La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2010, 00:31
bl4d3 bl4d3 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Un gallego nuevo con dudas de motor ya!! Reparación por completo

Soy nuevo por este mundo! tengo una chalana guardada en mi garaje que estoy apunto de empezar a reparar.

Respecto al motor es un Honda 4T de 9,9 cv que también tiene que ser reparado por completo ya que lleva la friolera de más de 5 años sin tocarse para nada.

Hoy mismo empecé a desmontarlo entero y a "desoxidarlo" un poco ya que casi ni se movía, me costará trabajo que arranque porque no tengo ni idea de mecánica de motores fueraborda, aunque no soy demasiado torpe con estas cosas y no pierdo la esperanza...

La primera duda qeu ya os planteo:

Este motor por lo qeu veo se puede conectar a una batería, lo cual tendrá un sistema de arranque eléctrico sin tenerme que poner a tirar de la cuerda ?
Sería una grannnnnnn ayuda...
Tiene como una bobina como la de las motos de la que les salen un cable positivo con un portafusibles y un fusible de 30A y un cable negativo, será ahí donde tengo que conectar la batería ?

Si fuera todo así de correcto, como lo arranco ??? he visto que tiene un botón, pero supongo que sea el starter para apagarlo. Sirve también para encenderlo ?
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro