![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy nuevo por este mundo! tengo una chalana guardada en mi garaje que estoy apunto de empezar a reparar.
Respecto al motor es un Honda 4T de 9,9 cv que también tiene que ser reparado por completo ya que lleva la friolera de más de 5 años sin tocarse para nada. Hoy mismo empecé a desmontarlo entero y a "desoxidarlo" un poco ya que casi ni se movía, me costará trabajo que arranque porque no tengo ni idea de mecánica de motores fueraborda, aunque no soy demasiado torpe con estas cosas y no pierdo la esperanza... La primera duda qeu ya os planteo: Este motor por lo qeu veo se puede conectar a una batería, lo cual tendrá un sistema de arranque eléctrico sin tenerme que poner a tirar de la cuerda ? Sería una grannnnnnn ayuda... Tiene como una bobina como la de las motos de la que les salen un cable positivo con un portafusibles y un fusible de 30A y un cable negativo, será ahí donde tengo que conectar la batería ? Si fuera todo así de correcto, como lo arranco ??? he visto que tiene un botón, pero supongo que sea el starter para apagarlo. Sirve también para encenderlo ? |
|
|