![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pongo aquí por si a alguien le es de ayuda.
Cuando compre el barco en junio y navegando a motor con un poco de gas, no demasiado...notaba que por el escape salía un humo blanco que aumentaba según aceleraba y también me parecía que salía poca agua por el escape, aunque como no tenía experiencia previa sobre esto, no podía comparar. Mirando en el manual de Yanmar, encontré que las causas posibles pasaban por la mala regulación de los inyectores, creo recordar. Al comenzar las vacaciones me puse a cambiarle los aceites y a hacer un poco de mantenimiento, ajustar correas, cambiar filtros, etc...También compre la turbina de la bomba de agua para tener como repuesto, ya que en mi anterior barco, la jod* una vez que se me olvidó abrir el grifo de fondo de la admisión. Pues bien, cuando abro la bomba, me encuentro la turbina rota, le faltan varias aspas, y los trozos de algunas obturaban la salida del agua de la bomba hacia el motor. El resultado es que cambié la turbina, limpie los conductos y se restauró el flujo de agua, que era lo que sobrecalentaba el motor y creaba ese humo blanco. Al poco tiempo, volviendo a puerto al anochecer, vi otro barco echando mucho humo blanco por el escape, con lo que al llegar al pantalán, me fuí hasta el y se lo comenté al patrón, que me dijo que lo había notado pero que no le dió importancia... Conclusión, mismo problema, misma solución. Ambos tuvimos suerte de no quemar el motor. ![]() Es solo un aviso a navegantes. ![]() ![]() ![]()
|