La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2010, 10:24
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado dudas de novato, amarres, clubs,

Hola a todos, sigo yo con mis maquinaciones, y ahora lo que no veo demasiado claro es el tema de los amarres.

Lo que ya se es que son concesiones, y que aquí en Galicia gran número de ellos pertenecen a Portos de Galicia, por lo que habría que solicitar la concesión a ellos, en la web de la Xunta he encontrado modelos de instancia pero no he encontrado nada de precios. ¿te informan del precio una vez solicitado?

Después hay otras opciones como Marina Coruña, que entiendo que es una empresa privada que es ella la que te oferta las condiciones. tanto en régimen de alquiler cómo de concesión. La verdad es que es la que más claramente expone su oferta de todo lo que he visto.

El tema es que las opciones son:

• Comprar concesión (entiendo que a particular por los años que le resten, o conseguir la adjudicación de una nueva)
  • Alquilar (al titular de la concesión)

El tema para el que necesito aclaración es el papel que pintan los clubs nauticos en este asunto.

¿Intervienen para algo en la concesión del amarre o son temas independientes?

Es decir yo por un lado consigo mi amarre y después si en ese puerto hay club me puedo hacer socio o no según yo quiera, o es obligatorio.

Los servicios asociados al amarre, luz, vigilancia... los da el club, y por tanto tengo que ser socio si o si, o los da puertos de galicia, o los da otro?

EL tema es que navegando por las webs de los clubs nauticos, El Real Club Nautico de La Coruña, el de Ares, el de Sada, el de Portosín, el de Pedras Negras no veo en ningún sitio qué hay que hacer para hacerse socio, ni las condiciones, ni las cuotas, ni nada.
En el de Coruña, leyendo en los estatutos me he encontrado con el artículo que regula la inscripción:

"Artículo 7º.- Para ingresar como Socio de Número o eventual es indispensable tener la mayoría de edad, ser presentado por tres Socios de Número, haber sido invitado por la Junta Directiva a causar alta y abonar la cuota de entrada que esté fijada.
Cuando en Secretaría se reciba la solicitud, se elevará a la Junta Directiva, y en ésta, estando presentes al menos las dos terceras partes de sus miembros, se someterá a votación secreta, en la que
decidirá la mayoría simple."

Por lo que no tiene pinta de ser demasiado accesible.
La pregunta es ¿es igual con el resto?
¿es necesario ser socio del club de un puerto, para poder usar un amarre allí de forma permanente?

A mi personalmente si que me agrada la idea de hacerme socio de algún club, ya que tal y como pasa en esta taberna, esta muy bien el poder tener cerca gente que comparte tu afición y tiene mucha más experiencia. Le veo más sentido a esto, que al enfoque más centrato en las relaciones aunque no lo menosprecio en absoluto.

saludos y una buena ronda de

se despide ya el novato que cada día se libera un poco más de su ignorancia gracias a la taberna
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro