![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades !!
Para vostros que podéis, espero, porque yo me acabo de pegar un tiro en una pierna. Veamos..... Leyendo una vez mas el dichosito Boe del 12 de Agosto, me acabo de dar cuenta de que en las atribuciones a las que habilitará el PPER dice, y cito : "Los poseedores de este certificado podrán realizar navegaciones, en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma". Perfecto !!!! nos han quitado la limitación de las 12 plazas que aparecia en el RD anterior. Pero oh decepción !!. Cuando leo el Anexo1 donde aparece el certificado que obtendra el afortunado que consiga llegar a él, leo, y vuelvo a citar: "Atribuciones del certificado: 1.- Gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, para navegar en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española dentro de la zona comprendida entre esta y la línea de 60 millas paralela a la misma. 2.- Instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica y patron de embarcaciones de recreo". Es o no es para pegarse un tiro??. En que quedamos, hay limitacion de plazas o no?. No entiendo nada. Por una parte dice una cosa y por la otra lo contrario. Parece como si hubieran hecho un refrito o un corta-pega con la resolucion anterior y la han sacado asi, como si tal cosa. Habra alguien que pueda aclarar esto alguna vez????? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salud de nuevo para todos y perdon por la extensión, pero queria reproducir exactamente para no cambiar nada de lo autentico. Seria una pena, con el esfuerzo que han debido hacer ellos en sacar algo realmente bueno!!. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa compañero, pero creo que te has hecho la picha un lío. No dice en ningún momento que hayan eliminado lo de los 12 tripulantes. Simplemente en lugar de decirlo en la orden lo dice en el anexo. Yo lo veo claro como el agua.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Probablemente tengas razon y tenga la picha hecha un lio, cosa que no sería de extrañar si se dedica uno a leer con atencion estos panfletos leguleyicos.
Pero espero no pecar de cabezon si digo que me parece una chapuza una norma que establece unas atribuciones distintas en su radacción a las que después aparecen en el modelo de certificado que se expedira al que obtenga el certificado. Nada nada, si es una simple pataleta ![]() . Pero oye, no dicen que el que paga manda?, pues como pago impuestos, reclamo unos políticos que hagan su trabajo como es debido, que para eso cobran, y muy bien, por cierto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|