La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2010, 11:48
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Abusos con bandera inglesa

Seguro que muchos cofrades han visitado Ibiza, y muchos habrán fondeado en Cala Salada, un poco al noreste de la bahia de San Antonio. Los que la conocen sabran que en la boconadura norte existe un pequeño islote que forma con la costa un canal de menos de 50 m de ancho y unos 150 m de largo con paredes escarpadas a ambos lados.

Pues bien, el domingo 18 a las 15 h. estaba placidamente fondeado allá, cuando aparecio una lancha semirrigida amarilla con bandera inglesa con unas 15 personas a bordo y a unos 30 nudos de velocidad que se metio por el canal mencionado pasando a tope tres o cuatro veces. Despues fondeo 10 minutos para que los pasajeros se diesen un baño y se fue. Una hora mas tarde repitio el proceso, asi que supongo que es lo que hace habitualmente dicha embarcacion.

Vi un a par de buceadores que salieron del canal caga... leches y una neumatica pequeña a punto de volcar. !!! No quiero ni imaginarme que hubiese pasado si en medio del canal hubiese un barco atravesado!!!

Esta claro que el patron de dicha embarcacion estaba cometiendo imprudencias temerarias para divertir a sus clientes. Por eso me pregunto varias cosas:

Puede un barco con bandera inglesa ejercer ese tipo de actividades !!! Un barco de bandera inglesa tiene patente de corso para hacer lo que le de la gana poniendo en peligro a otras embarcaciones y bañistas ??? Es ese el buen hacer de los navegantes con bandera extranjera que tanto se aplaude aqui?

En teoría, para ejercer actividades economicas en España y desde España, deberian tener domicilio fiscal aqui y por lo tanto el barco deberia estar abanderado aqui. Estoy seguro que si un barco con bandea española hiciese eso en las costas de Inglaterra duraria tres minuos.

¿Porque hace la GC vista gorda ante algo que solo puede tacharse como de actividades delictivas?

Es denunciable este abuso? Desgraciadamente por la tarde puse rumbo a la peninsula, porque en caso contrario hubiese sido para mi un autentico placer hacerlo. Aunque no se si podre poner la denuncia aqui.

Unas birras a ver si se me pasa el cab...
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro