![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de saludo para la cofradía
Con mi almiranta solemos dedicar el período de las vacaciones invernales (dos semanas del mes de julio) para hacer cruceros por el Delta inferior del Río Paraná (http://es.wikipedia.org/wiki/Delta_del_Paraná). Nos perdemos en los ríos, riachos y arroyos, fondeamos en algún lugar que nos gusta, cambiamos a otro cuando tenemos ganas, conocemos a los lugareños si se da la oportunidad, hacemos las compras en las lanchas almacén cuando pasa alguna, observamos las aves, hacemos paseos por las inmediaciones con la auxiliar y nos dedicamos intensamente al dolce far niente, a leer, escuchar música, cocinar, comer, tomar vino con las comidas y un gin tonic al caer la noche. En fin, un programa muy completo. Este año, para inaugurar el nuevo motor instalado en el Inquieto, más potente y que permite navegar los ríos con más eficiencia y comodidad, hicimos un nuevo periplo de unas cien millas durante nueve días, cuatro de los cuales los pasamos en el pueblo de Nueva Palmira, sobre el río Uruguay. Niebla matinal en el Arroyo Paycarabí Garza blanca Puesta de sol en la Boca Falsa del Barquita Y nuevamente sale el sol Pero hace frio y hay escarcha Puerto deportivo de Nueva Palmira Nueva Palmira Los helechos crecen en las paredes Arroyo Merlo |
|
|
||||
|
||||
|
Este paisaje transmite paz y relajación.
Qué maravilla ! Gracias por compartirlo
Inquieto (05-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Es por donde vamos a pescar con mi viejo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos lindos recuerdos ver esos lindos paisejes ...y cuantas picaduras de jejenes y mosquitos!!!!
UNAS BUENAS QUILMES PARA LOS BUENOS MOMENTOS!!!!
|
||||
|
||||
|
Precioso, muchas gracias. Esto además de reavivar mis recuerdos tambien despierta mis sueños.
No conozco el rio Paraná, pero si el Estado de Paraná en Brasil, concretamente Paranaguá, noches de puerto, Sirtaki y risas. De nuevo gracias. ![]() |
|
|
|
Lindos paisajes estos de invierno. En verano debe ser espectacular.
Veo muchos uruguayos y argentos viviendo en España, Caribe, etc. Cuantos navegantes desparramados por el mundo y se les nota la nostalgia. PD: que calado hay en Nueva Palmira? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Frente a Nueva Palmira el río Uruguay es profundo: entre 22 y 25 metros. Palmira es hoy el principal puerto granelero del Uruguay, con un movimiento constante de buques de ultramar. Cuando llegamos había dos buques cargando en los muelles y otros tres a la espera, fondeados en la rada. Dentro del puerto deportivo hay una media de tres metros, que varía con la altura del río entre dos y cuatro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inquieto | ||
wanmaar (07-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo, que bello recuerdo me evocan esas fotos, de aquél fin de semana de verano, que lo tengo como una de mis mejores jornadas en mis años de navegante, como disfruté por esos canales en otro tipo de navegación al que habitualmente estamos acostumbrados.
![]() Me alegro por el Inquieto de disponer nueva caballería, las distancias ahora se acortarán muchísimo, ya te imagino el próximo verano alargando unas cuantas millas más vustras singladuras. Un abrazo ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|