La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2015, 16:22
Calchia Calchia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Oficial De La Marina Mercante Argentina/españa

Hola a TODOS amigooos!!!

quería saber si hay alguien acá que sepa del tema. Mi idea es meterme en la escuela de oficiales de la Marina Mercante en Bs. As. "Manuel Belgrano". Estoy analizando el tema como un loco y necesitaba opiniones y ayuda a descartar algunas dudas. Mi idea es hacerla en Argentina pero tranquilamente puedo también hacerla en España

En 1er lugar quería informarme de cada tantos aspirantes que ingresan qué número aproximado se recibe (han visto que por ej en ingeniería electrónica de cada 100, 20 se reciben);

2do si yo sigo el grado de cubierta, salgo como Capitán de Ultramar o hay que hacer algo más para llegar a eso. Digamos a penas me recibo que puedo hacer?. Y si estoy en el grado de Ultramar puedo trabajar en el sector fluvial?

3ro hay buena salida laboral? Lo pregunto porque es una carrera la verdad que muy cara, si bien es gratuita, es una carrera que no te permite trabajar de extra en nada por sus horarios de cursado y siendo una persona de las afuera de capital hay que alquilar un departamento con todos los gastos que ello conlleva.

4to cómo son los escalafones dentro de un barco mercante, cuáles suelen ser las jornadas laborales y qué sueldo promedio hay en el sector tanto sea para un recién recibido cómo para un medio y muy experimentado oficial?

SE QUE QUIZÁS HE HECHO PREGUNTAS SUPER BÁSICAS Y CON ALGÚN GRADO DE ESTUPIDEZ PERO NECESITO EVACUARLAS.

AGRADEZCO DESDE YA CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN AL RESPECTO Y CUALQUIER RESPUESTA SERÁ AGRADECIDA

UN SALUDOS A TODOS!!!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro