![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos antes de nada invitar a unas ronditas de buen ron
![]() Este finde semana estando de travesia ha empezado ha entrar agua en el barco, aun no he sido capaz de encontrar la via, el caso es que amarrado en puerto casi no entra y no detecto la via, pero navegando sobre todo cuando escora es cuando mas entra, he llegado a sacar unos 4 o 5 cubos de agua este finde la sospecha creo que es por el grifo del agua de entrada al water, mi pregunta es si por dentro puedo sellar con algun producto y reducir o eliminar la fuga. Tambien quiero poner dos bombas de sentina sumergibles ya que llevo solo una y este finde me preocupe un poco mientras navegaba la que llevo es una bonba marca MARCO UP1 que es buena pero no llega a todos sitios ademas por si falla, mi barco es un gibsea 84 de 8.40 de eslora que bombas sumergibles me aconsejais. Espero vuestros sabios consejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si entra agua por el pasacascos, lo mejor es que hagas una suspesión del barco, y lo cambies o selles por fuera y por dentro de nuevo.
Yo no me la jugaría a sellarlo sólo por dentro, ya que por las flexiones y movimientos del casco, esto siempre irá a peor, y cuando menos te lo esperes podrías tener una movida muy gorda. Y cuatro o cinco cubos de agua recogidos es muchísima agua.
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, no se si tienes identificado , si entre agua cuando escoras a una banda o a otra. A mi me paso hace unos años, que escorando y amurados a estribor entraba mucha agua. Parados nada o casi nada y amurados a babor tampoco.
El caso es que finalmente era el eje del motor. Habíamos pillado un cabo con la hélice y se había doblado un pelín el eje, muy poco pero lo justo para producir esa entrada de agua en esa situación. Se ajustó, fuera del agua evidentemente y fin del problema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi ignorancia si no entra agua cuando el barco está adrizado miraría la zona de la regala.
![]() Suerte!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oche, disculpa el error, pero en este caso el orden del factor no altera el producto, por un pasacascos no es porque si no entraría siempre con casi total seguridad.
Asegúrate al 100% de lo de en puerto no entra, ese "casi" que escribiste deja lugar a dudas y hay que descartar al 100% cada comprobación para pasar al siguiente nivel. En caso de que solo entre navegando, entra por las dos bandas o solo en una? Si es solo una y la misma del WC, como llevas la instalación del WC, esta por debajo de la linea de flotación, llevas un rompe sifón elevado de la linea máxima de escora en la manguera de aspiración del WC? Aunque antes el WC no diera problemas, no descartes que la entrada sea por el propio WC, para descartar sal a navegar con el grifo del WC cerrado y mira si entra de nuevo. Si entra agua por un pasacascos debería dejar una señal, si no lo ves claro tira un poco de talco o similar alrededor del mismo y después miras si hay marcas de agua en el polvo, ahí lo veras claro si ha entrado agua por el camino que sigue el agua Venga animo que darás con ella ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Oche (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y como dice Kibo olvídate de sellar nada por dentro, comida para hoy y hambre para mañana y con una cosa así no hay que jugarsela Las bombas siempre la mas potente que puedas instalar (ten en cuenta las medidas de las mangueras) y de marca reconocida para no comprar dos veces ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Oche (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade, algo parecido me ha pasado. Hay dos posibilidades genericas:
1- la salida de agua de la sentina no esta bien sellada (pasacascos mal sellado), solucion: cambiar pasacascos (poner nueva sika) 2- El cuello de cisne de la salida de la sentina no tiene burbuja y permite la entrada de agua sobre todo amurado a su lado. Solucion: valvula antiretorno. Otras posibilidades abren muchos escenarios que no sabria abordar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
Oche (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es primordial y a partir de ahí, a buscar soluciones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Oche (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|