![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Estoy hecho un lio. ![]() He mirado la previsión para este finde de la AEMET, los modelos del UGRIB, los modelos de Puertos del Estado de oleaje y viento... y veo que a partir de la próxima madrugada (Jueves - Viernes) entra una castañita hasta Fuerza 6 en el golfo de Lleón que llega hasta Menorca / Mallorca y levanta mar de fondo (olas 2-3m). También lo he mirado el meteofrance. ¿cómo veis la previsión este fin de semana para hacer una travesía Ibiza-Tarragona? Necesitaría salir el la madrugada del Viernes al Sábado (porque necesito llegar el Domingo por la mañana). Por poner algo más de info. Es un velero de 33 pies con un volvo D1-30 con lo que haré apenas 5kn si hay mala mar. ¿Algun Cofrade me ayuda con la interpretación de la previsión poniendo su punto de vista? ¿Cómo lo véis?¿Alguien ha atisbado lo mismo para estos días? Seguro que hay un monton de cofrades de vacaciones por las baleares o la costa catalana que puede decir la suya in-situ! Mirad al cielo! ![]() Editado por DonPeppote en 12-08-2010 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Dificil respuesta, por desgracia no existe la bola de cristal, y a parte los boletines se pueden equivocar.
Yo miro los modelos numericos de prevision UKMO, creo que la situación se irá limpiando a partir del sabado tras la inestabilidad y posibles tormentas, luego deberia entrar el mestral NW aunque parece flojo. Tras este pequeño parentesis parece que continua la inestabilidad. Para ir te iria muy bien salvo que hayan rachas fuertes, cerca de la costa el mar se aplana pues no hay fetch pero en el canal supongo te encontraras mar de fondo. De todas maneras no te fies de mi, sigue los boletines y recuerda si no está muy claro. "Mas vale estar en puerto deseando estar en el mar, que en el mar desando estar en el puerto"
|
||||
|
||||
|
unas rondas de buen ron para todos.
Pues yo estoy mas o menos igual, aqui mirando el tiempo. Si que parece que en la costa norte de Catalunya va a entrar tramuntana fuerte pero para el resto de costa las previsiones que dan por aqui no son muy malos, ni de viento ni de mar. supongo que a partir de esta tarde las previsiones seran mas acertadas. unas y buena travesia. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la página que uso yo:
http://www.puertos.es/es/oceanografi..._y_Oleaje.html Parece que lo sensato para una Ibiza - Tarragona sería salir de Ibiza el sábado por la tarde, para asomar la proa por Tagomago o salir de S. Antoni sobre las 1800. Pero aún faltan muchas horas y en esta época del año en que nada es muy fuerte, es difícil predecir. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo que no es el mejor momento para hacer una travesía de placer desde las islas.
![]() He estado estudiando la previsión porque voy a hacer también una travesia desde Sant Antoni (Ibiza) a la peninsula este fin de semana, te diría que si has de salir, no salgas como mínimo hasta pasadas las 12 de la noche del Viernes si puedes esperar... mejor al sábado. El viento va bajando pero habrá mar de fondo. Si la salida fuera desde Menorca te diría que te quedaras en puerto más tranquilo! En el canal de Mallorca se aprecia que caen el viento y las olas a medida que avanza el sábado/domingo que en cierto modo parece apatallado lo que entra del golfo de León. Buena travesía! ![]() No es malo también mirar el windguru (a parte de todo lo mencionado ya) para escoger el momento de la salida y las primeras horas costeras de navegación.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber Editado por Drake en 12-08-2010 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas...
![]() Seguramente saldremos el sábado muy pronto tras el paso de la pequeña castaña que irá atravesando las baleares durante el dia de hoy hasta la madrugada. ¿Alguna opinión más / interpretación de los mapas de este fin de semana para la travesía? Acabo de revisar la presión después de las tormentas que hubo ayer en Catalunya y yo lo veo muy igual. Será algo movidito pero no imposible ni una locura imprudente, no? |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que a partir de mañana sabado por la noche se tranquiliza todo un poco, especialmente si vas a ibiza o a Mallorca. No dan mucho viento y la mar de fondo y la de viento de momento no es gran cosa.
De todas formas sigamos pendientes de los partes a ver como evolucionan. unas ![]() para los que empezamos vacaciones y buen ron para los que se reincorporan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
pues yo quería hacer hoy Pollensa Cala Bona hoy con mi 21 pies , pero se ven ramas arrancadas de los árboles . Creo que es mejor esperar al sábado y disfrutar de la travesía. Eso sí los del Kite no se lo van a perder.. Saludos y una ronda mientras |
|
|
||||
|
||||
|
a esta hora esta lloviendo en pollensa y el mar segun los guarda boyas de formentor mete miedo...........los que han intentado salir hoy han regresado todos..........por lo que calma
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
A estas horas sigo en el barco de transme, y a eso de las 4 de la madrugada, a unas 50 millas de Palma, o eso decia el gps del iPhone, no me he resistido a salir a ver como estaba el tiempo, noche fea, lloviendo.Se veian borreguillos mas o menos aislados o sea que calculo fuerza 3. De todas formas creo que la prudencia debe mandar en estos casos. Bueno ahora a dejar la almiranta y las dos peques y de vuelta en avion para Barcelona con la tripulacion y si el tiempo lo permite a cruzar esta noche. Unas ronditas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|