La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2010, 13:02
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes

Unas para empezar.
Debo ser algo "tocho", pero despues de leer tropecientos post diferentes utilizando el buscador, NO LO TENGO CLARO.
Tengo actualmente el barco en zona 6, con todo el equipamiento de seguridad necesario (creo) más un GPS portátil (no exigible pero muy efectivo) y una emisora fija (de edad paleozoica cuanto menos, ni homologada ni similares, pero tampoco exigible en esta zona y también efectiva).
Pues me gustaría pasarlo a zona 5 y la idea es comprar una VHF portátil (y dejar la fija aunque no esté homologada).
Pues no tengo claro que emisora portátil comprar: ha de ser SOLAS (si o no?), homologada por la DGMM (si o no?, es lo mismo?), sólo con marcaje CE (no lo son todas las que se venden en el mercado europeo?). Serviría para estos menesteres la ICOM IC M33??. Se podría conseguir una VHF portátil que sirva para zona 5 "baratita"?, esta que os digo está por los 150 €.

Superado el tema de la VHF, hace falta algo más para pasar a zona 5?. Yo llevo botiquín en el barco, pero ha de cumplir algo específico en zona 5?.

Espero que me aclareis estas dudas y, si me recomendais una VHF portátil, mejor que mejor

Lo dicho
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 13:07
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Pues No Consigo Aclararme

Por la pequeña diferencia de costo, yo pasaría a zona 4:

VHF con DSC conectada a GPS que si te enrollas con el vendedor sólo tendrás que pagar la radio y las tasas, : 300 euros, y la instalas tu.
El GPS a parte ya que se supone que tendrás uno, la instalación es muy sencilla.
Equipo pirotécnico zona 4: 175 euros
Extintor: 35 euros
Lo demas igual que zona 5
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 13:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Por la pequeña diferencia de costo, yo pasaría a zona 4:

VHF con DSC conectada a GPS que si te enrollas con el vendedor sólo tendrás que pagar la radio y las tasas, : 300 euros, y la instalas tu.
El GPS a parte ya que se supone que tendrás uno, la instalación es muy sencilla.
Equipo pirotécnico zona 4: 175 euros
Extintor: 35 euros
Lo demas igual que zona 5

El problema es que nunca ves el momento de parar en "pequeñas diferencias" y la almiranta llega un momento que dice "ni un euro más". Ya cuesta lo suyo convercerla para ampliar a zona 5 ("que a la que nos descuidamos nos pasamos de 2 millas", "que los delfines no se acercan nunca a menos de 3 o 4 millas de la costa", "que la vhf portátil va muy bien para no tener que bajar a la cabina a hablar, con lo que marea estar allá abajo", etc.).
Lo cierto es que actualmente no me veo con la necesidad de ampliar a 12 millas, y no vería justificable el incremento económico cuando ya parto del "para el barco, por el momento, ni un euro más".

Por cierto, del tema del botiquín no comentas nada, pero creo que varía según la zona 4, 5 o 6, es así?

Gracias de todas formas por la recomendación
Unas
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 20:15
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Si lo de las tasas de la radio es un robo descarado,lo de la famosa caja del botiquin ya es un atraco a mano armada, con premeditación, nocturnidad y alevosía.
Antiguo 20-08-2010, 20:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
Unas para empezar.
Debo ser algo "tocho", pero despues de leer tropecientos post diferentes utilizando el buscador, NO LO TENGO CLARO.
Tengo actualmente el barco en zona 6, con todo el equipamiento de seguridad necesario (creo) más un GPS portátil (no exigible pero muy efectivo) y una emisora fija (de edad paleozoica cuanto menos, ni homologada ni similares, pero tampoco exigible en esta zona y también efectiva).
Pues me gustaría pasarlo a zona 5 y la idea es comprar una VHF portátil (y dejar la fija aunque no esté homologada).
Pues no tengo claro que emisora portátil comprar: ha de ser SOLAS (si o no?), homologada por la DGMM (si o no?, es lo mismo?), sólo con marcaje CE (no lo son todas las que se venden en el mercado europeo?). Serviría para estos menesteres la ICOM IC M33??. Se podría conseguir una VHF portátil que sirva para zona 5 "baratita"?, esta que os digo está por los 150 €.

Superado el tema de la VHF, hace falta algo más para pasar a zona 5?. Yo llevo botiquín en el barco, pero ha de cumplir algo específico en zona 5?.

Espero que me aclareis estas dudas y, si me recomendais una VHF portátil, mejor que mejor

Lo dicho
Creo que no puedes tener radio no homologada, incluso si es para una zona en la que no es necesario radio

¿Alguien puede aclararlo? (O llamarme zote por meterme en lo que no esttoy seguro )

Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 20:32
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Asine la radio te la puedes instalar tu mismo pero creo que necesitaras un certificado de un instalador autorizado para posteriormente poder pasar la itb.
En cdi (barcelona) tienes VHF a buen precio, buscalo en google y descargate el catalogo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
ASINE (20-08-2010)
Antiguo 20-08-2010, 22:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Asine la radio te la puedes instalar tu mismo pero creo que necesitaras un certificado de un instalador autorizado para posteriormente poder pasar la itb.
En cdi (barcelona) tienes VHF a buen precio, buscalo en google y descargate el catalogo.

La cuestión es saber si con el ICOM IC-M33 ya puedo pasar a zona 5, porque en otro post he leido que si tienes un VHF "ajustado" a la zona de navegación, puedes llevar otra emisora, aunque no esté homologada.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 22:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Si lo de las tasas de la radio es un robo descarado,lo de la famosa caja del botiquin ya es un atraco a mano armada, con premeditación, nocturnidad y alevosía.

Pero es necesario llevar un botiquín diferente en zona 5 al de la zona 6??

Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 08:24
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Para la zona 5 es obligatorio como minimo emisora portatil homologada, existen emisoras homologadas de menos de 100 euros, en tiendas de electronica, y debes de legalizarla en la documentación del barco en la capitania maritima.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
ASINE (21-08-2010)
Antiguo 21-08-2010, 23:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Para la zona 5 es obligatorio como minimo emisora portatil homologada, existen emisoras homologadas de menos de 100 euros, en tiendas de electronica, y debes de legalizarla en la documentación del barco en la capitania maritima.

Te agradecería que me dieses la referencia de alguna de esas emisoras de 100 €.

Del tema botiquín sabes alguna cosa

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 11:01
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola cofrade soy de Cartagena, y en la tienda Sonitvel, la tienen, no se ahora mismo la marca, pero no dudes que preguntando por la mas economica y homologada ellos te indicaran, el astillero que me vendio el barco fue al que pregunte y ellos me lo indicarón ya que hace poco botaron un n22 que le hicieron la documentación para esa clase de navegacion .

El telefono es 968 321 440 (Sonitvel)
con respecto al botiquin, indicarte que en el catago de acastillaje Difusion , en una de sus paginas indica lo obligatorio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
ASINE (22-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro