La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2010, 13:50
Avatar de Pedrouroz
Pedrouroz Pedrouroz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First 27 o Puma 26

Unas jarras de cerveza bien fría para todos, ahora que estoy aquí en un chirinpito en Menorca. Jején

Bueno al asunto. El tema es que llevo dando vueltas a un Beneteau First 27 del año 1980. Me gustaría que medieseis vuestra opinión y también sobre el PUMA 26.
El precio que me piden es de 15000.
Si me pudiese echar una mano.
Saludos a todos y gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2010, 18:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,269
Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 27 o Puma 26

Del Beneteau, no tengo referencias. En cambio, verás que el Puma 26 tiene muchos fans (yo casi diría "adoradores") en esta taberna. Y, por cierto, yo me cuento entre ellos.

EL Puma 26 es un barco muy clásico, pero duro, marinero y buen ceñidor. Si no eres muy "tiquismiquis", es un barco en el que una familia de 4 personas puede hacerse cruceros de un par de semanas con razonable comodidad. Y en su época, hacía un excelente papel en regatas. De hecho, uno de ellos (el inimitable "Guanche 3") aún andaba hace poco regateando por las Rías Baixas y sacándole los colores a barcos mucho más modernos.

Su principal problema es la edad, son barcos que tienen 30 años encima, y por lo tanto, necesitan una revisión a fondo antes de comrparlos.

Pero si encuentras uno en buen estado, y encaja en tu programa de navegación, yo te lo recomiendo.

Muchos foreros consideran que un barco de cualidades muy similares es el "Sirocco", pero de éste no te puedo dar referencias personales. En cambio, con el Puma 26 he navegado mucho.

¡Suerte en tu compra, y a disfrutarlo, sea cual se el que elijas!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-09-2010, 19:43
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 54
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 27 o Puma 26

Hola Cofrade,

El First 27 es un diseño un poco mas moderno que el Puma 26, la distribución interior es diferente aunque los dos tienen conejera a popa, el first 27 es un poco mas cómodo. A mi personalmente me gusta mas el Puma 26, es un diseño que me parece precioso a pesar de los años.
suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto