La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2010, 01:35
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Mi barco quiere arrancar solo!!

Hola cofrades, primero como es costumbre tomarse lo que querais que invito yo , os vengo a comentar una nueva aventura de mi barco... pues resulta que derrepente, estaba poniendo unos remaches en el barco para fijar el rail de la apertura del camarote que yevaba tiempo roto porque se habian pasado los remaches y se estaba hacienod de noche entonces me dispongo a conectar la bateria y enciendo la luz del camarote, asta aqui bien pero derrepente a empezado el funcionar solo el motor de arranque del barco (el motor daba vueltas, pero no arrancaba porque no tenia el contacto) alguien sabe de donde puede venir esto ocasionado? me planteo que haya pillado algun cable con el taladrillo ( lo he metido para abrir un poco mas los boquetes que tenia) .. pero me parece muy muyyy raro porque todos los cables salen del volante, contacto por la derecha hacia el motor por la parte superior y yo estaba tocando en la parte inferior (suelo) hacia la izquierda

el barco es una astromar LS 707 del año 2000, con un motor volvo penta 5.0Gi

saludos y gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 01:46
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Mi barco quiere arrancar solo!!

Por ahí se oye hablar de un espíritu marino al que no le gusta que taladren de noche
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 08:48
pedrojil pedrojil esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigo,eso me paso a mi hace unos años cuando iba de maquinista en un pesquero,resulta que estabamos limpiando la sala de maquinas con jabon y agua,....cuando de repente echo a andar el auxiliar ,la verdad yo tambien pense que era cosa de brujas ,hasta que descubri que de fregar, le estaba callendo agua a la puesta en marcha.En definitiva,mira si tienen humedad los bornes de la puesta en marcha.Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 10:08
Corsario

muchas gracias a todos por contestar!!

pues vaya cabr** el espiritu ese!! jajaja

mirare lo del motor de arranque y revisare todo un poco asi como pueda, ayer no lo pude hacer porque ya me cojio la noche, pero estoy un poco mosqueado por el tema, los cables esos para motor de arranque, contacto etc, suelen ir tirados por donde va el mando del motor no?

y si ... por donde taladre y puse los remaches hubiera cables, y hubiera tocado alguno en cualquier caso no funcionaria pero nunca haria que echara andar el motor de arranque no???

Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 10:42
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
y si ... por donde taladre y puse los remaches hubiera cables, y hubiera tocado alguno en cualquier caso no funcionaria pero nunca haria que echara andar el motor de arranque no???

Nunca se sabe; has podido cortar un cable -dejaria de funcionar-, o has podido 'cerrar un circuito' -y algo funcionaria sin parar-, o has podido hacer un corto, y saltarian los fusibles....

O una mezcla de todo!

Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 10:47
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Y si en vez de un Espiritu es el Duende de Las Profundidades.

Creo que vas a tener que ir comprobando cable por cable.

Saludos y que no sea nada.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 10:49
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

A mi me ocurrió algo similar una vez..............pero a la inversa,es decir una vez el motor en marcha al cortar el arranque, el motor giraba como si le diera a la llave...........la solución fué un relé.........
Antiguo 29-07-2010, 12:24
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Pues a mí más de una vez me ha ocurrido lo contrario: intento arrancar el motor y éste no me hace caso.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 12:38
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

[quote=orlandorr;875740]Pues a mí más de una vez me ha ocurrido lo contrario: intento arrancar el motor y éste no me hace caso. [/quot

:mepa rto:
Antiguo 29-07-2010, 14:26
Corsario

gracias de nuevo por vuestras respuestas, he estado esta mañana y la verdad uqe no tengo ni idea tocando un poco los cables una de las veces ke he conectado la bateria no ha girado el motor de arranque ( y he dicho porfin!! ) pero he ido a poner el contacto y tampoco funcionaba (cosa que cuando gira si funciona) pero al momento otra vez a vuelto el maldito espiritu y/o duende!! nose que sera si cambiar los reles.. o nose.. a tiro se donde hay 2 reles uno tiene menos de 1 año y el otro si lleva toda la vida... lo del cable creo que es para descartarlo porque coño hay an hecho boquetes antes porque estaban lso remaches, estan por abajo pegado al suelo (seria una locura llevar un cable por abajo cerca de donde puede haber agua puediendolo llevar por arriba, y todos los cables del contacto etc etc salen por la parte de arriba y opr la derecha desde la llave, hasta la bateria psando por el motor de arranque, creeis que puede ser del relé??

edito: por cierto alguien me podria enseñar o hacer un esquemilla por el paint, de como puede ser el recorrido eletrico de: bombin de contacto-bateria- motor de arranque??

saludos y gracias de antemano!!

Editado por JoeTe en 29-07-2010 a las 14:30.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 22:20
Corsario

fenomenos.. a ver si me podeis decir por donde empezar, ke el barco este año me lleva ami a la ruina!!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 23:19
charly64 charly64 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

a un compañero de trabajo le paso lo mismo en su barco, arrancaba solo sin la llave en el contacto, resulto ser el motor de arranque que estaba malo, lo desmontamos y tenia un contacto que lo que hacia era puentear el arranque, puso un motor de arranque nuevo y se soluciono el problema
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 12:52
Corsario

joder pues esta la cosa como para poner un motor de arranque nuevo!! supongo que de ser el motor de arranque se podria reparar, y si es un relé yo he encontrado dos en el motor, alguien sabe cuanto puede salir un rele mas o menos, la pregutna va mas o menos dirigida a capitan garbi que le paso de lo del rele

alguna solucion mas? hoy he estado investigando y donde ice boquete ( en verda ya habia boquete solo lo agrande un poco ) no hay cables, asi que de eso no es, el bombin de arranque he provado desconectar todos los cables, por si este hacia un falso contacto o algo y sigue haciendolo, las bornas del motor de arranque estan bien, cables a simple vista no parece tampoco que haya nada raro, creo que se reduce todo a que o es un rele o es del motor de arranque, porque de un fusible no puede ser nunca no?(kreo que si fuera un fusible malo simplemente no funcionaria pero nunca funcionaria solo)

Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 13:37
Corsario

Hola, sigo dandoos la pesadilla estoy mirando en marinepartseurope el despecie de mi motor y en el cableado aparece un rele de starter, alguien sabe por que zona del motor puede andar?? ( volvo penta 5.0Gi ) , hay dos justo debajo de la tapa de plastico que cubre la admision que ponen siemens, pero creo que esos son de la inyeccion y eso no del starter, o me equivoco y uno es de la inyeccion y otro del starter?

saludos y gracias!!!!!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 14:03
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Holas,
En una instalación "sencilla" el par de cables que accionas con la llave deben accionar el relé que da "chicha" al motor de arranque.
1.-El relé se ha averiado.
2.- La llave de contacto se ha averiado.
3.- Con el taladro pillaste los cables del contacto (ida y regreso).

Una pista, seria eschar el chasquido del relé.
Aunque con un tester pudes sacar conclusiones rápidas mirando la continuidad.
Antiguo 30-07-2010, 16:06
Corsario

muchisimas gracias sesgo!!! me confirmas un poco lo que pienso, que es el rele de arranque, lo que pasa que no tengo ni idea de por donde andara, me podiras dar una pista? es un volvo penta 5.0Gi , aunque supongo que mas o menos todos los llevaran por la misma zona
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 20:30
Corsario

pues nada vengo de vuelta y el rele de arranque no es, he comprado otro rele y pasaba lo mismo, e incluso lo he probado sin rele y seguia funcionando la puesta en marcha... creo que alfinal va a ser el motor de arranque no creeis?? alguna forma de comprobar o confirmar algo mas con un polimetro?
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 20:52
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Hola cofrades, primero como es costumbre tomarse lo que querais que invito yo , os vengo a comentar una nueva aventura de mi barco... pues resulta que derrepente, estaba poniendo unos remaches en el barco para fijar el rail de la apertura del camarote que yevaba tiempo roto porque se habian pasado los remaches y se estaba hacienod de noche entonces me dispongo a conectar la bateria y enciendo la luz del camarote, asta aqui bien pero derrepente a empezado el funcionar solo el motor de arranque del barco (el motor daba vueltas, pero no arrancaba porque no tenia el contacto) alguien sabe de donde puede venir esto ocasionado? me planteo que haya pillado algun cable con el taladrillo ( lo he metido para abrir un poco mas los boquetes que tenia) .. pero me parece muy muyyy raro porque todos los cables salen del volante, contacto por la derecha hacia el motor por la parte superior y yo estaba tocando en la parte inferior (suelo) hacia la izquierda

el barco es una astromar LS 707 del año 2000, con un motor volvo penta 5.0Gi

Esto tiene pinta de Expediente X......el calor que también afecta a los duendes marinos...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 10:47
Corsario

Pues los duendes estan amargando este verano a un servidor!!! llevo gastado casi 2000€ y solo lo he podido cojer 2 veces !!!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 21:48
Corsario

Bueno finalmente he conseguido solucionarlo porfin!!, lo pongo por si le sirve a alguien para otra vez, he quitado los cables positivos del solenoide le he dado un par de golpes con el martillo a este, y he apretado un par de tuercas flojas que tenia el solenoide y solucionado!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro