![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y refrescos,
Siendo PY, qué titulación es necesaría para pasear gente?. Hay que ser capitán?. Gracias y que tengais buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Boquerón: Si te refieres a "pasear gente" cobrando, necesitas primero el Capitán de Yate y luego el Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER) Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
o sacarte el patrón portuario (& company).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Patrón profesional embarcaciones de recreo o Patrón portuario... Con cualquiera de las dos se puede chartear? Cuál de las dos es más fácil?. Gracias otra vez y refrescos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fácil
, asequible ![]() y barato![]() ![]() , la fiesta te puede salir cara (7000 euros y 2 añitos con suerte), máxime cuando se cobra"ban" 150 euros todo el día aguantando matraca, en tiempos de crisis estan por los 120 (vamos como en 2005) y gran competencia, haz números a ver si compensa, eso trabajando todos los días durante 4 meses![]() , es una profesión bonita, romantica (por lo de ¿a que te dedicas?, yo soy capitan de un velero.. ), pero que no da de comer bien y como te toquen algúnos tipicos TOCA PE... que creen que el patrón lleva cofia y si tienes más de 45 ya te comienza a pesar la bisagra y eso de tirar de winche y hacer guardias nocturnas una semana . Despues de todo, yo me los gastaría.
|
||||
|
||||
|
joer.... 7000 euros??? Pues ya me dirás como
A la que estudies un poco te puedes presentar al CY por tu cuenta. Dónde si que tendrás que pasar un tiempo es navegando todas las millas que que piden para el PPER, aqui depende ya si tienes barco o no, si tienes amigos con el o el tiempo que le dediques a navegar. Los certificados de especialidad con un poco de suerte se pueden sacar gratis a través del ISM o de alguna cofradia, etc... (no se muy bien como estará ahora con lo de los recortes de las subvenciones de la UE). Yo menos petroleros y quimiqueros los tengo todos y no me he gastado ni un euro (ni desplazamientos, algún café solamente). La otra opción es sacarte un titulo profesional, por ejemplo el patrón portuario (lo que estarás bastante limitado de distancia de navegación pero no tienes que pasar por FP o la universidad) la teoria es bastante asequible, más o menos como un PER. El problema es que necesitas dos años de embarque como marinero, eso si, al menos en lugar de pagar cobrarás como tal. Ya ves que tampoco es una cosa de un dia para el otro, necesita su tiempo y bastante dedicación. Está claro que cuanto más dinero le dediques menos tiempo necesitarás, pero eso ya es cosa de cada uno. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira de momento:
http://www.aprendemas.com/cursos/cursos-patron-profesional-de-recreo-en-valencia-240536.html y sin contar con el C.Y que estará por los 2000 en una escuela, a mi me costó unos 1500 y no lo terminé (me quedó navegación), a esto súmale las practicas, tasas, etc. Vamos, MA o MENO. Ah y cuando se ponga a currar pagar 250 euros de aútonomos al peligro de que te salga más de un charter de semana completa, yo se de patrones que estan cobrando 100 euros día, y si no no se comen una rosca (en estos tiempos que corren), ya digo, es un trabajo bonito, pero tiene sus cosillas, como todos, claro.
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez por vuestras respuestas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|