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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, primero como es costumbre tomarse lo que querais que invito yo
, os vengo a comentar una nueva aventura de mi barco... pues resulta que derrepente, estaba poniendo unos remaches en el barco para fijar el rail de la apertura del camarote que yevaba tiempo roto porque se habian pasado los remaches y se estaba hacienod de noche entonces me dispongo a conectar la bateria y enciendo la luz del camarote, asta aqui bien pero derrepente a empezado el funcionar solo el motor de arranque del barco (el motor daba vueltas, pero no arrancaba porque no tenia el contacto) alguien sabe de donde puede venir esto ocasionado? me planteo que haya pillado algun cable con el taladrillo ( lo he metido para abrir un poco mas los boquetes que tenia) .. pero me parece muy muyyy raro porque todos los cables salen del volante, contacto por la derecha hacia el motor por la parte superior y yo estaba tocando en la parte inferior (suelo) hacia la izquierdael barco es una astromar LS 707 del año 2000, con un motor volvo penta 5.0Gi saludos y gracias de antemano! |
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#2
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Por ahí se oye hablar de un espíritu marino al que no le gusta que taladren de noche
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#3
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Hola amigo,eso me paso a mi hace unos años cuando iba de maquinista en un pesquero,resulta que estabamos limpiando la sala de maquinas con jabon y agua,....cuando de repente echo a andar el auxiliar ,la verdad yo tambien pense que era cosa de brujas ,hasta que descubri que de fregar, le estaba callendo agua a la puesta en marcha.En definitiva,mira si tienen humedad los bornes de la puesta en marcha.Un saludo.
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#4
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muchas gracias a todos por contestar!!
pues vaya cabr** el espiritu ese!! jajaja mirare lo del motor de arranque y revisare todo un poco asi como pueda, ayer no lo pude hacer porque ya me cojio la noche, pero estoy un poco mosqueado por el tema, los cables esos para motor de arranque, contacto etc, suelen ir tirados por donde va el mando del motor no? y si ... por donde taladre y puse los remaches hubiera cables, y hubiera tocado alguno en cualquier caso no funcionaria pero nunca haria que echara andar el motor de arranque no??? ![]() ![]() ![]() |
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#5
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Cita:
O una mezcla de todo! ![]() |
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#6
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Y si en vez de un Espiritu es el Duende de Las Profundidades.
Creo que vas a tener que ir comprobando cable por cable. Saludos y que no sea nada. |
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#7
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A mi me ocurrió algo similar una vez..............pero a la inversa,es decir una vez el motor en marcha al cortar el arranque, el motor giraba como si le diera a la llave...........la solución fué un relé.........
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
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#8
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Pues a mí más de una vez me ha ocurrido lo contrario: intento arrancar el motor y éste no me hace caso.
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#9
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[quote=orlandorr;875740]Pues a mí más de una vez me ha ocurrido lo contrario: intento arrancar el motor y éste no me hace caso.
[/quot![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]()
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
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#10
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gracias de nuevo por vuestras respuestas, he estado esta mañana y la verdad uqe no tengo ni idea tocando un poco los cables una de las veces ke he conectado la bateria no ha girado el motor de arranque ( y he dicho porfin!! ) pero he ido a poner el contacto y tampoco funcionaba (cosa que cuando gira si funciona) pero al momento otra vez a vuelto el maldito espiritu y/o duende!! nose que sera si cambiar los reles.. o nose.. a tiro se donde hay 2 reles uno tiene menos de 1 año y el otro si lleva toda la vida... lo del cable creo que es para descartarlo porque coño hay an hecho boquetes antes porque estaban lso remaches, estan por abajo pegado al suelo (seria una locura llevar un cable por abajo cerca de donde puede haber agua puediendolo llevar por arriba, y todos los cables del contacto etc etc salen por la parte de arriba y opr la derecha desde la llave, hasta la bateria psando por el motor de arranque, creeis que puede ser del relé??
edito: por cierto alguien me podria enseñar o hacer un esquemilla por el paint, de como puede ser el recorrido eletrico de: bombin de contacto-bateria- motor de arranque?? saludos y gracias de antemano!! Editado por JoeTe en 29-07-2010 a las 14:30. |
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#11
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fenomenos.. a ver si me podeis decir por donde empezar, ke el barco este año me lleva ami a la ruina!!!!!
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#12
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a un compañero de trabajo le paso lo mismo en su barco, arrancaba solo sin la llave en el contacto, resulto ser el motor de arranque que estaba malo, lo desmontamos y tenia un contacto que lo que hacia era puentear el arranque, puso un motor de arranque nuevo y se soluciono el problema
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#13
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joder pues esta la cosa como para poner un motor de arranque nuevo!! supongo que de ser el motor de arranque se podria reparar, y si es un relé yo he encontrado dos en el motor, alguien sabe cuanto puede salir un rele mas o menos, la pregutna va mas o menos dirigida a capitan garbi que le paso de lo del rele
alguna solucion mas? hoy he estado investigando y donde ice boquete ( en verda ya habia boquete solo lo agrande un poco ) no hay cables, asi que de eso no es, el bombin de arranque he provado desconectar todos los cables, por si este hacia un falso contacto o algo y sigue haciendolo, las bornas del motor de arranque estan bien, cables a simple vista no parece tampoco que haya nada raro, creo que se reduce todo a que o es un rele o es del motor de arranque, porque de un fusible no puede ser nunca no?(kreo que si fuera un fusible malo simplemente no funcionaria pero nunca funcionaria solo) saludos y gracias de antemano! |
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#14
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Hola, sigo dandoos la pesadilla estoy mirando en marinepartseurope el despecie de mi motor y en el cableado aparece un rele de starter, alguien sabe por que zona del motor puede andar?? ( volvo penta 5.0Gi ) , hay dos justo debajo de la tapa de plastico que cubre la admision que ponen siemens, pero creo que esos son de la inyeccion y eso no del starter, o me equivoco y uno es de la inyeccion y otro del starter?
saludos y gracias!!!!! |
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#15
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Holas,
En una instalación "sencilla" el par de cables que accionas con la llave deben accionar el relé que da "chicha" al motor de arranque. 1.-El relé se ha averiado. 2.- La llave de contacto se ha averiado. 3.- Con el taladro pillaste los cables del contacto (ida y regreso). Una pista, seria eschar el chasquido del relé. Aunque con un tester pudes sacar conclusiones rápidas mirando la continuidad.
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#16
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muchisimas gracias sesgo!!! me confirmas un poco lo que pienso, que es el rele de arranque, lo que pasa que no tengo ni idea de por donde andara, me podiras dar una pista? es un volvo penta 5.0Gi , aunque supongo que mas o menos todos los llevaran por la misma zona
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#17
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pues nada vengo de vuelta y el rele de arranque no es, he comprado otro rele y pasaba lo mismo, e incluso lo he probado sin rele y seguia funcionando la puesta en marcha... creo que alfinal va a ser el motor de arranque no creeis?? alguna forma de comprobar o confirmar algo mas con un polimetro?
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#18
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Cita:
Saludos. |
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#19
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Pues los duendes estan amargando este verano a un servidor!!! llevo gastado casi 2000€ y solo lo he podido cojer 2 veces !!!
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#20
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Bueno finalmente he conseguido solucionarlo porfin!!, lo pongo por si le sirve a alguien para otra vez, he quitado los cables positivos del solenoide le he dado un par de golpes con el martillo a este, y he apretado un par de tuercas flojas que tenia el solenoide y solucionado!!
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