.

Un Saludo navegantes…
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 14:58
Capitan.Trueno Capitan.Trueno esta desconectado
Piratilla

Recibió 16 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola alfa55, una rondas para que pase mejor
En cuanto a lo del certificado médico lo más sencillo es que te lo saques en el mismo sitio dan el de conducir (a mi me cobraron 40€). En la convocatorioa y en el BOE dan otras opciones, echales un vistazo. Si te has presentado previamente a otro examen en los dos últimos años (p.e. PNB) no te haría falta un nuevo certificado.

Yo usé el libro de Jordana y me lo saque a la primera y por libre, es muy claro y gráfico. Es fundamental hacer los tests de www.titulosnauticos.net según vas estudiando cada tema. El libro tiene su propia web con tests pero, al principio, para aprender veo mejor la de titulosnauticos, tiene más variedad y te muestra la respuesta correcta inmediatamente en cada test.

En la segunda lectura yo fui apuntando en un cuaderno los datos y cifras más importantes junto a las tablas y reglas del RIPA (todo lo que se escribe se aprende mejor)

En este otro post he publicado todos los exámenes y apuntes que recopilé para sacarme el PER, te serán de ayuda.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=55394&page=2

P.D.: las prácticas puedes hacerlas antes o después (tanto el examen como las prácticas tiene una validez de 18 meses). Yo las prácticas de navegación y vela las hice antes del examen, cuando ya había terminado la primera lectura del libro, te ayuda a asimilar toda la parte de maniobras y tecnología naval.

Suerte

Editado por Capitan.Trueno en 26-07-2010 a las 15:04.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 20:02
alfa555 alfa555 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias, me ha servido de mucho ayuda. Esta tarde he ido a la libería y ya tengo el libro. Tiene buena pinta.

Las rondas las invito yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro