![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando a medio plazo pasar a zona 1, pero he echado cuentas y es un disparate. Me pregunto si alguien ha pasado por este trance y puede aportar algunos consejos o truquillos para hacer mas asequible el asunto. Se me ocurre por ejemplo la compra de los equipos mas caros por ebay, blu y balsa, de segunda mano, etc.
El motivo de mi interes en la zona 1 es el proyecto de futuras travesias a Canarias, Madeira, ........ bueno no sigo vaya que esto lo lea la almiranta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son aguas Comunitarias ....
Si Zona 2 ya es un disparate ..... la Zona 1 es un atraco en toda regla. Balsa Solas, BLU-DSC , ect ..... Y para ir mas lejos, abanderas en otro pais hasta que regreses
|
||||
|
||||
|
Enviale un privado a Askarretxe.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas cervecitas fresquitas pa empezar.
![]() Tengo unos amigos haciendo la vuelta al mundo y despues de indagar mucho sobre el tema vieron que lo mejor era seguir en la misma zona en la que tenian el barco ya que, eso de las zonas es solo para España, así que en cuanto sales de las 12 millas las patrulleras españolas no te buscan. Si lo que quieres es ir a Madeira no creo que tengas problema alguno. ![]() Tu mismo pero lo encuentro una verdadera tontería ponerlo en zona1 Busca un seguro que te cubra en todo el mundo en zona costera (12millas) y palante. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más caro de todo para la zona 1 es la B.L.U Mi capi se está haciendo radio aficionado porque así el parato le cuesta menos de la mitad para una calidad mucho mejor y sin limitación de bandas. Siendo radio aficionado no tienes que homologar la radio.
Saludos a tu sufrida almiranta ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siendo Radioaficionado puedes pedir autorizacion -como con todo paratejo- para montar una BLU( NO marina) pero no estara homologada para nautica osease para Zona 1 ; 6.000 lereles de BLU . suma y sigue .........
|
||||
|
||||
|
La zona 1 puede que sea un absurdo administrativo. No hay manera de dar una vuelta al mundo con un barco de bandera española y con los papeles en regla en todo momento. El tal el montón de cosas que hay que ir revisando que no puedes estar mucho tiempo fuera de tu puerto base. Si no es la radiobaliza, es la balsa, si no serán las bengalas, si no... El caso es estar toda la vida de revisión en revisión y de papeleo en papeleo.
Quita las ganas. ![]()
|
|