![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que como se podía hacer o facil o dificil, los de Jeanneau, eligieron imposible, vamos, que verano tras verano me peleo con el dichoso cabito (cada vez más viejo y pelao) y ni idea de como meterle mano, para cambiarlo, no se si hay que tener el barco en seco...etc..
Seguro que alguno de vosotros más avispado lo ha logrado, cuando preguntas en Jeanneau, ponen cara de poker y que se enterarán,,,,y hasta ahora....y va para 4 años....... Muchas gracias, y birras no,,,.la fábrica de Mahou para quien lo sepa. Gracias J. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si llevará el mismo sistema que los sun way, pero desde luego si es así es sencillo. Quitas la tapa superior y accedes a la sujección a la orza. Lo único es que tienes que subir la orza y montar el cabo nuevo. Despues quitas el viejo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, si resuelves la duda, explícalo. Yo intentaré indagar por ahí.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Que casualidad, hoy mismo me han enviado un privado de si sabia como hacer esto. Hace un tiempo pregunte como hacerlo al cofrade EIGER y esto es lo que me contó. Pensaba hacer esta maniobra a finales de Agosto, y poner fotos del proceso. Si alguno lo hace antes pues no sería un mal brico... "Hola Nosei. el cambio del cabo de la orza es simple, en el interior de la cabina y en la parte alta de la caja de orza tienes dos tapones de plastico que dan acceso al eje pivotante de la orza en un lado tienes una tuerca que deberas aflojar para poder empujar el eje, una recomendacion sujeta el cabo de la orza antes de quitar el eje y evitaras que se caiga de golpe si tienes el barco en el remolque subido ten cuidado cuando la bajes para no golpearla con el eje del mismo. luego suelta poco a poco el cabo, lo cambias y haces la operacion a la inversa. Un saludo." Por cierto que tambien me dijo que la orza pesa unos 35 kilos, que el resto del lastre del barco va en la parte baja del caso (es que me peocupaba que la orza llevase los 300 Kilos de lastre total). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sientate y me invitas que yo lo he hecho
sigue con las instrucciones de nonseia hasta flojar los tornillos que no soltarlos. es mas facil desde la grua o el travelift unu dentro y otro fuera par que la orza no se caiga cuando los aflojes totalmente. sueltas de la cabeza de la orza el cabo viejo atas el nuevo y empalmas uno con otro par que salga por la mordaza. hasta aqui facil lo dificl es hacer conicidir otra vez el agujero de la orza con los tronillos pasantes. esto se hace desde abajo apuntando bien y haciendo un circulo con rotulador alrededor del mismo . maximo dos horas si no quieres sacarlo del agua toca abrir la caja de la orza desde arriba con sierra de calar y acceder al cabo ,pero ten cuidado si no lo vuelves a cerrar te entrara agua cuando navegues , acuerdate como se oye el burbujeo del agua cuando vas deprisa |
|
|
||||
|
||||
|
A unos franceses se lo vi hacer en 15 minutos escorando el barco en una playa
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|