![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Pues, desde la ignorancia de la navegación, que solo he navegado pocas veces con mi "nueva" Capeador 36, 6-7 nudos, surcando todas las pequeñas olas del mediterráneo… Quería preguntaros, si lo que yo considero "normal" el vaivén navegando, porque vamos enganchados al mar, es lo normal, o por el contrario, con una motora tipo Rio - Leader, navegaría de forma mas cómoda para los pequeños de la casa. Y a la hora de fondear, notaria diferencia en el movimiento entre una mallorquina, una pescapaseo o una lancha? Mi navegación es costera costera (quizás alguna vez ir para el fondo jeje) pero por norma es fondear, calitas y alguna vez pesca. Estoy (como podéis ver en otros mensajes) pensándome cambiar mi llaut por una lancha tipo rio 850 Leader 805, pero no se si el cambio me beneficiaria en todos los aspectos. Así que pregunto por la navegación, cual es mas cómoda. Muchas gracias por leerme. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los llauts bailan más que una lancha con buen tiempo, pero esta característica es la que los hace especialmente valientes con mal tiempo
|
||||
|
||||
|
Creo el semiplaneo tiene. Lo mejor de los dos mundos. Aunque también penaliza a alta velocidad.
Mi barco Sciallino 25 es semiplaneo. Gozzo moderno. Puedes ir a 7 como el llaut gastando lo mismo o a 15-16 tranquilamente en sin pantocazos con consumo razónable. Para ir a más de 20 nudos ya mejor un planeo. |
|
|
||||
|
||||
|
En esloras pequeñas, más habitable las lanchas, y navegan mucho mejor. En esloras grandes, los solárium de proa con toldo de los llauts son impagables.
Siempre un barco con la popa cuadrada, asienta mejor en el mar y es más estable. Mi menorquín 100 se mueve mucho, tanto en marcha como parado, pero me compensa por la comodidad. En más de una travesía he maldecido la popa redondita. Ayer llegue de hacer 180 millas pollensa-soller-Valencia sin escalas. No me hubiese importado serrar la popa y dejarla cuadrada, menudo meneo me metía, pero luego en la cala, la habitabilidad de mi menorquín no la tiene una lancha. En eslora pequeña gana una lancha. En grandes ( más de 10 m)en navegación lancha en comodidad llaud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|