La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2010, 10:33
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado ¿cómo fué vuestra primera vez?

No, no os asustéis, este no es el hilo sobre erotismo de la cofrade fareraa. Me refiero a la primera vez que, con vuestro título todavía caliente en la mano y en vuestro velero, supongo de alquiler, largásteis amarras sin la protección de otro patrón, como en experiencias previas. Solos frente al mar, con la responsabilidad de vuestro barco y , quizás, vuestra tripulación. Me gustaría que contárais vuestra experiencia: positiva, placentera, para olvidar, cachonda, indescriptible...
A mí me falta la práctica de vela para pedir mi título de PER, seguiré navegando a gastos compartidos y cogiendo experiencia pero, algún día, habrá que alquilar y echarle webos. A priori yo no esperaría demasiado, hay un dicho aquí en Aragón que dice: "cortando cojones se aprende a capar", y la mejor manera supongo que será enfrentarse cuanto antes. No sé si soy inconsciente...
Y , ya puestos, si alguien me cuenta experiencias con charter baratitos entre Cataluña y Valencia, mejor que mejor.
Mi idea es la siguiente: hay una empresa en Cambrils que alquila unos TES 678 por 200 euros fin de semana en temporada baja. Pues bien, sería pedirles patrón un par de horas para conocer el barco y lanzarme. Pero por otra parte no sé si las empresas de charter exigirán demostrar algún tipo de experiencia previa.
En fin, pues eso, a ver si os animáis a contarnos vuestras primeras experiencias.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 11:26
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cómo fué vuestra primera vez?

Pues a ver...... mi primera vez en "solitario", es decir, sin otro que "mandara" más que yo, fué para llevar un Puma 38 familiar desde el punto de atraque al varadero situado en otro club náutico, a unas 3 millas de distancia para la revisión anual. Yo tendría entonces veintipocos (quién los pillara)

Día perfecto de junio, sol, sin viento, y con mi hermano pequeño de "ayudante". Arrancamos motor, soltamos amarras de proa y popa, y avante... y avante...., y avante... pero aquello no avanzaba más de una eslora desde el pantalán, hasta que se caló el motor.

Cojonudo, allí enmedio de "la nada", con la sensación de que todo el mundo te mira y con cara de bobo, pensando en qué leches había pasado. Miradita por quí, miradita por allí... y upsss.. un cabo gordo nos persigue desde el agua, y se mete por debajo. Si, efectivamente, amarra de proa liada con la hélice.

Menos mal que no había ni una gota de viento. Así que ya sabéis lo que tocó, gafas, cuchillo y al agua....

Se pudo solucionar fácil... y ya sin más novedad llegamos a nuestro destino.

Aunque no es un estreno demasiado rocambolesco (seguro que los hay peores), lo que si es cierto que a mi no se me ha olvidado.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bosco este mensaje:
juani (11-08-2010), Juanitu (21-08-2010), sanndro (11-08-2010), sargazos (11-08-2010)
Antiguo 11-08-2010, 12:02
Capitán pirata

Gracias, Bosco.
Efectivamente, se confirman mis temores. Me temo que la mayoría de "estrenos" son así, con problemas-anécdotas de ese tipo. Tan así me lo temo que la cara de bobo creo que la tendré garantizada, y que si no tengo ningún problema también la tendré porque pensaré que algo estoy haciendo mal, solo que soy tan tonto que ni siquiera lo sé...
Animaos, chicos, venga, vaaaaaaaaaa

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 12:22
jjmmaaaa jjmmaaaa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas, lo tengo tan fresquito que me hace ilusión contarlo (ya he perdido la vergüenza)...

En mi caso fue con motora de 4,5 metros, 38 años (muchos antes soñando), PER con cero experiencia.

Después de bajarla del carro, salgo haciendo mas "eses" que un borracho, pero con cierta alegría pero, ay amigo... según veo el final del puerto, la cosa se anima, (mi obsesión era mantener los 3 nudos) y no tener a nadie detrás.

La puñetera barquita empieza a moverse entre olas y baibenes de otros barcos, empieza a sonar la proa contra el agua, me cago vivo y me doy la vuelta. Aún así lo intenté una vez mas pero, nada, algo me decía (probablemente mi bebé de 6 meses) "dáte la vuelta, jodío...). Me la dí definitivamente.

Con los nervios no puse la radio, seguro que me hubieran dicho "que en el puerto no se juega..."

Mi familia, que no venía conmigo, primero se alegró de mi sabia decisión, luego en la cena, imagínate, que si capitán de las sardinas, etc. etc.

Afortunadamente, ya he econtrado en esta taberna un montón de gente buena y maja que se ofrecen a venir conmigo.

Lo estoy deseando.

Suerte a todos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jjmmaaaa
sargazos (11-08-2010)
Antiguo 11-08-2010, 12:29
Capitán pirata

Bueno, bueno, bueno...
Otra experiencia para recordar entre sonrisas.¿De verdad tuviste tiempo de pensar en tu hijito?Espero que la vuelta la dieras para volver, no de campana.

Animo, cofrades. Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 12:34
jjmmaaaa jjmmaaaa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Te lo juro que pensé en el bebé ¡¡¡¡ (décimas de segundo)

El resto de barcos salían con una soltura que no veas, volví a la rampa. La gente que había allí, miraron sin entender nada. Yo aguantando mi cara de vergüenza torera...
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 13:40
juani juani esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje

No, no os asustéis, este no es el hilo sobre erotismo de la cofrade fareraa. Me refiero a la primera vez que, con vuestro título todavía caliente en la mano y en vuestro velero, supongo de alquiler, largásteis amarras sin la protección de otro patrón, como en experiencias previas. Solos frente al mar, con la responsabilidad de vuestro barco y , quizás, vuestra tripulación. Me gustaría que contárais vuestra experiencia: positiva, placentera, para olvidar, cachonda, indescriptible...
A mí me falta la práctica de vela para pedir mi título de PER, seguiré navegando a gastos compartidos y cogiendo experiencia pero, algún día, habrá que alquilar y echarle webos. A priori yo no esperaría demasiado, hay un dicho aquí en Aragón que dice: "cortando cojones se aprende a capar", y la mejor manera supongo que será enfrentarse cuanto antes. No sé si soy inconsciente...
Y , ya puestos, si alguien me cuenta experiencias con charter baratitos entre Cataluña y Valencia, mejor que mejor.
Mi idea es la siguiente: hay una empresa en Cambrils que alquila unos TES 678 por 200 euros fin de semana en temporada baja. Pues bien, sería pedirles patrón un par de horas para conocer el barco y lanzarme. Pero por otra parte no sé si las empresas de charter exigirán demostrar algún tipo de experiencia previa.
En fin, pues eso, a ver si os animáis a contarnos vuestras primeras experiencias.

Salud
;_) Que corran las birras

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro