![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() ![]() ![]() Quizá en breve me haga con un velero y para contratar el seguro, quería preguntaros que he de tener en cuenta, que precios se pagan y que compañías son mejores. El objetivo inicial lógico es pagar lo menos posible. El velero será viejito por lo que no me interesará tenerlo a todo riesgo. Creo que lo haré a mínimos. ¿Pero convendría que al menos tuviera salvamento en caso de avería? Hablo como los coches, pero es lo único que conozco. A ver si me podéis dar información. De cuánto pagáis y en que compañía. Qué debo tener en cuenta.... Muchas gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade,
para mí recomedar un seguro es casi tan comprometido como recomendar un dentista ya que por muy bien que a mi me haya ido con él, lo mismo a tí te duelen luego las muelas. No obstante comentarte que una de las personas para mí más profesionales en este ramo es Sergio Ponce. Si quieres que te mande sus datos (y por aquello de que ni mucho menos mi intencion es hacer publicidad en este foro) mandame un privado. Saludos Miliano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y sea una
![]() En cuanto al seguro, tienes algunos que son por via telefono (como en los coches) y otros con trato directo. En este caso siempre es aconsejable, que te inclines por el del trato directo y en función de la comunidad en donde estes, tendras de 3 a 4 casas diferentes. Si teines algún conocido, amigo,.. etc, habla con ellos puesto que siempre es acosejable trabajar con aseguradaoras conocidas y de la zona donde te vayas a mover, puesto que a la hora de dar parte por cualquier incidente, siempre tienes más facilidades y mucho menos problemas. Un saludo y suerte con decisión que tomes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te ha comentado el Cofrade tienes en el Foro a Sergio Ponce, ganador del concurso de Seguros para Tabernarios.
Contacta con él y le preguntas tus dudas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Creía que era algo más objetivo tipo los coches o motos. Yo cuando compré una moto hace relativamente poco, llamé a varias aseguradoras y hubo una que era considerablemente más barata que otras. Llegando incluso a costar la mitad que la más cara. El ir a un corredor de seguros tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es que acudes a un profesional que te asesora y da la cara en caso de problemas (aunque la decisión última la tiene la aseguradora). Lo negativo es que no suelen tener en cartera a las compañías más económicas además de que cobran, como es lógico, su pequeño porcentaje en el seguro (no hablo en el caso de barcos que no lo sé). Por eso abría este hilo, por si con los barcos existía una compañía aseguradora que sea claramente más barata que otras, y que me dierais datos sobre lo que pagais por el seguro y las coberturas que tenéis. Creo que además les servirá a otros cófrades que pueden comparar si pagan mucho o poco por el seguro. Gracias de nuevo y muchas . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente recomiendo encarecidamente tener el seguro a todo riesgo.
Al principio lo tenia a terceros,un 29 pies de hace 30 años, vino la ciclogenesis explosiva de 2009 y la suerte la tuve en que fue otro barco el que me golpeo y su seguro pago la averia, 3000 € del ala. Un barco del fondeadero de al lado, en Getxo, se fue a las rocas y se hundio. En ese momento cambie y puse a todo riesgo. Los seguros son como los extintores, es mejor no tener que hacer uso de ellos. No es mas que una opinion personal, tambien conozco muuuucha gente a terceros y no han tenido un parte jamas, y espero que siga asi. PD: No tengo nada que ver con ninguna compañia, no trato de hacer publicidad. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|